Tema: EVE: Valkyrie probado en Morpheus y Oculus DK2

En la EVE Fanfest se ha podido probar la última versión de Valkyrie, tanto en el DK2 de Oculus Rift como en Morpheus de PS4. Es evidente que, aunque el anuncio de compatibilidad con PS4 y Morpheus es bastante reciente, CCP Games ya llevaba tiempo trabajando en la adaptación. Las espadas están en todo lo alto, y a pesar de tratarse de meros prototipos, ya tenemos impresiones de las diferencias entre las dos plataformas.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 May 2014  11:34
    En la EVE Fanfest se ha podido probar la última versión de Valkyrie, tanto en el DK2 de Oculus Rift como en Morpheus de PS4. Es evidente que, aunque el anuncio de compatibilidad con PS4 y Morpheus es bastante reciente, CCP Games ya llevaba tiempo trabajando en la adaptación. Las espadas están en todo lo alto, y a pesar de tratarse de meros prototipos, ya tenemos impresiones de las diferencias entre las dos plataformas.

Tal y como comenta jenza de la web evevalkyrie.org, lo que ha probado es un prototipo de un juego funcionando en prototipos de hardware, por tanto es más que lógico suponer que la versión final de Oculus, Morpheus y el propio Valkyrie serán totalmente diferentes, pero sí que nos podemos hacer una idea de en qué punto se encuentra Sony respecto a Oculus a día de hoy.

Comenzamos con el DK2. Para jenza, que tiene un DK1 y también ha tenido ocasión de probar el prototipo HD de Oculus (el anterior a Crystal Cove), el DK2 es una mejora inmensa sobre los modelos anteriores. En cuanto le pusieron el Rift, comenzó a buscar fallos y a fijarse en la resolución. Los píxeles seguían ahí, pero una vez sumergido en el juego se olvidó de ellos por completo. Lo que más le gustó fue el posicionamiento absoluto, el hecho de desplazar la cabeza a un lado y a otro además de girarla ayuda tremendamente a la sensación de inmersión.

En cuanto a Morpheus, jenza cree que todavía no está a la altura del DK2. La resolución de pantalla le pareció notablemente inferior, y esto nos hace preguntarnos si, a día de hoy, EVE: Valkyrie podría estar funcionado a menos de 1920x1080 y reescalando a Full HD, tal y como hacen muchos juegos en las consolas actuales. El ángulo de visión también le pareció notablemente inferior al del DK2, ya que apreciaba zonas negras en su periferia que no existían en su prueba del DK2. Esto podría deberse a que este prototipo de Morpheus es más antiguo al mostrado durante la GDC, ya que los comentarios eran que el FOV era similar. Pero hay algo en lo que Morpheus gana por goleada a Oculus en opinión de jenza: la estética.

En cuanto al juego en sí, para jenza ha mejorado de forma tremenda tras el salto a Unreal Engine 4. Cuando lo probó anteriormente en el evento de Londres, comentó que se sentía como si estuviera en la cabina de un Viper de Battlestar Galactica, y ahora que la actriz Katie Sackhoff le pone la voz a Rán, la comandante de las Valkirias, el resultado es todavía más increíble. El nuevo sistema de fijación de los misiles también es una mejora respecto al que tenía anteriormente, ya que aparece una animación que indica el nivel de fijación. jenza afirma que es un juego que hay probar para saber lo que se siente, ver un vídeo no te transmite el terror de mirar cómo la cabina de la nave se va resquebrajando poco a poco y la iluminación que nos indica que alguien nos tiene fijados.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 8 May 2014  11:41
    Muy interesante y en la onda de lo que suponia.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 8 May 2014  11:54
    Bastante interesante, por otra parte es de lo mas normal que morpheus vaya por detrás, y de todas formas no creo que la experiencia de su versión final supere a la del dk2 debido a las limitaciones de ps4, pero bueno sony no es tonta, algo tendrá pensado
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 8 May 2014  12:02
    Ninguna sorpresa, lo esperado, luego ya particularmente a mi el tema de la estetica me da igual, hubiera preferido que comentara algo respecto a peso o comodidad.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 8 May 2014  12:18
    "Valgreen":Ninguna sorpresa, lo esperado, luego ya particularmente a mi el tema de la estetica me da igual, hubiera preferido que comentara algo respecto a peso o comodidad.

Hablar de peso o comodidad en prototipos es algo que carece del todo de sentido... Quiero decir, de un prototipo a la versión final pueden conservarse la pantalla, o el tracker o etc.... pero lo único que va a cambiar seguro es la estética y acabados. En el caso de Sony igual no dista mucho este prototipo de como será la versión final (puesto que se la han trabajado como si de un modelo comercial se tratase) pero en el caso de Oculus el CV1 va a ser radicalmente distinto al DK2.
    0 0
  • Valgreen

Valgreen » 8 May 2014  12:44
    Yo creo que a estas alturas, una vez cerrado (creemos) el tema de componentes y a punto de sacar la version comercial (en teoria) si cabe probar en prototipos el tema de ergonomia, comodidad... porque todo eso tambien hay que desarrollarlo, puedes tener unas gafas alucinantes pero no poder usarlas mas de media hora porque no se molestaron en desarrollar y probar varias formas de sujetarlo sin que te roce las orejas, empañe las lentes, deteriore materiales etc..... me parece un error.

Además estas comparando la estetica (que estoy de acuerdo que cambiará radicalmente) con el peso, comodidad... que son cosas distintas y si hay que desarrollar
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 8 May 2014  12:58
    Y eso que es el DK2, que ya veremos comparado con el CV1. Como sea 1440p a 95hz, las diferencias con respecto a Morpheus se acrecentarán, ya que Morpheus poco va a variar ya su diseño definitivo.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 8 May 2014  13:02
    valgreen segun cinematycbruce el prototipo de morpheus es considerablemente mas pesado que el occulus y el morpheus es ademas no es muy hergonomico ni si quiera ajusta bien alrededor de la cara y especialmente la nariz
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 8 May 2014  14:08
    Me da la sensación que sony se ha preocupado mas de la estética de su hmd que de lo que lleva dentro por lo menos a la hora de enseñarlo al público , totalmente lo contrario que Oculus VR

pEacE
    paZ

0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 May 2014  14:19
    Pensando en Sony, es mejor mostrar un prototipo al público, aunque sea inferior al DK2, que guardar silencio o hablar de planes e intenciones como está haciendo Microsoft.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 8 May 2014  14:28
    "tristanc":Me da la sensación que sony se ha preocupado mas de la estética de su hmd que de lo que lleva dentro por lo menos a la hora de enseñarlo al público , totalmente lo contrario que Oculus VR

Creo que no es asi. Lo que pasa es que las gafas estan limitadas a lo que pueda tirar la PS4, y con eso poco puede hacer ya Sony. Las Oculus pueden salir con caracteristicas propias de un megapc, que ya cada cual bajara la calidad grafica del juego para que pueda tirar bien su pc.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 8 May 2014  14:33
    "dinodini":
    "tristanc":Me da la sensación que sony se ha preocupado mas de la estética de su hmd que de lo que lleva dentro por lo menos a la hora de enseñarlo al público , totalmente lo contrario que Oculus VR

Creo que no es asi. Lo que pasa es que las gafas estan limitadas a lo que pueda tirar la PS4, y con eso poco puede hacer ya Sony. Las Oculus pueden salir con caracteristicas propias de un megapc, que ya cada cual bajara la calidad grafica del juego para que pueda tirar bien su pc.

Estoy de acuerdo, es mas o menos lo que he leido yo tambien, que la ps4 no puede, tal vez la ps5
    0 0
  • Danforth

29 Nov 2013 02:34

Danforth » 8 May 2014  15:48
    Los empresas que hacen juegos para PS4 se matan para que el juego tire en 1080p! Una resolucion mayor en Morpheus es casi sin sentido porque los juegos a mas de eso no tiran!. La consola tiene muy poca potencia comparada con las pc actuales (ni hablar si Oculus sale dentro de 1 año la potencia de las mismas). Todas las fichas a Oculus y ya mi reserva del dk2 con estas impresiones se pagan solo ^^
    0 0
  • Valgreen

Valgreen » 8 May 2014  16:23
    "arkangeln":valgreen segun cinematycbruce el prototipo de morpheus es considerablemente mas pesado que el occulus y el morpheus es ademas no es muy hergonomico ni si quiera ajusta bien alrededor de la cara y especialmente la nariz

Gracias por la información arkangeln

Respecto a lo que dice Juanlo, Sony puede que esté decantando la balanza a su favor a indecisos que no saben si tirar por One o PS4, el saber que esta ultima, con seguridad, tendrá un visor de RV puede determinar la compra ahora, además de dar el primer golpe.

O microsoft anuncia algo en el E3 o están reconociendo que One no puede y que para la siguiente ya hablaremos, pero claro, en la siguiente ya estará Sony tambien con PS5 y años de experiencia y feedback o como se diga eso.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 8 May 2014  16:54
    Seguramente la experiencia con eve valkyrie en el Moprheus será satisfactoria, pero quien lo pruebe en un Cv1 va a ser un subidón de la ostia.
    Cuando tienes un visor en la cara ¿que cojones te importa si es bonito o si le has puesto una pegatina de carmen de mairena?

Respecto a lo que se comenta de Morpheus, fov, latencia, frecuencia, posicionamiento... eso es lo que importa. La calidad gráfica se quedará donde está.

Y hablando de Microsoft... en fin, ellos verán, su consola está por debajo de Ps4 y encima no hablan de que tienen algo preparado. Lo que les faltaba.
    Yo no soy de consola, pero desde luego y visto lo visto no compraria ni de coña una One.
    0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 8 May 2014  17:03
    Yo pienso que Sony puede apostar con una pantalla con más resolución si decidiera lanzar Project Morpheus en PC para competir con Oculus, y con respecto al PS4 una pantalla de más resolución ayudaría a eliminar un poco los dientes de sierra y eel efecto rejilla (si es que se nota). O es eso, o reescalar la imagen de 1080p a la resolución más alta que pudiera tener la supuesta pantalla nueva que estoy hablando... Pero más potencia no se de dónde, y lo digo porque yo me lo voy a comprar de cabeza porque tengo PS4.

Lo último que se me ocurre es que trabajen con nuevos motores den acabados realistas como el nuevo Unreal Engine 4 que es una pasada y además compatible con Morpehus.

De todas maneras estoy igual que Rescue, a la expectativa de lo que pueda hacer Sony porque en algo debe estar pensando.

Saludos.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 8 May 2014  17:08
    "JoseM2S":Yo pienso que Sony puede apostar con una pantalla con más resolución si decidiera lanzar Project Morpheus en PC para competir con Oculus, y con respecto al PS4 una pantalla de más resolución ayudaría a eliminar un poco los dientes de sierra y eel efecto rejilla (si es que se nota). O es eso, o reescalar la imagen de 1080p a la resolución más alta que pudiera tener la supuesta pantalla nueva que estoy hablando... Pero más potencia no se de dónde, y lo digo porque yo me lo voy a comprar de cabeza porque tengo PS4.

Lo último que se me ocurre es que trabajen con nuevos motores den acabados realistas como el nuevo Unreal Engine 4 que es una pasada y además compatible con Morpehus.

De todas maneras estoy igual que Rescue, a la expectativa de lo que pueda hacer Sony porque en algo debe estar pensando.

Saludos.

He leido muchas veces que tiene dificultades para llegar a 1080 en algunos juegos... y para mantener 60 fps...
    Aumentale la resolución pero quitale efectos de todo tipo para mantener esos fps cpnstantes y no marearte.¿ No quedaria un mierda? Pregunto.
    0 0
  • Danforth

29 Nov 2013 02:34

Danforth » 8 May 2014  17:14
    Si, le falta potencia a la PS4. A menos que sony planee sacar un juego con graficos de ps2 a 1080p y 60 (o mas para la vr).
    0 0
  • Valgreen

Valgreen » 8 May 2014  17:45
    De PS2 no, pero... graficos de PS3? yo me lo pasaría teta con Morpheus y Gran Turismo 6
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 8 May 2014  18:59
    PS4 y Xbox se van a quedar cortísimas para la RV, y los que queramos disfrutar de buenas prestaciones vamos a tener que gastarnos los cuartos en un maquinón para buenas resoluciones y alto fps.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo