Cirque lanza los devkits de sus controladores estilo Knuckles

26 ABR 2018  11:55

Redacción

3

El periférico permite detectar la apertura de todos los dedos, combinando las ventajas de un guante con las de un controlador tradicional.

Cirque, la compañía estadounidense que en los 90 desarrolló trackpads con tecnología capacitiva, ha lanzado el kit para desarrolladores de VR Grip, unos controladores que combinan sensores capacitivos con detección de proximidad para ofrecer seguimiento de dedos de una forma similar a los Knuckles de Valve.

 

"VR Grip combina el seguimiento de la mano y los dedos de un usuario sobre la superficie del controlador, y la detección de proximidad para seguir la posición de los dedos en el espacio, más allá de la superficie del controlador. Esto ofrece una funcionalidad similar a un sistema de seguimiento de guantes, mientras mantiene la respuesta táctil de un controlador", explican.

 

En el siguiente vídeo, podemos ver cómo funciona el periférico, aunque en este caso aparece sin la correa de sujeción:

 

 

El presidente de la compañía, Brian Monson, afirma que su dispositivo "representa la próxima generación de controladores de realidad virtual y aumentada". VR Grip cuenta con un solo chip que controla los sensores y el trackpad, permitiendo una arquitectura "flexible y asequible".

 

La versión que está a la venta lleva cable y no parece contar con sensores para el posicionamiento absoluto. Este kit para desarrolladores tiene un coste de 95 dólares, e incluye un controlador VR Grip, una guía de inicio rápido y una memoria USB con documentación y ejemplos.