Tema: Samsung Odyssey vs Vive Pro

Mensajes

  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 18 ABR 2018  16:25

    Buenas,

     

    Creo este tema más que nada por toda la controversia que hay en torno al precio de HTC Vive Pro. Para empezar, daré mi opinión: sí, su precio es jodidamente desproporcionado, y de nada me sirve que alguien venga a comentar la típica excusa de "y los móviles de 800 y 1000€?" cosa que no es más que una excusa y no quita que los de HTC se hayan pasado 3 pueblos. Aquí estamos a la RV y me ciño a eso. No es muy normal que por el hecho de aumentar la resolución e incluir un mejor sistema de ergonomía y la inclusión de audio el casco sólo ya cueste casi 900€. Y los 1600 que se rumorea con las estaciones base y unos mandos a los que sólo se les ha cambiado el color. He pasado por DK2 y Vive 1 y, sinceramente, esto me parece un robo a mano armada.

     

    Tenía pensado comprarlo por el tema del espacio, ya que en mi sótano cuento con bastante espacio el cual los lighthouse 2.0 me iban a permitir aprovecharlo (un espacio de 10x4 libre de columnas solo para RV). Pero visto el precio, me pregunto:

     

    ¿Qué ofrece HTC Vive Pro que no ofrezca Samsung Odyssey?

     

    Desconozco el tracking de Odyssey, así que quiero ver que opináis, porque mientras por una parte tenemos a HTC Vive Pro con un precio de 879€ el casco o 1600 rumoreados el sistema completo, tenemos unos 500-600€ para el sistema completo de Samsung Odyssey, cosa que es un precio MUCHO más lógico.

     

    Tema imagen, se ven igual ambos, no? Tema FOV, Vive Pro gana?
    Tema tracking, qué problemas hay con Samsung Odyssey que lo hagan una opción peor que Vive Pro?
    Y tema juegos, están, irán a la par, no?

     

    Además de todo esto.. el Vive Pro tiene un peso mayor que el del Odyssey y este parece ser mucho mejor en ergonomía. No sé porqué se le ha ido la olla tanto a HTC sinceramente, ya me olía que iban a ser careros pero no tantísimo.

     

    ¿Qué opináis?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 18 ABR 2018  17:02

    El htc vive pro ofrece la mejor pantalla que existe en el mercado junto con el mejor seguimiento que hay en el mercado. Ofrece la posibilidad a los desarrolladores generen software de realidad aumentada. Ofrece una comodidad mayor que el vive.

     

    Eso es lo que ofrece el vive pro. Si hablamos del precio es un asunto que ya se ha abordado, el precio es caro, no costoso, es caro.

     

    El vive pro me parece la opción de compra obligatoria para quienes necesitan un posicionamiento perfecto y la mejor resolución que puedan conseguir. Esta opción es cara, bastante cara pero es la únic que tienen si pretenden conseguir lo que he mencionado antes.

     

    Para quienes no necesitamos un seguimiento perfecto el vive pro no es una opción válida, su precio y sus pocas mejoras respecto a su versión anterior no son suficientes para comprar ese producto.

     

    Es importante que el usuario sepa de antemano que busca en la realidad virtual antes de comprar un dispositivo, pues según estas necesidades puede encontrar el visor más apto para absolverlas. Si se quiere un visor que tenga un seguimiento para que puedas saltar, dar vueltas, etc, lo ideal es un vive; si quieres un visor excesivamente fácil de instalar y usar, un mixed reality es la respuesta; si quieres tener un visor cómodo, de bajo peso y con un seguimiento bueno para estar de pie, un mixed reality o un oculus son tus opciones; Si quieres un visor con el mejor software oculus es tu opción. Todo depende del objetivo del usuario. No tenemos un visor perfecto, cada uno tiene ventajas y desventajas.

     

    Algo importante es que tanto el odyssey como el vive pro mejoran la imagen pero su mejora no es trascendental, es decir, esa mejora de resolución no es tan grande para hacer a estos dispositivos las mejores opciones; por el contrario, el oculus, el vive y otros dispositivos de mixed reality pueden ser las mejores opciones dependiendo de las necesidad y por supuesto del precio.

     

    En los análisis a largo plazo del odyssey y del vive pro se han presentado problemas en cada dispositivo, problemas que las anteriores generaciones u otros visores no tienen. En el caso de odyssey al parecer después de un tiempo la espuma frontal se deforma y genera molestias en la frente del usuario. También el odyssey tiene problemas con sus auriculares, para muchos usuarios los auriculares no se ajustan adecuadamente a la oreja. El peso del odyssey también es un factor que ha hecho que muchas personas devuelvan el visor, no pueden con ese peso.

     

    En el caso del vive pro se han encontrado problemas en sus auriculares, su sonido al parecer tiene un efecto metálico que baja la calidad del sonido. La espuma que tiene contacto con el rostro del usuario sigue absorbiendo el sudor. Al tener un mayor volumen el vive pro, cuando se ajusta, puede tener un punto vacío que hace que en los movimientos rápidos el visor se mueva de un lado para otro en tu rostro. Se han presentado problemas con las lentes al empañarse. El cable del vive pro sigue teniendo el problema del cable con el audio strap, el punto en el que se sujeta el cable con el visor sigue siendo muy amplio y genera que este cable se mueva. El cable de conexión genera incomodidad a algunos usuarios al estar ubicado a la izquierda del dispositivo y no en la parte de atrás.

     

    En conclusión, no existe el mejor visor de realidad virtual, tenemos toda una gama de opciones que pueden cubrir diferentes necesidades, así las cosas, el vive pro y el odissey no son los mejores exponentes de la realidad virtual, simplemente son otra opción de las muchas que hay.

    3
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 26 ABR 2018  17:08

    Sigo estrechando el cerco.

     

    Una vez descartado el Vive Pro, y sabiendo que a las Odyssey les puedo poner unos lighthouse + los controles del Vive.. os pregunto por opinión personal:

     

    ¿Iríais a por Odyssey o es mejor esperar a las Pimax 8K? ¿Os parece que pintan tan bien como para no considerar a las Odyssey? ¿Os fiais de Pimax?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 ABR 2018  17:19
    ¿Iríais a por Odyssey o es mejor esperar a las Pimax 8K? ¿Os parece que pintan tan bien como para no considerar a las Odyssey? ¿Os fiais de Pimax?
    Ahora que estas, con las VIVE normales ?

     

    Lo suyo sería esperar a que salgan las Pimax 8K y ver que sale al final.

     

    Yo si tuviese el HMD de VIVE roto, pero las maracas y los lighthouse bien, pues iría de cabeza a por las Oddysey, ya que no me fio de Pimax un pelo, despues de haber tenido las 4K.

     

    Espero que hayan aprendido la leccion, y esta vez cumplan, pero no arriesgaría mi dinero con ellos ...

    2
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 26 ABR 2018  17:21

    Que va, ahora estoy sin nada, vendí mis Vive en febrero y tengo el dinero guardado a la espera de comprar otro HMD. Realmente esperaba al Vive Pro, pero mi dinero no lo van ni a oler..

     

    Así que eso creo que me deja 2 opciones si quiero dar un paso (ya que a Rift no lo considero):

     

    - Odyssey
    - Pimax 8K

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 26 ABR 2018  18:23
    breaker19Sigo estrechando el cerco.

    Una vez descartado el Vive Pro, y sabiendo que a las Odyssey les puedo poner unos lighthouse + los controles del Vive.. os pregunto por opinión personal:

    ¿Iríais a por Odyssey o es mejor esperar a las Pimax 8K? ¿Os parece que pintan tan bien como para no considerar a las Odyssey? ¿Os fiais de Pimax?

     

    Pues yo creo que depende de tus ansias.

     

    Yo tengo las VIVE y he pagado por las pimax 8k que "puede" que las tenga para este verano (más bien para septiembre) y a pesar de eso, me acabo de pillar las samsung porque me gusta la RV y tengo muchas ganas de mayor calidad de imagen, y creo que voy a disfrutarlas hasta que me lleguen las pimax.

     

    En tu caso, al no tener nada, la espera va a ser larga. Date cuenta que tan solo el visor de las pimax no creo que nos llegue antes de septiembre. Eso sólo el visor y luego todo lo que viene son para los que han participado. Es decir, que viendo el panorama veo casi imposible que el modelo comercial 100% lo pongan a la venta este año 2018...

     

    Sí la idea que tienes es comprar las odyssey y aparte comprar la estaciones y mandos de vive pues la cosa se te va a ir a un pico, tenlo en cuenta.

    1
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 26 ABR 2018  21:20
    Sigo estrechando el cerco.

    Una vez descartado el Vive Pro, y sabiendo que a las Odyssey les puedo poner unos lighthouse + los controles del Vive.. os pregunto por opinión personal:

    ¿Iríais a por Odyssey o es mejor esperar a las Pimax 8K? ¿Os parece que pintan tan bien como para no considerar a las Odyssey? ¿Os fiais de Pimax?

     

    Yo no asumiría eso como un factor para decidir cual es mejor. El poder usar esos controles puede ser temporal, no es un soporte oficial y por lo tanto puede quedar bloqueado.

     

    Yo tengo las odyssey para apaciguar el hype de las pimax. Ese visor si logra hacer lo que dice que hará pues romperá con todo, oculus y htc serán ancestros ante la evolución. Si pimax no lo logra pues habrá que esperar otra esperanza. Cuando tenga análisis exhaustivos de las pimax decidiré si comprarlas o no, por ahora el odyssey cumple.

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 26 ABR 2018  22:58

    Tema Odyssey: Personalmente lo que es sólo el visor me gusta más, el sistema con la diadema, pesa menos.. es menos "dinosaurio" que el htc vive pro. Y creo que comprando odyssey + lighthouses + mandos sale mas barato que los 1400€ del vive pro, no?? Por eso me lo planteo.

     

    Tema Pimax: Tengo dudas con esta porque no sé si fiarme de la marca. Aparte, ¿de verdad va a tardar tanto? Pensaba que en 1-2 meses llegaría a los backers y en no mucho más a todo el mundo.

     

    Tengo los 500€ de la venta del Vive ahí guardados esperando a un nuevo visor, y cuando lo compre es uno que quiero aguantar, no comprar Odyssey para 5 meses y luego venderlos y pasar a Pimax.

     

    Muchas gracias a todos por las respuestas!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 ABR 2018  23:18

    En las pruebas de los testers de las Pimax se verá si están bien o si tardarán mucho o poco. Los resultados estarían este mes que viene.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 27 ABR 2018  14:17

    Bueno, listo, después de no-mucho pensarlo ya he encargado las Odyssey y ya algún día cuando salgan las Pimax las valoraré jajaja gracias a todos!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 27 ABR 2018  22:22

    ¿Por que metodo las encargaste? , estoy queriendo comprarme unas y ahora con todas las opciones que hay amazon ebay eglobalcentral la verdad estoy un poco perdido y no se cual puede ser la mejor opcion

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 28 ABR 2018  0:54

    Yo he tirado por amazon.com.. prefiero no jugármela con eBay/eglobalcentral o similares

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 28 ABR 2018  16:51

    Todos tenemos muchas ganas de grandes visores de vr en el que mejoran la calidad y irnos quitando ya el screendoor y demás defectos...pero yo aun así si tuviera ahora mismo las pimax 8k con su calidad excelente sin screendoor ni glare y ese pedazo fov....aun echaría algo muchooo en falta...y son los juegos...en mi opinión skyrim,fallout y cualquier juego que se haya pasado de monitor a vr...son grandes juegos en el catálogo pero para mi estan muy jugados...A mi personalmente aun me falta mucho para dejar el monitor y solo jugar en VR...soy de los que juega un poco a vr (me gusta y me encanta...)Y mucho a monitor (simplemente me enganchan mas los juegos...)...A donde quiero llegar es que en mi caso no resuelvo mucho mis ansias de vr si tengo el mejor hmd y no hay ni un juego que me llame mucho la atención como para jugarlo 100horas...Es una opinion muy personal porque otros te dirán que hay mil juegos buenisimos y muy rejugables...pero para mi ha de haber historias nuevas tipo Chronos,roborecall,onward...con estilos nuevos de juego con nuevas formas de jugar...Ha habido una gran evolución desde el dk1...eso es innegable...creo que aún falta para llegar a la variedad de catalogo de monitor...Y no creo que tarde mucho en llegar...mantendre el hmd y a la espera estoy de grandes títulos con muchas horas de vicio...Por este motivo puedo ser mas paciente y esperar para invertir en un equipo nuevo de vr(hmd+gpu..)...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 28 ABR 2018  17:21

    Estoy totalmente de acuerdo contigo sergikreu PERO.. la gran ventaja (para mí) es que nunca me llegué a terminar skyrim (siempre que lo empecé apenas hice cosas, hace 5 años la trama del colegio de magos y en la misión principal no llegué muy lejos) y fallout 4 nunca lo he jugado así que.. voy a disfrutar como un enano lol

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 28 ABR 2018  17:29

    Si realmente te lo pillas porque has visto juegos que te cunden...pues adelante....los 2 son grandes juegos y tendrás muuuuchas horas de vicio...yo estoy pendiente de un mod en skyrim de modo online cooperativo...si lo terminan algun dia...sera un buen m0tivo para retomarlo...un saludo !!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 28 ABR 2018  18:07

    Sí ví ese mod, aunque pensaba que para la SE no estaba, la verdad es que los mods alargan muchísimo la vida de los juegos de Bethesda y algunos cambian totalmente el concepto de juego. Yo lo voy a reventar a mods jejeje a ver si dejo el combate en Skyrim "a lo dark souls"

     

    No son muchos los juegos, pero con skyrim VR, fallout 4 VR, robinson the journey, knockout league, creed: rise to glory y Budget cuts creo que ya me puedo dar por satisfecho.

     

    Un saludo!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    1

Usuarios navegando por este foro: