Tema: Que barato los televisores 4K no?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 MAY 2014  9:36

    Ayer pasandome por el Corte Ingles vi que tenían en exposición algunos televisores 4K, y me sorprendio el precio de estos. Había por ej. uno de 55 pulgadas y 3D por solo 1.800 euros. Pero si es lo mismo que te cobran por muchos televisores fullhd de ese tamaño, no? Vamos, que cuando aparecieron los televosores planos en su día, no tenían ni de lejos estos precios tan bajos. Creo que estaban por los 3.000 euros para arriba, y no eran televisores de 55 pulgadas, sino de muchisimo menos.

     

    La verdad es que los 4K han llegado al mercado a precios muy buenos, lo que pasa es que no hay material a día de hoy para disfrutarlo. No hablo ya de cine o TV a esa resolución, sino que ni siquiera videocámaras domésticas o consolas, y va para largo la espera (en consolas, para la próxima generación). A día de hoy como no sea para ver fotos, para poco más se pueden utilizar. Bueno, tambien para quien teniendo un pc medianamente bueno, juege a 2.560x1600, ya que a 4K no creo que pueda tirar casi ningún pc los juegos actuales. Lo que pasa es que jugar a una resolución mas baja que la nativa del televisor, no es lo más recomendo.

     

    Solo espero que estos bajos precios del 4K en pantallas tan grandes nos indique que algo similar vamos a vivir en las pantallas pequeñas como las de los móviles o gafas de RV.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 MAY 2014  9:47
    "dinodini"Ayer pasandome por el Corte Ingles vi que tenían en exposición algunos televisores 4K, y me sorprendio el precio de estos. Había por ej. uno de 55 pulgadas y 3D por solo 1.800 euros. Pero si es lo mismo que te cobran por muchos televisores fullhd de ese tamaño, no? Vamos, que cuando aparecieron los televosores planos en su día, no tenían ni de lejos estos precios tan bajos. Creo que estaban por los 3.000 euros para arriba, y no eran televisores de 55 pulgadas, sino de muchisimo menos.

    La verdad es que los 4K han llegado al mercado a precios muy buenos, lo que pasa es que no hay material a día de hoy para disfrutarlo. No hablo ya de cine o TV a esa resolución, sino que ni siquiera videocámaras domésticas o consolas, y va para largo la espera (en consolas, para la próxima generación). A día de hoy como no sea para ver fotos, para poco más se pueden utilizar. Bueno, tambien para quien teniendo un pc medianamente bueno, juege a 2.560x1600, ya que a 4K no creo que pueda tirar casi ningún pc los juegos actuales. Lo que pasa es que jugar a una resolución mas baja que la nativa del televisor, no es lo más recomendo.

    Solo espero que estos bajos precios del 4K en pantallas tan grandes nos indique que algo similar vamos a vivir en las pantallas pequeñas como las de los móviles o gafas de RV.

     

    Ayer en Alcampo vi de pasada un cartel anunciando una videocámara de 4K, pero no presté mucha atención ni miré el precio, lo que si pensé precisamente es que no se para que quiero aun una cámara de 4K si luego no tengo donde ver ese video y cuando lo haya, tardará mucho en ser algo asequible. Parece que ya van llegando cosas de la mano...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 8 MAY 2014  10:06

    Y al final te planteas donde guardas esos videos en 4K que deben de ocupar bastante o que equipo necesitas tener a poco que quieras editarlos.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 8 MAY 2014  10:15

    Para grabar hasta el s5 y creo que algunos ipad, ...

     

    Hay ya bastantes videos en youtube que se pueden salvar con "complete youtube saver" por ejemplo

     

    El problema va a ser el almacenamiento, por logica tienen que ocupar 4x lo que un 1080p como ya ha anotado Valgreen

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 8 MAY 2014  14:04

    Y el OLED en televisiones, esta, se le espera? Los LCD/LED ya tienen solera.

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 8 MAY 2014  17:01

    Yo tambien he pensado lo mismo Dino.

     

    Ya que no hay contenido en 4k, lo sensato seria comprar una Full HD Oled si se tiene pasta.
    De momento son muy caros los paneles, de ahi el coste,pero en cuanto bajen de precio...

     

    En el Gdc tenia Sony teles oled desde 8.000 euros con 55".
    Ya he visto en el media markt una por 2999 o 3999 (no recuerdo)55" full hd.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 MAY 2014  17:31

    ¿Tanto mejora del LED al OLED? porque el paso del LCD al LED me parece que no ha sido gran cosa no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 8 MAY 2014  18:00
    "dinodini"¿Tanto mejora del LED al OLED? porque el paso del LCD al LED me parece que no ha sido gran cosa no?

     

    Por los reviews de televisores que yo he leido, SI.

     

    Mira lo que se comenta de la pantalla lcd del Dk1 y la Oled del Dk2, ahi mismo lo tienes.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 8 MAY 2014  18:51
    "Valgreen"Y al final te planteas donde guardas esos videos en 4K que deben de ocupar bastante o que equipo necesitas tener a poco que quieras editarlos.
    Hace ya unos cuantos años cuando yo empece a trabajar lo hice de profesor de informática en una academia y al principio del curso cuando les enseñaba las unidades de medida, KiloByte, MegaByte, etc... llegaba un momento donde debía parar y decidí que pondría el tope en TeraByte, pero precisamente por que pensé que jamas se llegaría a eso, incluso yo les decia a mi alumnos "Os explico hasta aqui, el TeraByte, aunque nunca llegaremos a verlo, por que es una medida imposible"

     

    Como sabéis hoy en día es de lo más normal manejar discos de TeraBytes, con esto quiero decir que cada vez que escucho una frase como la tuya siempre me acuerdo de lo que yo decía de los famosos "TeraBytes" dentro de un tiempo un vídeo en 4K de nose cuantos TeraBytes sera un simple fichero más y ademas llevaras varios en un PenDrive.

     

    Un saludo.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 8 MAY 2014  21:19
    "dinodini"¿Tanto mejora del LED al OLED? porque el paso del LCD al LED me parece que no ha sido gran cosa no?

     

    led: "Pantalla LCD pero que en vez de utilizar lámparas fluorescentes utilizan retro iluminación por LED", en realidad son lo mismo, oled son diodos que emiten luz, luego esta plasma pero para pantallas grandes.

     

    Las pantallas led son mas finas por no tener que tener la lampara fluorescente y su difusor detras y eso ha originado problemas con el tamaño de los altavoces, de alli que se haya puesto de moda vender barras de sonido externas para los tv led.

     

    xxxxxxxxxxxxxx

     

    Por ejemplo en esta pagina: www.taringa.net/posts/info/44297 ... y-LED.html

     

    - Al no utilizar lámparas fluorescentes eliminaría el uso de Mercurio en los monitores, evitando la contaminación.
    - Consume menos energía que un LCD (Apple utiliza estas pantallas en sus MacBook Pro y MacBook Air) (hasta un 40%menos)
    - Presenta mejor contraste en las imágenes proyectadas, también controla mejor el brillo de la imagen para evitar la fatiga en la vista.

     

    Esta nueva tecnología denominada LED TV es una evolución de la ya difundida LCD TV.
    Se decriben aqui las diferencias introducidas y su comparación con los LCD tradicionales, ya que muchas de las características son equivalentes entre ambas tecnologías.
    No se trata de una pantalla conformada exclusivamente por LEDs, sino que al igual que en los LCD tradicionales, existe una matriz de dispositivos LCD que filtran pixel por pixel y color por color la luz generada por otra pantalla ubicada atrás.

     

    xxxxxxxxxxxxxxxx

     

    Es decir, es lo mismo pero con un poco mejor de negro, .. pues para la imagen negro no ilumina la luz posterior

     

    (solo como una nota para que veas que son lo mismo)

     

    Los oled en vez de tapar una luz posterior, generan su propia luz

     

    gizmologia.com/2013/11/tipos-pan ... d-ips-oled
    www.xataka.com/televisores/difer ... -y-un-oled

     

    creo que dijeron que tienen mas o menos efecto rejilla unos y otros, creo que dijeron que oled da menos rejilla pero problemas para mas hz o algo asi.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 9 MAY 2014  3:03
    "enrolao84"
    (solo como una nota para que veas que son lo mismo)

    Los oled en vez de tapar una luz posterior, generan su propia luz

    gizmologia.com/2013/11/tipos-pan ... d-ips-oled
    www.xataka.com/televisores/difer ... -y-un-oled

    creo que dijeron que tienen mas o menos efecto rejilla unos y otros, creo que dijeron que oled da menos rejilla pero problemas para mas hz o algo asi.

     

    Citando una de las referencias que has puesto

     

    Los ambientes con humedad o en general el agua es una de las pesadillas de los diodos orgánicos usados en los televisores OLED.

     

    ¿El oled no se verá perjudicado si en el rift se crea condensación? No tengo DK1 ni nada, pero lo digo por que al menos en las típicas gafas/mascaras de airsoft muchas veces se empañan bastante.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 9 MAY 2014  6:54
    "NoxWings"
    Citando una de las referencias que has puesto

    Los ambientes con humedad o en general el agua es una de las pesadillas de los diodos orgánicos usados en los televisores OLED.


    ¿El oled no se verá perjudicado si en el rift se crea condensación? No tengo DK1 ni nada, pero lo digo por que al menos en las típicas gafas/mascaras de airsoft muchas veces se empañan bastante.

     

    Ni idea, ni sabia ese detalle.

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 9 MAY 2014  8:23
    "NoxWings"
    "enrolao84"
    (solo como una nota para que veas que son lo mismo)

    Los oled en vez de tapar una luz posterior, generan su propia luz

    gizmologia.com/2013/11/tipos-pan ... d-ips-oled
    www.xataka.com/televisores/difer ... -y-un-oled

    creo que dijeron que tienen mas o menos efecto rejilla unos y otros, creo que dijeron que oled da menos rejilla pero problemas para mas hz o algo asi.


    Citando una de las referencias que has puesto

    Los ambientes con humedad o en general el agua es una de las pesadillas de los diodos orgánicos usados en los televisores OLED.


    ¿El oled no se verá perjudicado si en el rift se crea condensación? No tengo DK1 ni nada, pero lo digo por que al menos en las típicas gafas/mascaras de airsoft muchas veces se empañan bastante.

     

    Se creará condensación, pero en el airsoft se hace mucho ejercicio, yo por lo menos voy a usar oculus sentado, de pie o tumbado. Lo veria un problema si tuviera un omni y estuviera haciendo ejercicio como un loco.
    De todas formas, estoy seguro que lo disenaran teniendo en cuenta eso, pero claro, no tenemos ni idea de cómo será el diseño final.

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo