La patente de los Knuckles muestra la posibilidad de stick analógico

20 ABR 2018  12:57

Redacción

8

Los nuevos controladores de movimiento de Valve contemplan en su diseño la posibilidad de albergar diferentes opciones de interacción para el dedo pulgar.

En junio del año pasado, Valve presentó los kits para desarrolladores de sus nuevos controladores de movimiento, de los que no hemos vuelto a saber más desde entonces, a excepción de que continúan comprometidos con la creación de tres juegos de realidad virtual que sacarán provecho de las nuevas mecánicas que permiten los Knuckles. Casi un mes después de presentar el DK, la compañía solicitó el registro de una patente que ha sido publicada recientemente, revelando la posibilidad de poder añadir cualquier tipo de control para el pulgar, como podría ser un stick analógico en lugar del trackpad mostrado hasta ahora.

 

Knuckles con stick analógico y más botones a su alrededor.

 

La descripción de la patente indica que la cabecera de la parte superior podrá incluir opcionalmente uno o más controles, como pueden ser un trackpad, un trackball, un stick o diferentes botones. Esta cabeza se puede ajustar e incluso extraer, tal y como podemos apreciar en la parte derecha de la imagen anterior, algo que podría sugerir el intercambio de controles, pero que no aparece como tal en la patente. De hecho, viene descrito que "puede facilitar el ajuste selectivo del anclaje del retenedor de mano periféricamente alrededor de la cabecera", es decir, que se puede ajustar la posición de la cabecera de los controles.

 

Pimax anunció en su Kickstarter que los usuarios que apoyaron la campaña con la opción de controladores de movimiento, podrán elegir entre trackpad o stick analógico, algo para lo que, en teoría, no tendrán problemas, ya que los dispositivos de Valve están aparentemente diseñados para permitirlo.