Tema: Samsung Odyssey vr - Mixed reality - Opinion.

Mensajes

  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 23 ABR 2018  21:53

    En primer lugar un saludo a todos los lectores.

     

    Introducción
    Después de usar el htc vive con el audio strap, me surgió la necesidad de cambiar este visor por la incomodidad que me producía en el rostro. El peso del vive se aplicaba a los pómulos de mi rostro y después de una hora no podía seguir con el visor, era necesario conseguir algo mejor, algo nuevo.

     

    Decidí comprar las odyssey al tener la mejor pantalla en el mercado y sobre todo por los buenos comentarios que había sobre su comodidad. He usado el visor para jugar y hacer todo lo que he podido para tener una idea clara de sus limitaciones, desventajas y aciertos.

     

    La resolución
    La pantalla de las odyssey (mismas que el vive pro) resultan una mejora importante frente a su resolución, no puedo decir lo mismo frente al efecto rejilla. La resolución hace todo más nítido, los textos son mucho más claros y te hace sentir más inmerso en el mundo virtual, pero la rejilla te recuerda la realidad.

     

    Como dije los textos en la mayoría de casos son totalmente legibles, el ejemplo más claro que hay es el hud de elite. Con las htc vive no podía leer bien los textos del hued del juego, tenía que acercarme a la pantalla para poder leer, con las odyssey puedes leer el texto sin moverte de tu asiento. Si bien a las letras les falta definición su lectura es posible.

     

    Efecto rejilla
    El htc vive, como ya muchos saben, tiene el efecto rejilla más pronunciado de los visores de realidad virtual que hay en el mercado, pensé esperanzado que esta vez podría deshacerme casi por completo de este molesto problema. Vi en muchos vídeos y análisis que los usuarios aseguraban que el efecto rejilla era imperceptible y que solo lo veías si lo buscabas, pero mi realidad fue otra. La rejilla está allí y te la encuentras desde el primer segundo, es evidente y notable, sí, es mucho menor que las del vive sin duda, pero aún está allí sólida y expectante a destruir tu inmersión en la menor oportunidad. Si estas inmerso en un juego sabes que te olvidas de ese molesto efecto mientras estés en la acción, con las odyssey ese fenómeno es más frecuente, te olvidas que existe y disfrutas mucho la experiencia.

     

    La comodidad
    Este aspecto el más gratificante para mí, ahora puedo usar mi visor durante horas. He tenido un problema de comodidad pero no por el peso del visor o por su ajuste, he tenido problemas pues uso gafas. Mis gafas se ajustan sin problema al visor, el perjuicio llega al pasar el tiempo, el peso del visor hace que el soporte que las gafas presionen el puente de mi nariz y en 30 minutos me duele la nariz, he podido disminuir esta molestia usando un agente en las gafas que amortigua el peso, pero después de una hora la molestia regresa. He decidido comprar unos lentes que se ajustan directamente al ojo para no tener que usar gafas, con ellos la comodidad es total.

     

    Escuché y leí en varias oportunidades que usar el odyssey por algunas horas generaba un dolo en la frente, yo a la fecha y usando el dispositivo durante más de 4 horas no he tenido el menor problema. El peso tampoco ha sido molesto, si he sentido el mayor esfuerzo que hace mi cuello pero no es nada del otro mundo, es cómodo.

     

    Algo imprescindible al usar el odyssey es ajustar los molestos apéndices que tiene en la zona donde se ajusta la nariz, esos apndices lo único que hacen es molestarte y sentir que alguien te tapa la nariz.

     

    Facilidad de uso del visor
    Este visor me ha mostrado lo que significa la facilidad. El ajustar, ponerme y quitarme el visor son actividades tan simples y fáciles de hacer que hacen que el vive con el audio strap parezca un producto beta. Con el vive tenía que ajustarme contantemente el visor al quitármelo o dárselo a otra persona. Por el contrario, el odyssey es muy fácil de retirar, mantiene el ajuste y lo puedes volver a usar al instante. Si invitas a un amigo puedes ajustar el visor en segundos sin preocuparte que la correa este muy tensa o suelta para él, eso me pasaba mucho con el vive.

     

    Algo que me encanta es que al ponerte el visor automáticamente se activa el software y entras a tu casa virtual en segundos. No sé si el vive tenía esa opción pero en el odyssey s automático.

     

    El “punto dulce”
    El área del enfoque del odyssey me ha resultado menor que el del vive, seguramente es una mera percepción pero así lo siento. Encontrar este “punto dulce” me ha requerido dos días y algo de suerte. Al comienzo pensé que tenía el punto identificado sin problemas, luego me di cuenta que moviendo el visor hacia cierta dirección mejoraba más la imagen, luego si ajustaba el soporte el punto crecía un poco, así fue hasta que le presté a un amigo el visor y se lo ajusto de una forma, lo probé de inmediato y fue perfecto. Había visto vídeos en donde comentaban que encontrar la forma ideal de usar el visor llevaba su tiempo, no lo creí inicialmente pero ahora sé que es así en algunos casos.

     

    La aberración cromática
    Esto es algo que pensé que estaba superado pero en el odyssey hay aberración cromática al ver hacia los bordes de las lentes, si no tienes el “punto dulce” bien establecido verás este fenómeno cromático más a menudo. No es un gran problema pero allí está.

     

    El efecto glare
    Está en todas partes. El glare sigue siendo algo normal en el odyssey, es tan frecuente como en cualquier otro visor. Sí, no es tan molesto este glare pero está allí y es evidente. No se puede comparar con el del vive que era supremamente visible, el glare del odyssey es leve, menos intrusivo, menos brillante y te olvidas de él rápidamente. El glare nunca me ha molestado, lo he asumido como un efecto más del mundo virtual, una especie de aura que existe en este mundo y ya.

     

    El fov
    Aquí seguramente hay otra percepción personal, siento que el fov del odyssey es mayor que el del vive, aun usando gafas siento que es mayor. Las pruebas que se han hecho arrojan que es el mismo fov, pero para mí es mayor, no sé si es por la resolución pero siento que tengo un área mayor de visión.

     

    Los controles
    Esta es la segunda mejora que más me gusta. Los controles del htc vive, como todos saben, son grandes y tienen un peso considerable. Los controles del odyssey son livianos y se ajustan perfectamente a mi mano. Sí, el material se siente menos denso que las “maracas” pero eso me gusta, entre menos peso mejor para mí. La palanca que incluyen los controles del odyssey son una mejora inmensa con respecto al vive, me hacía mucha falta para desplazarme con precisión en varios juego. No creo que esta palanca sea de igual calidad a la de oculus pero funciona bien. Las baterías son un problema menor que se soluciona con recargables.

     

    El seguimiento del visor
    Como preciso y eficaz es como pudo describir el seguimiento del visor, me ha sorprendido lo bien que funciona agachándome, girando y saltando. En todo momento el visor es preciso.

     

    El seguimiento de los controles
    Aquí entramos en terreno peligroso. El seguimiento de los controles me ha fallado mucho. Sabía de antemano que fallarían, pero han fallado más de lo que esperaba. El fallo es que se pierde el seguimiento cuando miras hacia arriba, cuando tienes las manos abajo o cuando simplemente te quedas quieto y el control se apaga para ahorrar batería me imagino.

     

    Cuando juegas y mantienes los controles frente a la cámara todo va bien, no es un seguimiento perfecto ni en tiempo real, hay una latencia en los movimientos, es mínima pero allí está, nada perjudicial para jugar o disfrutar de la experiencia.

     

    Personalmente no me molesta este fallo de seguimiento, sabía que al no tener que instalar sensores adicionales tenía que pagar un precio. Ese precio ha sido mínimo, la comodidad para usar e instalar las mixed reality ha valido la pena. No tengo trípodes molestes ni cables recorriendo mi cuarto, simplemente tengo que ponerme el visor y listo.

     

    Con estos controles no he tenido problemas de oclusión, es decir, al usar un arma con las dos manos el seguimiento sigue funcionando, no sé si es por como uso los controles pero no he perdido ni una sola vez el seguimiento cuando junto las manos.

     

    Una ventaja que se evidencia en mi caso particular al usar este seguimiento es el poder usar mis controles debajo de mesas u otros objetos. Por lo general uso el visor en mi cuarto tengo una mesa y mi silla. Cuando usaba el vive y tenía que tomar un objeto virtual que se encontraba debajo de mi mesa real no podía hacerlo, los laser se obstruían con la mesa, los controles y el visor se volvían locos. Con las odssey no tengo el problema anterior, puedo ir debajo de mi mesa sin perder el seguimiento, puedo buscar objetos virtuales alrededor de mi silla sin que me preocupe por el seguimiento, hasta puedo ir detrás de mi puerta y el seguimiento sigue perfecto, me encanta eso.

     

    Tú casa
    Una de las cosas que me generó más tentación fue probar la casa virtual del mixed reality, la vi en muchos vídeos y me pareció interesante las configuraciones que veía. Una vez entendí la mayoría de opciones de personalización, encontré un nuevo mundo de realidad virtual.

     

    Usualmente el vive lo usaba para jugar, nada más, no le encontraba más usos pues su pantalla y su software no daba para mucho. Con el odyssey paso todo lo contrario, al aprender lo mínimo entendí que me encontraba con un mundo virtual que podía personalizar y usar, no solo para jugar si no para trabajar y entretenerme. Mi casa virtual se trasformó en mi galería de arte personal, en mi oficina virtual y en mi centro de entretenimiento visual y auditivo.

     

    La resolución del odyssey y su efecto rejilla eran suficientes para poder leer texto, editar documentos, usar cuadros de Excel, usar Skype, correo electrónico, mapas, etc. Todo lo anterior mediante ventanas que podía configurar a i gusto. Creé una oficina donde tenía ventanas para cada cosa al alcance de mi mano virtual. Podía pasar entre documentos con una facilidad absurda y totalmente natural, podía al instante activar una película mientras escribía una carta, podía relajarme al instante viendo las fotos e imágenes que más me gustan, podía usar varias ventanas sin tener que usar el tab, me encantó.

     

    Si bien falta algo de resolución y mucha disminución del efecto rejilla, mi oficina virtual es totalmente eficiente para trabajar.

     

    Ver películas con estas pantallas es factible y eficiente. Tenemos problemas con el efecto rejilla pero es algo pasable si estás viendo una película que te gusta, he estado más de 3 horas viendo vídeos musicales, webs y gifs que tengo en mi pc, ver todo eso en una mega pantalla es exquisito. Quienes adoran una imagen perfecta al ver entretenimiento visual deben seguir esperando a unas mejores pantallas, la resolución y sobre todo el efecto rejilla aún afectan la calidad de la imagen en general.

     

    Las posibilidades que tiene el software de los mixed reality al estar estrechamente relacionados con el sistema operativo me parecen inmensas, espero que Microsoft aproveche la oportunidad.

     

    En conclusión un buen visor con problemas de seguimiento en sus controles pero con un futuro prometedor si Microsoft trabaja en su plataforma.

    12
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 24 ABR 2018  0:17

    Gracias por el analisis. Me resultó muy sincero y eso es de agradecer.

     

    Faltaron dos defectos , no funciona a oscuras , y el peor de todos : "Windows 10". (Que obviamente afecta a todos los WMR).

    2
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 24 ABR 2018  0:17

    Gracias por las impresiones Cardar. Yo cada vez estoy más convencido de dar el paso a las Odyssey, no creo que el tracking de las vive pro merezcan 850€ de diferencia y peor comodidad encima. Se compran unos lighthouse con los knuckles cuando salgan y listo.

     

    Pregunta: ¿El tema de no funcionar bien a oscuras, es sólo los mandos o todo? Es decir, si me compro unos lighthouse con los controladores.. estos con Vive sí que funcionan a oscuras. ¿Podría jugar a oscuras ya, o el visor también va mal a oscuras?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 24 ABR 2018  0:32
    Gracias por el analisis. Me resultó muy sincero y eso es de agradecer.

    Faltaron dos defectos  , no funciona a oscuras , y el peor de todos : "Windows 10". (Que obviamente afecta a todos los WMR).

     

    Es verdad, según varios análisis y pruebas el seguimiento presenta errores graves al no haber luz. En mi caso no los tengo pues nunca lo uso en total oscuridad.

     

    Lo de windows 10 para mi es una ventaja. Pero de manera impersonal el tener que usar windows 10 en definitiva es una desventaja al no darle la posibilidad al consumidor de elegir.

     

    Gracias por las impresiones Cardar. Yo cada vez estoy más convencido de dar el paso a las Odyssey, no creo que el tracking de las vive pro merezcan 850€ de diferencia y peor comodidad encima. Se compran unos lighthouse con los knuckles cuando salgan y listo.

    Pregunta: ¿El tema de no funcionar bien a oscuras, es sólo los mandos o todo? Es decir, si me compro unos lighthouse con los controladores.. estos con Vive sí que funcionan a oscuras. ¿Podría jugar a oscuras ya, o el visor también va mal a oscuras?

     

    La comodidad de los mixed es muy buena. Hay personas que testifican que los mixed son muy incómodos y tienen que devolverlos. En mi caso nada de eso ha pasado, por el contrario ha sido todo un alivio tener las samsung. acabo de usar el visor por 3 horas y ni me he dado cuenta, he estado buscando aplicaciones mientras veía en una mega pantalla el doctor strange y en otra ventana flotante el escritorio mirando face XD.

     

    El pro me parece que no vale ese precio tan tal, pero por ahora es el único visor que ofrece la exactitud del seguimiento junto con la mejor pantalla. Ojalá pimax pueda lograr todo lo que ha dicho, de esa forma tendríamos el primer visor que nos de una imagen limpia.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 24 ABR 2018  2:14

    Graias por tus impresiones.

     

    Yo también me voy a hacer con unas finalmente mientras llegan las pimax. Tengo mono de más resolución para mi assetto corsa y es que incluso importandolo, te ahorras unos 300 € con respecto a las vive.

     

    Sí veo que luego el tracking no me convence les meto las maracas de las vive y a correr

     

    En casi todos los sitios veo, no solo que llevan las mismas pantallas que las pro, sino que las opticas son mejores, con mayor punto dulce y menos glare, además de más FOV.

     

    Me sorprende lo que dices del punto dulce, porque una de las cosas que me ha hecho finalmente comprarlas, ha sido este videdo de pacotaco (gran video por cierto) ver a partir del mínuto 8:

     

     

    Que puede que cuando ha grabado las vive normales no lo haya hecho del todo bien, pero joder, ahí se nota bastante la diferencia con el punto dulce.

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 24 ABR 2018  3:10

    La comodidad de los mixed es muy buena. Hay personas que testifican que los mixed son muy incómodos y tienen que devolverlos. En mi caso nada de eso ha pasado, por el contrario ha sido todo un alivio tener las samsung. acabo de usar el visor por 3 horas y ni me he dado cuenta, he estado buscando aplicaciones mientras veía en una mega pantalla el doctor strange y en otra ventana flotante el escritorio mirando face XD.

    El pro me parece que no vale ese precio tan tal, pero por ahora es el único visor que ofrece la exactitud del seguimiento junto con la mejor pantalla. Ojalá pimax pueda lograr todo lo que ha dicho, de esa forma tendríamos el primer visor que nos de una imagen limpia.

     

    Pero el tema con las pimax es que va a ser imposible mover un skyrim o fallout a 8k o incluso 5k con cualquier gráfica del mercado..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 24 ABR 2018  6:23

    La comodidad de los mixed es muy buena. Hay personas que testifican que los mixed son muy incómodos y tienen que devolverlos. En mi caso nada de eso ha pasado, por el contrario ha sido todo un alivio tener las samsung. acabo de usar el visor por 3 horas y ni me he dado cuenta, he estado buscando aplicaciones mientras veía en una mega pantalla el doctor strange y en otra ventana flotante el escritorio mirando face XD.

    El pro me parece que no vale ese precio tan tal, pero por ahora es el único visor que ofrece la exactitud del seguimiento junto con la mejor pantalla. Ojalá pimax pueda lograr todo lo que ha dicho, de esa forma tendríamos el primer visor que nos de una imagen limpia.



    Pero el tema con las pimax es que va a ser imposible mover un skyrim o fallout a 8k o incluso 5k con cualquier gráfica del mercado..

     

    Se rescala de 2*1440p a 2*4k

     

    pEacE
    paZ

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 ABR 2018  10:09

    WMR necesita mas FOV para el seguimiento de los mandos, y ya lo bordan.

     

    Quien sera el primero en hacerlo ? Algun WMR ? Santa Cruz ?

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 24 ABR 2018  15:44
    Graias por tus impresiones.

    Yo también me voy a hacer con unas finalmente mientras llegan las pimax. Tengo mono de más resolución para mi assetto corsa y es que incluso importandolo, te ahorras unos 300 € con respecto a las vive.

    Sí veo que luego el tracking no me convence les meto las maracas de las vive y a correr

    En casi todos los sitios veo, no solo que llevan las mismas pantallas que las pro, sino que las opticas son mejores, con mayor punto dulce y menos glare, además de más FOV.

    Me sorprende lo que dices del punto dulce, porque una de las cosas que me ha hecho finalmente comprarlas, ha sido este videdo de pacotaco (gran video por cierto) ver a partir del mínuto 8:



    Que puede que cuando ha grabado las vive normales no lo haya hecho del todo bien, pero joder, ahí se nota bastante la diferencia con el punto dulce.

     

    Te entiendo, por eso declaré que seguramente es una percepción mía, pues la mayoría de personas dice que el "punto dulce" es más grande, para mi es más pequeño pero no es algo totalmente negativo, te pones bien el visor y no pasa nada. Tal cual como para algunos el visor les resulta super incomodo a la mayoría les parece lo mejor. Independientemente de lo anterior la información técnica no miente y debe tener un "punto dulce" más grande.

    0
  • zarmak

    26 Mar 2018 23:00

    Mensajes: 12

    zarmak » 30 ABR 2018  23:40

    En 2 días tendré las Odyssey y tengo ganas de experimentar por mi mismo las sensaciones, porque leyendo opiniones varias por internet al final acabas que no sabes si vas a mejor o a peor, yo vengo de las Oculus CV1 y para correr en Assetto u otros simuladores me han ido muy bien,ligeras y cómodas, evidentemente el glare y la rejilla es lo que más he notado, lo del tracking me da igual porque no uso las manos para armas ni nada. De modo que ahora comprobaré que tal se comportan las Odyssey y disfrutaré de ellas hasta que vengan unas gafas con una buena definición 8k y que den 90 FPS como mínimo, y por supuesto, sin glare y sin rejilla, entonces ya será todo casi perfecto.

    0
  • vidalastra

    28 May 2018 00:27

    Mensajes: 5

    vidalastra » 28 MAY 2018  0:34

    Hola zarmak, supongo que y tendras las odysseys, mi pregunta es si merecen la penan frenta a las oculus cv1, tienen mas nitidez?, el efecto rejilla se nota menos?

     

    un saludo y gracias de antemano

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 28 MAY 2018  15:57
    Hola zarmak, supongo que y tendras las odysseys, mi pregunta es si merecen la penan frenta a las oculus cv1, tienen mas nitidez?, el efecto rejilla se nota menos?

    un saludo y gracias de antemano

     

    Tienen más nitidez y tienen menos efecto rejilla, pero las mejoras no son tan sustanciosas para que sea indispensable cambiar un oculus. La mejora es evidente pero no es una mejora que dista tanto del cv1. Cuando piensas en comprar un mixed reality tus cuestiones deben ir al seguimiento de los controles. El seguimiento de los mixed no es perfecto, falla y limita los movimientos de tus manos, trae otras ventajas pero falla el seguimiento.

     

    Para concluir, las odyssey tienen mejor resolución, más nitidez y menor efecto rejilla que las oculus.

     

    A tal punto tienen esa mejora que usualmente las uso para ver vídeos, antes no aguantaba ni 10 minutos con las vive.

    0
  • vidalastra

    28 May 2018 00:27

    Mensajes: 5

    vidalastra » 29 MAY 2018  11:01

    Gracias, las utilizo por ahora 100x100 en simracing, para ese uso con cual te quedarias?

     

    Un saludo y de nuevo gracias

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 29 MAY 2018  16:37
    Gracias, las utilizo por ahora 100x100 en simracing, para ese uso con cual te quedarias?

    Un saludo y de nuevo gracias

     

    Es complicado, en principio te diría que las odyssey pues su resolución, disminución de rejilla y su sistema de seguimiento en el casco es superior que el de oculus, pero, pero, el odyssey tiene el ajuste del visor bastante voluminoso, es decir, el visor tiene un ajuste en la parte de atrás de tu cabeza, ese ajuste tiene un plastico voluminoso y me he dado cuenta que molesta cuando apoyas la cabeza en un asiento. Por el contrario el oculus tiene un ajuste que no tiene mayor volumen en la parte de atrás de tu cabeza y de esa forma es cómodo.

     

    A ver si encuentro una imagen:

     

     

     

    Allí esta la diferencia en cuanto a comodidad, pero sobre los demás aspectos el odyssey es mejor que el oculus para simuladores, pues puedes ver todo más nítido, tienes mejores colores y no necesitas cámaras ni nada de eso.

    1
  • zarmak

    26 Mar 2018 23:00

    Mensajes: 12

    zarmak » 1 JUL 2018  18:27

    Yo también solo las uso para simracing, así que mandos, sensores y demás estorbos no los necesito, yo las Odyssey las noto más pesadas en la cabeza, más calurosas, y hay que ajustárselas muy bien para sentir comodidad y apartar la gomita de la nariz para que no te presione el tabique nasal. También me he puesto una VR Cover para que me ajuste mejor en la cara y absorva mejor el sudor, y una fundita tipo toalla que me he hecho yo para forrar lo que se apoya en la frente, ya que el simil piel que trae es insoportable la calor y sudor que te crea. Ahora ya estoy contento de mi cambio de las Oculus. Y otra cosita, los auriculares me gustaban más los de las Oculus, más cómodos para ponerse las gafas, mejor tacto y mejor sonido.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo