Tema: Mi review de HTC Vive Pro

Página 1 de 2

Mensajes

  • Shouldi

    23 Ago 2017 21:19

    Mensajes: 385

    Shouldi » 23 ABR 2018  10:48
    Me acaba de llegar el Vive Pro... las compré en PcComponentes el finde y me han llegado ya hoy. Las primeras impresiones es que son mucho más cómodas... de peso no me han parecido mucho menos pesadas (pero tenía el cable colgando que debe de pesar lo suyo). Más tarde subo mis primeras impresiones.
    8
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 23 ABR 2018  16:33

    Genial. ¿qué te ha parecido la resolución y efecto rejilla?

    0
  • Shouldi

    23 Ago 2017 21:19

    Mensajes: 385

    Shouldi » 23 ABR 2018  18:35
    CARDARGenial. ¿qué te ha parecido la resolución y efecto rejilla?
    Mañana/pasado os comento las impresiones que estoy fuera y solo he podido hacer el unboxing... si queréis alguna foto de algo en particular o duda os la soluciono ;-).
    5
  • cambaya

    23 Oct 2016 11:26

    Mensajes: 196

    Visores

    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    cambaya » 25 ABR 2018  20:20

    El título está muy bien, pero dónde está la review?  lol

    2
  • Shouldi

    23 Ago 2017 21:19

    Mensajes: 385

    Shouldi » 26 ABR 2018  1:13
    El título está muy bien, pero dónde está la review?  lol
    Pues la Review está en correos express... tengo en casa el Vive Pro pero estoy sin Vive... debería de haberme llegado el Martes pero darle las gracias a correos express que se equivocó y envío el paquete al lugar equivocado... me llega mañana al 100 %... aunque con correos nunca se sabe.

     

    Si queréis alguna foto del Vive Pro (de alguna parte en particular) o tenéis alguna duda del mismo os la soluciono...

    2
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 26 ABR 2018  8:32

    La parte de la cabeza veo que lleva velcro...es mejor que el audio strap?resulta más cómodo?mucha gente se quejaba del vive (sin audio strap...)Que se apoyaba demasiado en la nariz...este lo ha mejorado?
    A ver si algún día baja a los 900 todo el sistema y lo mismo me animo y me tiro a la piscina...que para los que no tenemos vive 1 sale muy caro todo el sistema 2.0....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 ABR 2018  11:45

    Si que se hace derrogar la review ... viva correos lol

    1
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 26 ABR 2018  16:03
    Si que se hace derrogar la review ... viva correos  lol

     

    !Queremos review¡, ¡queremos review!

    0
  • Shouldi

    23 Ago 2017 21:19

    Mensajes: 385

    Shouldi » 26 ABR 2018  16:47

    Primeras impresiones, luego me extenderé un poco más pero aquí van mis opiniones después de 2 horas.

     

    Al principio en el tutorial de Steam VR me impresionó de primeras... se ve todo mejor, no es un salto bestial pero definitivamente se nota. Por supuesto se sigue viendo el SDE pero ya no es tan descarado como anteriormente... es algo más sutil  (algo similar al cambio entre Dk2 a Vive o incluso un poco más... ya que recuerdo que cuando probé el Vive por primera vez me decepcionó ya que no veía tanto cambio con Dk2... aquí sí se nota).

     

    Donde se nota el SDE es en escenas blancas... en el caso del robot del tutorial resultaba incluso "aceptable" porque el SDE parecía que formaba parte de la textura del robot (ya que alrededor del robot no se notaba tanto).

     

    Luego probé el Pavlov y curiosamente no noté tanto cambio como con el tutorial... se notaba algo más el SDE y eso que eran escenas oscuras... no sé si se trataba por el motor, el supersampling o vete tu a saber, pero es la impresión que me ha dado.

     

    A continuación estuve zarceando algo con los menús de Steam y definitivamente se leen sin problemas... probé el desktop y los menús de las ventanas seguían ilegibles como con Vive 1.0... a continuación aproveché para encender el Spotify para ver la calidad de los cascos... decepcionantes... tengo en casa unos Senheisser HD598 y unos AKG Q-701 y le dan 20.000 vueltas... no tienen graves, son muy agudos y sin parecer de los chinos dan impresión de ser unos cascos de 20-30 euros... decepcionantes.

     

    Las lentes son las mismas... con poco sweetspot. Ahora algo que me he fijado es que los anillos de las fresnel se ven mucho más... tampoco es que molesten una barbaridad pero ahí están.

     

    El efecto mura es 0... negros más negros y la imagen no tiene artefactos que parecen píxeles muertos... se nota que es una pantalla más "cristalina" que la que tenía Vive.

     

    Sin duda la mejora que más he notado ha sido la comodidad... he estado 2 horas NON STOP y tenía ganas de más... no tengo molestias en la cara ni excesiva marca (como ocurría con el anterior Vive). Tampoco la molestia que tenías en la parte alta de la cabeza por los cables... ya os digo, acabo de quitarlas después de 2 horas y podría ponérmelas otra vez sin problema pero tengo que hacer vida... los ojos tampoco los noto cansados...

     

    Definitivamente lo más reseñable es la COMODIDAD... la verdad que es el primer HMD con el que noto que podría estar horas con él.

     

    En 1 o 2 días publico ya una review más completa e impresiones finales... si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

     

    PD:  sergikreu yo no he notado nada... y eso que en la primera sesión enseguida notas molestias por todo... no es el caso.

    7
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 ABR 2018  17:01

    Bien, ya solo falta que saquen los "Deluxe Headphones PRO"  lol  lol

     

    Has probado el CV1 para ver si hay mucha diferencia los cascos ?
    Pq yo estoy contento con ellos, pero es que vamos, yo me contento con cualquier caso de 20 pavos, no soy nada sibarita ... y seguramente si probase el VIVE PRO también estaría contento.

    0
  • Shouldi

    23 Ago 2017 21:19

    Mensajes: 385

    Shouldi » 26 ABR 2018  17:08
    Bien, ya solo falta que saquen los "Deluxe Headphones PRO"  lol  lol

    Has probado el CV1 para ver si hay mucha diferencia los cascos ?
    Pq yo estoy contento con ellos, pero es que vamos, yo me contento con cualquier caso de 20 pavos, no soy nada sibarita ... y seguramente si probase el VIVE PRO también estaría contento.
    No los probé... que sí, que yo también me conformo si no es para escuchar música... pero vamos, llamar a algo PRO y que los cascos sean el equivalente a unos de 20-30 euros... no sé, si el HMD cuesta 900 euros creo que les daba para meter unos cascos algo mejores...

     

    No he probado los CV1.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 ABR 2018  17:17
    si el HMD cuesta 900 euros creo que les daba para meter unos cascos algo mejores...
    Pues la verdad es que sí ...
    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 26 ABR 2018  18:25

    Lo mismo aun han de pulir el soft para que se vea algo mejor y se escuche mejor el audio....si te pones mucho la pantalla blanca lo te puede confundir y te parece que se ve más screendoor...lo mejor es catar los juegos que más horas tengas....ahi lo notas rapido ...un the lab es ideal para comparar uno y otro hmd...Aun así lo mismo han de actualizar cada juego para que funcione al máximo rendimiento/calidad....No lleva ni 15 dias entre el público y lo mismo hay que adaptar lo que hay para que se saque su máximo...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 26 ABR 2018  18:27

    Recuerda que había una actualización de firmware para las pro para el tema del sonido.

     

    Te debería saltar automáticamente en steam.

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 26 ABR 2018  19:11

    Yo ya les he dado unas 20 horas de uso, 19 con el Skyrim, enganchadito estoy. Mis impresiones respecto a las vive, por si sirven de ayuda son:

     

    - Comodidad infinita, ya no tengo la presión en la frente y la cara que daban las vive, uso gafas, con las vive se me ensuciaban por contacto de los cristales con las mejillas, no se como pero ocurría. Con las pro en ningún momento he ensuciado los cristales de las gafas. No molestan en absoluto, tardé un par de sesiones en encontrar el punto cómodo pero cuando lo encuentras ya es fácil de colocar las siguientes veces.

     

    - Mucha más nitidez de imagen (la rejilla sigue ahí pero minúscula), aunque el desenfoque en los laterales es mucho más pronunciado, hasta el punto que en la primera sesión me las quité un par de veces para limpiar los lentes pensando que estaban sucios, la conclusión es que como es bastante más nítida la imagen a igual desenfoque más se aprecia. Te acostumbras, acabas girando más la cabeza en lugar de ladear los ojos. Como ya han comentado en el foro, los colores mucho más vivos, en el caso de Skyrim es muy muy apreciable la diferencia.

     

    - Sonido muy bueno, al menos en juegos y no tienes la percepción de tener unos auriculares puestos. Cómodo de verdad.

     

    - El cable un acierto que salga por un lateral.

     

    - En cuanto a la instalación, estando ya la previa de las vive, enchufar y las reconoce, actualiza firmware y te pide emparejar las maracas, también pide actualizar firmware de las maracas, total en 4 minutos funcionando.

     

    Lo dicho, no dejan de ser impresiones y apreciaciones personales.

     

    Destellos y Fov más de lo mismo, igualito que con las vive.

     

    Eso si, no hay vuelta atrás.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    3
  • Shouldi

    23 Ago 2017 21:19

    Mensajes: 385

    Shouldi » 26 ABR 2018  21:13

    Donde se nota una barbaridad es en las mirillas de las armas y en las distancias...

     

    Jugando al Pavlov los enemigos ni te ven mientras tú les ves perfectamente...

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 ABR 2018  9:50
    no tienes la percepción de tener unos auriculares puestos. Cómodo de verdad.
    A mi eso es lo que mas me gusta de las Oculus, el que los auriculares ni te toquen el oido. Con PSVR en sesiones laaaaaargas, me acaban molestando tanto los internos como los externos.

     

    Espero que se convierta en un standard VR, aunque sean opcionales para la gente que quiera sus cascos que cuestan mas que el HMD lol lol

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 ABR 2018  10:05
    Donde se nota una barbaridad es en las mirillas de las armas y en las distancias...
    Yo estoy contento con la resolución de mis visores, salvo cuando juego a Stand Out VR: Battle Royale, que cuando tienes que disparar a alguien que está a mas de 100m, uffffff, ahí seguro que se nota la hostia los 1600p !!!!
    0
  • Shouldi

    23 Ago 2017 21:19

    Mensajes: 385

    Shouldi » 27 ABR 2018  10:37
    cercata
    no tienes la percepción de tener unos auriculares puestos. Cómodo de verdad.

    A mi eso es lo que mas me gusta de las Oculus, el que los auriculares ni te toquen el oido.
    Con PSVR en sesiones laaaaaargas, me acaban molestando tanto los internos como los externos.

    Espero que se convierta en un standard VR, aunque sean opcionales para la gente que quiera sus cascos que cuestan mas que el HMD lol lol
    Yo a pesar de que me parecen malos los estoy usando... ya que son muy cómodos.
    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 27 ABR 2018  12:14
    ShouldiDonde se nota una barbaridad es en las mirillas de las armas y en las distancias...

    Jugando al Pavlov los enemigos ni te ven mientras tú les ves perfectamente...
    A lo mejor es por eso que en el Pavlov me fríen con tanta facilidad :) Se agradece la sinceridad del análisis, destacando tanto lo bueno como lo malo. Saludos.
    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: