Oculus apoya el desarrollo de la versión 4 de VRTK

27 ABR 2018  16:30

Redacción

4

El equipo ya dispone de los recursos para implementar la nueva versión de su toolkit para Unity, que facilita el desarrollo de contenidos de RV.

Oculus ha anunciado que financiará el desarrollo de la nueva versión (la 4) de VRTK, un conjunto de herramientas destinado a desarrolladores de contenidos de realidad virtual que utilizan el motor Unity.

 

 

El objetivo de VRTK es ofrecer a los desarrolladores una serie de funciones de código y conceptos útiles para ayudarlos en la construcción de sus aplicaciones, teniendo ya en cuenta muchas de las soluciones comunes a diferentes problemas, como son la locomoción, las interacciones al tocar, agarrar y utilizar objetos, las interacciones con la interfaz a través de punteros o las manos, las físicas corporales y los controles 2D y 3D de botones y puertas.

 

 

Este domingo 29 de abril a las 21:00 (hora de España), realizarán una retransmisión en directo para anunciar las novedades que introducirá la última versión. "Vamos a mostrar algunos de los códigos y los nuevos conceptos que llegarán a VRTK v4, y también responderemos a las preguntas que podamos", indican en YouTube.

 

QuiVR, Left Hand Path y Vive Spray son algunas de las aplicaciones que han sacado partido de las diferentes herramientas.