Tema: Para los que tengan dudas, ¡FUNCIONA con ojo vago!

Página 1 de 2

Mensajes

  • Jc_txose

    23 Abr 2018 05:49

    Mensajes: 11

    Jc_txose » 27 ABR 2018  9:34

    Lo dicho tengo 42 tacos y con el ojo izquierdo vago
    Y soy un friki de las tecnologías y me quedaba el 3d
    Ni con cine , tv, probado las vr de playstation,iMax y muchos etc y NADA
    Y ayer me llegaron y las he podido probar poco y lo primero que probé fue la experiencia showdown y montaña rusa y Recall robot y he alucinado
    No he llorado por si se me estropeaban las gafas
    ESPECTACULAR y lo que me queda por descubrir

    14
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 2 JUN 2018  9:24

    claro tener ojo vago no es ser tuerto, si puedes ver en 3d en la vida real, por eso puedes ver el 3d ojo a ojo y no el falso 3d de televisiones y cines

    0
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 184

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 1 AGO 2018  13:28
    Jc_txoseLo dicho tengo 42 tacos y con el ojo izquierdo vago
    Y soy un friki de las tecnologías y me quedaba el 3d
    Ni con cine , tv, probado las vr de playstation,iMax y muchos etc y NADA
    Y ayer me llegaron y las he podido probar poco y lo primero que probé fue la experiencia showdown y montaña rusa y Recall robot y he alucinado
    No he llorado por si se me estropeaban las gafas
    ESPECTACULAR y lo que me queda por descubrir

     

    jeje, una alegría que me das... yo con 46... tengo el derecho vago pero además con gafas de graduación importante y espero poder disfrutar... ya os contaré.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 AGO 2018  13:31

    Con la VR vamos a flipar aunque nos quedemos tuertos !!!!!

     

    Se pierde la estereoscopia, pero aun así el cerebro reconstruye mucho 3D, es como si cierras un ojo, te teclado/monitor te da la sensación aun de que estan en 3D, y a eso sumale la escala y los 360º !!!!

    2
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 7 AGO 2018  8:02

    Yo tengo entre los dos ojos miopía, hipermetropía, astigmatismo, un ojo vago y una pequeña catarata. Y veo perfectamente en 3D con las Oculus Rift. Si en el mundo real ves en 3D, en realidad virtual también se debería ver.

    0
  • DonJuanito

    3 Ene 2021 11:45

    Mensajes: 11

    Visores

    Oculus Quest 2
    DonJuanito » 3 ENE 2021  11:48

    Yo tengo el mismo problemas que vosotros. De verdad se puede ver en 3d? Perdonar que vuelva a preguntar pero es un tema que me sorprende un monton. Al igual que vosotros yo ya soy mayorcico (casi los 40) y siempre lo había dado como algo imposible. Si realmente funcionase sería la h....Un saludo gente

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2751

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 3 ENE 2021  13:38

    Mi padre dijo lo mismo al provar las Rift S lol

    2
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 3 ENE 2021  14:51

    Tendras justo la misma sensacion 3d que tienes en tu vida cotidiana. Todas las gafas 2d hacen eso. Emulan lo mismo que verias en la vida real tomando como referencia 2 puntos de visión. Date el capricho sin dudarlo.

    Real O Virtual

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 ENE 2021  21:16

    Ver en 3D vais a ver aunque os falte un ojo. Taparos un ojo y mirad a vuestro alrededor, anda.
    El cerebro ya se busca la vida con la información que recibe de una sola imagen. Mi padre era tuerto y nunca tuvo problemas para conducir y calcular distancias.
    Si os faltan los dos si que ya puede ser más jodido. lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 4 ENE 2021  2:30

    Soy mayor de 50. Tengo presbicia y astigmatismo. Uso gafas permanentes para leer excepto cuando estoy en realidad virtual con mis Quest 2 por absurdo que parezca. Lo veo todo nitido sin ellas, en 3D y sin mareos. Por contra, su uso frecuente y sin pausas cansa la vista, produce dolores de cuello y dificultades para conciliar el sueño si lo haces de noche. No pierdes nada con probar si las compras por Amazon, el reembolso es garantizado

    6
  • DonJuanito

    3 Ene 2021 11:45

    Mensajes: 11

    Visores

    Oculus Quest 2
    DonJuanito » 5 ENE 2021  10:24

    En cuanto pueda pruebo unas gafas y os comento mis sensaciones, gracias por las respuestas.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 5 ENE 2021  15:54
    walter_nav1Soy mayor de 50. Tengo presbicia y astigmatismo. Uso gafas permanentes para leer excepto cuando estoy en realidad virtual con mis Quest 2 por absurdo que parezca. Lo veo todo nitido sin ellas, en 3D y sin mareos. Por contra, su uso frecuente y sin pausas cansa la vista, produce dolores de cuello y dificultades para conciliar el sueño si lo haces de noche. No pierdes nada con probar si las compras por Amazon, el reembolso es garantizado
    A final de mes cumpliré 53, tenemos los mismos problemas, salvo que yo me no me mareo y puedo estar todo el tiempo que quiera.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 5 ENE 2021  17:35

    Yo no me mareo. Tengo mis piernas virtuales desarrolladas, buena tolerancia a las bajas tasas de refresco y las caídas de frames. Es sólo que estar allí más de dos horas me cansa un poco la vista y las piernas reales si estoy de pie, o las posaderas si estoy sentado, por eso hago pausas, me rehidrato y continúo. Con la multimedia viendo series si que puedo extenderme más allá de las cuatro horas, pero nunca he llegado a las seis horas porque la vida no me da

    0
  • DonJuanito

    3 Ene 2021 11:45

    Mensajes: 11

    Visores

    Oculus Quest 2
    DonJuanito » 27 ENE 2021  22:49

    Confirmado que funciona!!! Me acaban de dejar unas gafas de realidad virtual y soy capaz de ver la imagen perfectamente, menudo alegron. Creo que voy a tardar poco en comprar unas. Lo que realmente me pasaba es que pensaba que hacia falta los dos ojos xq tenía pensado que eran como las viejas gafas (roja-azul) pero no es así. Lo que se ve es una pantalla normal que gira a la vez que gira la cabeza.

     

    Gracias por este hilo xq creo que me ha cambiado un poco la vida

    5
  • Vaslevar

    20 Feb 2022 05:08

    Mensajes: 1

    Vaslevar » 20 FEB 2022  5:31

    Con todos los respetos, mi opinión es que no estás en lo cierto. Si tu padre era tuerto, te aseguro que no veía el mundo igual que tú. Tengo 47 años y a causa de un ojo vago mal tratado de crio, no veo prácticamente nada por él. Conduzco perfectamente, hice la mili, de hecho tiraba muy bien, pero tengo y siempre he tenido problemas con juegos como el tenis, en la que la profundidad es fundamental.

     

    Para describirte lo que nos pasa, imagínate que estás en una carretera recta en bajada constante. De fondo una cordillera montañosa, un valle, casas... nosotros lo que vemos es que dependiendo de la distancia las cosas se mueven con más o menos velocidad, en nuestro campo visual unas "se deslizan" sobre otras e intuitivamente aprendemos a interpretarlo como "profundidad", pero si nos paramos es como si viéramos una foto plana.

     

    Esto lo empleó Disney con la cámara multiplano, si buscas en Google sobre ella, quizás sea más sencillo que el ladrillo que te acabo de meter y no sé si habrá servido para explicarme.

     

    Estoy leyendo a los otros foreros y voy a hacer lo posible por probarlas.

    2
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1803

    Hypernova » 20 FEB 2022  12:23
    Aishorclaro tener ojo vago no es ser tuerto, si puedes ver en 3d en la vida real, por eso puedes ver el 3d ojo a ojo y no el falso 3d de televisiones y cines

     

    Con los tuertos también funciona, se lo he dado a probar a uno. Lógicamente no puede ver 3d estereoscópico, pero ve igual que ve todos los días de su vida el mundo real. Igual que si tú cierras un ojo con el visor puesto.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 FEB 2022  0:31

    A mi padre le tubieron que extirpar el globo ocular derecho y tenía ese ojo de vidrio, no sé, siempre dijo tener buena sensación de profundidad y también conducía, etc. Otras personas que también les faltaba comentaban tener sensación de profundidad en VR, no sé.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 184

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 21 FEB 2022  7:47

    Yo tengo astigmatismo, hipermetropía y estrabismo leve más un ojo vago. Cuando íbamos a ver películas en 3d pocas veces tenía esa sensación de profundidad salvo cuando el efecto muy exagerado. A la hora de servir a alguien de una botella necesito tocar el vaso con la botella para tener certeza de que acierto. El otro día aterrizando un drone de un amigo flipaban porque lo colocaba 30 cm fuera. Mi dificultad está en objetos entre un metro y medio y dos y medio por decir algo. Y la sorpresa fue que en vr siento totalmente la profundidad y la inmersión. El 360 y el poder colocar las lentes me permite disfrutar como un niño. Así que confirmado al menos por mi parte. La vr si tienes un ojo vago y además eres bizco funciona. Eso sí, dependerá de los niveles imagino.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 FEB 2022  9:47
    VaslevarCon todos los respetos, mi opinión es que no estás en lo cierto. Si tu padre era tuerto, te aseguro que no veía el mundo igual que tú.

     

    Claro, pero no se trata de eso, se trata de si en VR lo percibes igual que en la vida real, o sea, que en juegos de coches no tendras problemas, pero en juegos de tenis si

     

    Las has probado ya ?...

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 FEB 2022  14:22

    Acabo de recordar que un estudio decía que cada ojo por si solo es capaz de determinar la profundidad, porque entiende las diferencias de la forma del mismo ojo como referencia. Si no perderíamos las sensación de profundidad si fueramos con un ojo cerrado y el otro abierto.
    Yo no sé vosotros, pero soy capaz de coger algo con un ojo cerrado por tener una sensación de profundidad correcta como para cogerlo bien por donde deseo.
    Lo mismo a la hora de saber la distancia a un objeto a varios metros o un vaso a un palmo.
    Y ¿Qué me decís de la gente que cierra un ojo para tener más puntería?
    No dudo que tú pierdas sensación de profundidad, pero puede ser por alguna cosa más también.Igualmente, creo que deberías ver igual en la VR que en la realidad, por lo que te aconsejo que la pruebes.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo