La beta cerrada de la M1 de Pimax 8K se retrasa a mayo

23 ABR 2018  10:04

Redacción

16

Para solucionar todos los problemas de la versión 5, han tenido que cambiar el diseño de lentes varias veces, lo que provocará que la M1 se envíe el mes que viene.

Pimax ha lanzado un nuevo comunicado en el que indican que el inicio de la beta cerrada de la versión M1, que soluciona todos los problemas de la versión 5, tendrá lugar en mayo, o al menos que esperan realizar los envíos de las unidades en dicho mes. Al parecer, el retraso es debido a que, para conseguir solucionar todos los problemas de la v5, han tenido que ajustar el diseño de las lentes tres veces, y cada uno de estos ajustes requiere de un nuevo molde, el cual cuesta entre 50.000 y 100.000 dólares y tarda unas cuantas semanas en producirse. Aún así, la compañía afirma que la mejora que introduce en calidad visual merece el coste y el tiempo.

 

"Dado que el fabricante entregará el nuevo diseño de lentes a principios de mayo, esperamos enviar los M1 a los testers en mayo, cuando las unidades se hayan ensamblado y probado".

 

El cambio de los diseños para obtener mejores resultados y el retraso de algunos de los componentes debido al año nuevo chino son los principales motivos de este retraso. A pesar de ello, ya cuentan con todos los materiales necesarios para la M1, lo que les permite poder realizar una mejor previsión. Pimax también señala que han cambiado su línea de producción por otra de mayor nivel, con el estándar más estricto para dispositivos ópticos, algo que también les ha llevado su tiempo. "Cuando nos convirtamos en una compañía más asentada, obtendremos un mayor apoyo de nuestros proveedores", señalan.

 

De cara a los 90 Hz, no hay ninguna novedad. La versión final sigue estando prevista para el segundo trimestre.