Tema: La barra de luz del DualShock se diseñó pensando en Morpheus

Mensajes

  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 8 MAY 2014  20:31

     

    La realidad virtual es la verdadera razón detrás de la implementación de la barra de luz del DualShock 4, según ha declarado ed Ashforth, diseñador senior de Sony Computer Entertainment Europe, a TechRadar.

     

    “La luz de seguimiento… fue nuestro departamento el que dijo que la necesitábamos”, comenta Ashforth. “Fue para el seguimiento de la realidad virtual. Cuando todas estas cosas estaban saliendo con seis meses de antelación y todo el mundo se quejaba de reflejos en la pantalla, nosotros no podíamos contar a nadie por qué era”.

     

    Project Morpheus es el nombre bajo el cual se conoce el headset de realidad virtual para PlayStation 4, que Sony presentó junto algunos juegos y demos compatibles durante la pasada Game Developers Conference. Por el momento el dispositivo no tiene fecha ni precio y se desconoce si será mostrado o no durante el próximo E3.

     

    La última actualización del sistema para PlayStation 4 incorpora una nueva opción que permite atenuar la barra de luz entre brillante, medio y oscura a través del menú de Ajustes.

     

    Fuente -> http://www.elotrolado.net/noticia_la-barra-de-luz-del-dualshock-4-se-diseno-pensando-en-project-morpheus_24125

     

    pEacE
    paZ

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 MAY 2014  0:04

    Me encanta ver que Morpheos no es solo un proyecto, es que iban a sacarlo si o si.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 9 MAY 2014  0:06

    No es que sea desconfiado pero me cuesta creerlo xD. Si es verdad, también me alegro de escucharlo.

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 9 MAY 2014  1:26

    Bueno eso ahora que supone? Un sustituto del move? Algo parecido a stem?

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 9 MAY 2014  7:26

    No seré yo quien diga que es mentira... peeeeroo que buscaran desde el principio el movimiento con el mando no implica en absoluto que ya tuvieran en mente la RV; más que nada porque la Wii hacía lo mismo con el mando y no tiene nada de RV.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 MAY 2014  9:11

    Yo , soy muy mal pensado y la verdad es que ahora todo el mundo se quiere hechar flores y esta declaración me da la sensación que va por ese camino , lo tenían todo estudiado , lo tenían todo planteado, ya estaba todo desarrollado, pero no habian enseñado nada hasta hace 4 días y ahora el dualshock ya estaba pensado para RV , que noooooo, que no me creo nada.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 MAY 2014  12:09

    Me cuesta creer que la PS4 se diseñó pensando en la RV, una consola con un recorte gráfico tal, que no puede tirar de los nuevos juegos a fullh y 60fps, vamos, lo ideal para RV no?. La prueba de que ha sido una consola diseñada sin grandes ambiciones a nivel de potencia gráfica se ve en que ha sido la consola mas barata de las 4 que ha sacado Sony en toda su historia. Las otras 3, ajustando IPC, salieron en torno a los 600 euros cada una, 200 euros mas que la PS4. Muy significativo me parece esto.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 MAY 2014  12:17

    Es posible que sí se diseñara pensando en controladores de movimiento, y que les haya venido bien para la realidad virtual. A mí también me cuesta creer que fuera pensado específicamente en RV.

    0
  • Aniki

    31 Mar 2014 08:50

    Mensajes: 7

    Aniki » 9 MAY 2014  16:55

    Sobre si creerme o no la noticia, pues también me sonó demasiado bonito, pero como no tengo razones para desconfiar pues me lo creo.
    Lo cierto es que supongo que sera mas útil que el mando de Xbox que no tiene esta característica, así que eso que ganamos todos.

     

    "dinodini"Me cuesta creer que la PS4 se diseñó pensando en la RV, una consola con un recorte gráfico tal, que no puede tirar de los nuevos juegos a fullh y 60fps, vamos, lo ideal para RV no?. La prueba de que ha sido una consola diseñada sin grandes ambiciones a nivel de potencia gráfica se ve en que ha sido la consola mas barata de las 4 que ha sacado Sony en toda su historia. Las otras 3, ajustando IPC, salieron en torno a los 600 euros cada una, 200 euros mas que la PS4. Muy significativo me parece esto.

     

    ¿Que es mejor una consola que cueste 600 euros y dure 8 años? ¿o otra que cueste 400 y dure 6 años?
    Para mi la segunda opción(o cuarta que es PS4) es claramente superior, requiere un desembolso inicial muy inferior (mas ventas) y también es mas barata por año de uso
    (PS3 75€ por año / PS4 66,6€ por año)

     

    La potencia inicial PS4 es inferior a PS3, pero los primeros años es cuando menos falta hace potencia porque se desaprovechara , (juegos multiplataforma, nuevos motores gráficos y kits de desarrollo). Me parece que tiene una potencia/año adecuada para sacar el máximo provecho del harware gracias a la optiminización, sin alargar en exceso la siguiente generación que es cuando mas sufrió PS3.

     

    PD. Mi ultima play es PS2

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 MAY 2014  17:15
    "Aniki"
    ¿Que es mejor una consola que cueste 600 euros y dure 8 años? ¿o otra que cueste 400 y dure 6 años?
    Para mi la segunda opción(o cuarta que es PS4) es claramente superior, requiere un desembolso inicial muy inferior (mas ventas) y también es mas barata por año de uso
    (PS3 75€ por año / PS4 66,6€ por año)

     

    Que sea mas o menos potente no va a determinar cuanto tiempo esté en el mercado. La Xbox 1 era muy potente para su época, y solo estuvo 4 años. La Wii era un chiste comparado con la competencia, y ha estado 6 años. Son varios factores lo que determina cuanto dure una consola en el mercado: aceptación del público, que salgan muchos o pocos juegos, lo que haga la competencia adelantando o retrasando sus nuevas consolas, etc. La PS4 costará 400 euros y durará 6 años, pero ya en el año de su estreno no es capaz de sacar los juegos a 1080 y 60fps, como si hace un pc de gama medio-alto.

     

    Antes, con cada nueva generación de consola, los juegos que sacaban el primer año no podía igualarlo el pc, como no fuera uno de la NASA. Con esta generación no ha sido así. Pero vamos, yo lo que me refiero es a la RV. Esta require 1080 y 60fps como mínimo, cuando lo deseable sería 2K y 90fps. La PS4 no va a poder apenas ni con lo primero. La verdad es que yo no creo que la PS4 se haya diseñado pensando en la RV. Y ONE, menos todavía.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Aniki

    31 Mar 2014 08:50

    Mensajes: 7

    Aniki » 9 MAY 2014  19:11
    "dinodini"
    "Aniki"
    ¿Que es mejor una consola que cueste 600 euros y dure 8 años? ¿o otra que cueste 400 y dure 6 años?
    Para mi la segunda opción(o cuarta que es PS4) es claramente superior, requiere un desembolso inicial muy inferior (mas ventas) y también es mas barata por año de uso
    (PS3 75€ por año / PS4 66,6€ por año)




    Que sea mas o menos potente no va a determinar cuanto tiempo esté en el mercado. La Xbox 1 era muy potente para su época, y solo estuvo 4 años. La Wii era un chiste comparado con la competencia, y ha estado 6 años. Son varios factores lo que determina cuanto dure una consola en el mercado: aceptación del público, que salgan muchos o pocos juegos, lo que haga la competencia adelantando o retrasando sus nuevas consolas, etc. La PS4 costará 400 euros y durará 6 años, pero ya en el año de su estreno no es capaz de sacar los juegos a 1080 y 60fps, como si hace un pc de gama medio-alto.


    Antes, con cada nueva generación de consola, los juegos que sacaban el primer año no podía igualarlo el pc, como no fuera uno de la NASA. Con esta generación no ha sido así. Pero vamos, yo lo que me refiero es a la RV. Esta require 1080 y 60fps como mínimo, cuando lo deseable sería 2K y 90fps. La PS4 no va a poder apenas ni con lo primero. La verdad es que yo no creo que la PS4 se haya diseñado pensando en la RV. Y ONE, menos todavía.

     

    Que las consolas han perdido el liderazgo en cuanto a potencia parece claro, las palabras "nueva generacion" solo se aplican ya a ellas mismas. Solo quería poner de manifiesto que un ciclo menor entre "generaciones" era positivo. ¿Al fin de al cabo el PC no va de eso mismo? ¿De actualizaciones en lugar de revoluciones?

     

    Respecto a las resoluciones dudo que alguien que se compre una consola le importe lo mas mínimo. ¿Si no porque que comprar una consola?
    Esta claro que las consolas renuncian al primer puesto, prefieren la media tabla que es donde esta la inmensa mayoría de los jugadores.

     

    Sobre PCs por 400 euros pues ni idea, pero si en 2006 comprabas un PC por 600 euros a día de hoy no podrías jugar ni al buscaminas con todo al mínimo. Aunque quizás Mantle de la vuelta a la situación y se convierta mas potente que una PS4.

     

    En fin no pretendía entrar en una debate pc/consolas porque ni los leo, así que mucho menos querría participar en uno.

    0
  • Mensajes: 0

    » 9 MAY 2014  20:59
    "marchg"No es que sea desconfiado pero me cuesta creerlo xD. Si es verdad, también me alegro de escucharlo.

     

    Pienso igual que tu, le ha quedado bien la trola a Sony, como anillo al dedo...

     

    Gamepad Ps4 + Morpheus = asi quedaria tu cuarto de noche:

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

FainNeinGudTwain 6 Anónimo