Más mejoras para Oculus Rift en el hangar de Star Citizen

9 MAY 2014  16:27

Redacción

23

Poco a poco y con cuentagotas, el motor Crytek va mejorando su compatibilidad con Oculus Rift, y el último parche del hangar de Star Citizen incorpora bastantes mejoras, aunque sigue estando lejos de ofrecer una experiencia perfecta. Ojalá que para el módulo de combate Arena Commander, que debería llegar en un par de semanas, den el do de pecho y podamos disfrutarlo al 100% en nuestros humildes DK1.

El parche 11.2 está principalmente destinado a mejorar el soporte de Oculus Rift, estas son las correcciones relacionadas con el mismo:

 

  • Corregido el warping para ofrecer la perspectiva correcta.
  • Añadido soporte para verdadero render estéreo [anteriormente lo falseaba utilizando el z-buffer].
  • Añadida tecla para activar/desactivar Oculus Rift (1 del teclado numérico).
  • Añadida tecla para resetear la orientación del Rift (2 del teclado numérico).
  • Añadida predicción de orientación.
  • Los brazos del personaje permanecen estáticos en modo Oculus Rift.

 

Esta actualización resuelve muchos problemas gráficos, pero todavía queda camino por recorrer. Sigue habiendo fallos gráficos con ciertos reflejos y sombras, que sólo se renderizan en uno de los ojos, y tampoco vendría mal algo de antialiasing, ya que la imagen tiene mucho ruido. El problema más molesto es la tremenda latencia que tiene el seguimiento de la cabeza, es aconsejable evitar hacer movimientos bruscos si tenemos tendencia a marearnos. Pero al menos el soporte para render estéreo es una gozada, y ya se aprecia perfectamente la forma y profundidad de nuestras naves.

 

Por otra parte, si ya habéis estado trasteando anteriormente con las variables y los ficheros CFG del juego, es aconsejable eliminar por completo la carpeta USER dentro de Star Citizen para que el juego la vuelva a generar. A nosotros inicialmente nos ofrecía una separación de cámaras incorrecta al haber estado ajustando el FOV y otros valores de forma manual.

Star Citizen (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

Star Citizen es simulador espacial en el que podremos combatir, comerciar y explorar. Tendrá una campaña para un jugador llamada Squadron 42 y un universo persistente, además ...

Nota de los usuarios

8