Tema: Próximamente habrá un nuevo prototipo de Oculus Rift

Una noticia que en realidad no es tal noticia, ya que Oculus está continuamente experimentando y probando a nivel interno. Sin embargo, dado que Brendan Iribe ha afirmado que habrá un nuevo prototipo pronto, es de esperar que lo hagan público en alguno de los futuros eventos. ¿Tal vez el E3? ¿O lo guardarán para la GamesCom en Alemania? La maquinaria del hype vuelve a estar en marcha.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 6

• Sels

24 Ene 2014 14:25

Visores

Oculus Rift S
    Sels » 8 May 2014  2:13
    a mi me da que tendremos cv1 para navidades si o si, no olvidemos que nos tienen a todos cogidos por los huevos, y no tienen competencia directa, querrán vender muchas versiones antes de la versión final
    y pongo la mano en el fuego que podrían vendernos desde ya un cv1, pero no interesa
    i7 8700k / gtx 1080 ti / 2x8gb 4000mhz

hmd actual: Oculus RIFT S
    0 0
  • fjanula

20 Abr 2014 10:28

fjanula » 8 May 2014  7:19
    Todavía no tenemos el DK2 en nuestras manos y ya comienza a estar desfasado porque va a aparecer un nuevo modelo.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 8 May 2014  7:33
    "fjanula":Todavía no tenemos el DK2 en nuestras manos y ya comienza a estar desfasado porque va a aparecer un nuevo modelo.

Eso es algo que debemos tener asumido, cada 6 meses van a salir modelos/prototipos mejores que los que se dispongan en ese momento.
    Será parecido a lo de los móviles, hay tanto en lo que mejorar y avanzar que este mercado no va a estar estable hasta dentro de muuuuuchos años.
    0 0
  • fjanula

20 Abr 2014 10:28

fjanula » 8 May 2014  7:57
    Eso lo tengo asumido pero no me gusta la idea de que por ejemplo Samsung esté anunciando para dentro de 6 meses el Galaxy S7 sin haber empezado a comercializar tan siquiera el S6.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 8 May 2014  8:45
    "jjdelalamo":
    "fjanula":Todavía no tenemos el DK2 en nuestras manos y ya comienza a estar desfasado porque va a aparecer un nuevo modelo.

Eso es algo que debemos tener asumido, cada 6 meses van a salir modelos/prototipos mejores que los que se dispongan en ese momento.
    Será parecido a lo de los móviles, hay tanto en lo que mejorar y avanzar que este mercado no va a estar estable hasta dentro de muuuuuchos años.

Aunque no lo pueda parecer, es algo positivo. La RV esta aún muy verde, y necesita mucha mejora, pero mucha. ¿Se imaginan que tengamos que estar 6 años con el DK1 como se estuvo 6 años con los ordenadores de 8 bits? Mejor no pensarlo. Así que bienvenido que salgan nuevos prototipos cada 6 meses o 1 año, y sobre todo, trayendo IMPORTANTES mejoras, como ha sido del DK1 al DK2. El que no pueda permitirse cambiar de gafas cada 6-12 meses, lo único que tiene que hacer es, no hacerlo. Que se espere 2 años como era su idea inicial. Es mejor que cada 2 años cambies de gafas por unas que mejoran una burrada a las que tenías, que por unas que mejoran muy poco a las que tenía, no?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 8 May 2014  9:14
    "cftyjm":Yo personalmente pienso que el que presentaran sera el DK2 que querían presentar en un principio ya que para mi que el DK2 que hay aora sigo pensando que le tuvieron que adelantar debido a que se agoto el DK1 y no pudieron implementar todo lo que querían. Lo que llevaría a ser igual que el CV1 solo que con un aspecto mas "basto" por así decirlo.

Palmer dijo hace poco que el CV1 sería muy diferente al DK2, con importantes mejoras, como por ej. la resolución. Por eso recomendaba a usuarios finales que no se compraran el DK2. Yo creo que presentarán el CV1, pero no creo que este a tiempo para el E3.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 8 May 2014  10:05
    No nos volvamos locos.
    A la pregunta de un periodista que dijo si seria especial el E3 , respondieron que seria especial pero no tan tan especial.
    Conclusión, nada de presentar el Cv1.
    Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que sera vomo cuando presentaron la versión HD.
    Aunque a mi me gustaria que dijeran, tenemos este nuevo prototipo, lleva full hd pero hemos mejorado el fov y hemos conseguido eye-tracking.
    A mi con eso ya me valdria.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 May 2014  10:30
    Actualizo la noticia para añadir una genial caricatura hecha por nuestro compañero Sey. ¡Gracias amigo!
    0 0
  • InmersiVer

4 Abr 2014 11:42

InmersiVer » 8 May 2014  10:30
    "dinodini":
    "cftyjm":Yo personalmente pienso que el que presentaran sera el DK2 que querían presentar en un principio ya que para mi que el DK2 que hay aora sigo pensando que le tuvieron que adelantar debido a que se agoto el DK1 y no pudieron implementar todo lo que querían. Lo que llevaría a ser igual que el CV1 solo que con un aspecto mas "basto" por así decirlo.

Palmer dijo hace poco que el CV1 sería muy diferente al DK2, con importantes mejoras, como por ej. la resolución. Por eso recomendaba a usuarios finales que no se compraran el DK2. Yo creo que presentarán el CV1, pero no creo que este a tiempo para el E3.

Todo lo que dijo Palmer antes de un mes después de la compra de Facebook debe tomarse como inexacto y susceptible de haber sufrido variaciones a raiz de 400 millones en efectivo salidos de repente.

Qué buena la caricatura
    0 0
  • dinodini

dinodini » 8 May 2014  10:38
    ¿La bola de la caricatura que quiere decir?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0

» 8 May 2014  10:41
    Yo deseando que me lleguen las DK2, de ahi en adelante como si quieren sacar las DK6 jejeje, yo con las ganas que le tengo a las DK2 tengo para mucho rato.
    0 0
  • InmersiVer

InmersiVer » 8 May 2014  10:43
    "dinodini":¿La bola de la caricatura que quiere decir?

Otro anciano... Te puedes meter dentro de una pokéball con el DK3, ¿no es maravilloso?
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Visores

HTC Vive
    Faldo » 8 May 2014  10:45
    "dinodini":¿La bola de la caricatura que quiere decir?

Parece un pokemon, un pikachu que le da energía al OR? Esta genial el dibujo.

El próximo prototipo puede ser perfectamente un posible CV1. Pero no es lo mismo crear un prototipo de una manera casi artesanal que puede costar miles de dolares, que producirlo en serie para venderlo a 350$.
    0 0
  • pery77

Moderador

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 8 May 2014  10:57
    Si alguien tiene dudas de que pasa en el interior de una pokeball aquí tiene la respuesta.

0 0
  • InmersiVer

InmersiVer » 8 May 2014  11:02
    "pery77":Si alguien tiene dudas de que pasa en el interior de una pokeball aquí tiene la respuesta.

Like.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 8 May 2014  11:08
    "dinodini":
    Aunque no lo pueda parecer, es algo positivo. La RV esta aún muy verde, y necesita mucha mejora, pero mucha. ¿Se imaginan que tengamos que estar 6 años con el DK1 como se estuvo 6 años con los ordenadores de 8 bits? Mejor no pensarlo. Así que bienvenido que salgan nuevos prototipos cada 6 meses o 1 año, y sobre todo, trayendo IMPORTANTES mejoras, como ha sido del DK1 al DK2. El que no pueda permitirse cambiar de gafas cada 6-12 meses, lo único que tiene que hacer es, no hacerlo. Que se espere 2 años como era su idea inicial. Es mejor que cada 2 años cambies de gafas por unas que mejoran una burrada a las que tenías, que por unas que mejoran muy poco a las que tenía, no?

Estoy de acuerdo, si no salen mejoras continuas : ¿como voy a poder comprarme dentro de 3 años una version mejor? y ¿cuantos años hara falta desarrollar si van tan lentos los avances?

Eso si, el hype no se corta, siempre queremos lo mas.

"NoxWings":Yo aún tengo esperanzas en que para el CV1 haya tracking de posición en 360º. Aunque no sea muy recomendable para jugar de pie por los cables y tal, pero al menos que se pueda probar. Además que para jugar en simuladores de vuelo por ejemplo podamos mirar 180º atrás y en lugar de ver el cabecero de la silla podamos inclinarnos y ver lo que hay detrás.

(o mejor dicho para los que comentan de nuevas prestaciones como eye tracking, camaras frontales, ...)

Si es asi, tendremos que hacernos a la idea de que haya un dk3 pues con el dk2 los desarrolladores no pueden preparar las aplicaciones con ello.

Creo que hay que tener en claro que el cv1 tendra que tener las mismas caracteristicas principales que el ultimo dk? - la otra opcion es que solo se lo pasen a las empresas de desarrollo de aplicaciones elegidas y no sea publico, pero al final o les tendran que adelantar un modelo con iguales caracteristicas que la comercial o sacar nuevos dk?

Lo que dijeron de que no habria mas dk fue antes de la compra de fb.

"Sels":a mi me da que tendremos cv1 para navidades si o si, no olvidemos que nos tienen a todos cogidos por los huevos, y no tienen competencia directa, querrán vender muchas versiones antes de la versión final
    y pongo la mano en el fuego que podrían vendernos desde ya un cv1, pero no interesa

Creo que hay problemas como la falta de placas graficas adecuadas y a precios relativamente accesibles.

Muy posiblemente fb tenga que ponerse de acuerdo con fabricantes de tarjetas graficas para desarrollar tarjetas con vistas a la rv y esto aun solo en potencia.

Casi seguro que querran ahora una presentacion del modelo comercial con bombos y platillos y para eso hace falta juegos, graficas, ...

"Hyperlight":Yo deseando que me lleguen las DK2, de ahi en adelante como si quieren sacar las DK6 jejeje, yo con las ganas que le tengo a las DK2 tengo para mucho rato.

Muy posiblemente es la mejor forma de verlo todo, sino no vamos a poder ni dormir, y hay desarrollo hay para años y mucho a desarrollar: fps, resolucion, seguimiento ocular, inmersion, manos virtuales, presencia sin caidas, ...

Por supuesto prototipos puede haber muchos, como la habitacion virtual con superordenador pero que muestra el camino a seguir ... ¿cuanto tiempo separa el dk1 de alta resolucion del dk2?, ...

Por supuesto podemos soñar con cv1 e incluso con el cv6, pero como Hyperlight creo que es mejor "pajaro en mano que ciento volando", sin olvidar que tal vez luego me arrepienta, pero x meses disfrutando antes tambien tienen un coste si fuese alquiler, ... y como cuando compro un movil o ordenador: se que desde el dia siguiente hasta que compre otro nuevo los modelos que van a salir son mejores que el que yo tengo (de hecho ni siquiera compro lo ultimo, sino algo con buena relacion calidad - precio)
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 8 May 2014  11:20
    "Juanlo":Actualizo la noticia para añadir una genial caricatura hecha por nuestro compañero Sey. ¡Gracias amigo!

Gracias por la noticia... a mi me parece una noticia como hay miles diariamente en los sitios y publicaciones de tecnología, yo soy poco de "hypes", simplemente me espero a que las cosas aparezcan y ya está... si no están, no las necesito. A veces a uno le apetece tener un nuevo desarrollo o un producto, pero si no está...

Respecto a la noticia en cuestión, pues es lo normal en una compañía de TI, sobre todo relacionada con el mundo del entretenimiento, donde hay tanto dinero que no se publica el roadmap por cuestiones de competencia ;o( y aunque OR no sea sólo entretenimiento, ahora el mercado que centra es este.

En cualquier caso en cuanto a la presencia de un nuevo prototipo, pues eso es lo normal, estoy seguro de que ha habido más, que ni siquiera vamos a ver... y habrás más aún... en este momento en que está empezando a despegar la VR vamos a ver mucho desarrollo paralelo y muchas cosas nuevas, más aún si, los que están esperando (Microsoft, Apple, Google... y otros) a ver como se comporta el mercado con OR y cual es la aceptación del producto, ven rentabilidad en las inversiones o cuota de mercado o publicidad sobre su capacidad de innovación.
    Yo creo que, el hecho de que no digan nada y no sepamos nada no quiere decir que no tengan prototipos también en algún departamento más o menos pequeño... así que como inflemos mucho el hype ¡ya podemos prepararnos porque a alguno le va a dar algo! A mi hasta se me ha olvidado que he pedido el DK2, total, ya está pagado y no puedo hacer nada para acelerar su llegada... cuando esté, pues habrá llegado y punto. Eso si... me va a dar un poco de envidia cuando vea que otros lo tienen (lo tenéis) ya y yo aún no, pero prefiero pensar que va a ser al contrario, ja, ja!

Ah! y la caricatura, realmente bastante buena.
    Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 8 May 2014  12:09
    "enrolao84":
    "NoxWings":Yo aún tengo esperanzas en que para el CV1 haya tracking de posición en 360º. Aunque no sea muy recomendable para jugar de pie por los cables y tal, pero al menos que se pueda probar. Además que para jugar en simuladores de vuelo por ejemplo podamos mirar 180º atrás y en lugar de ver el cabecero de la silla podamos inclinarnos y ver lo que hay detrás.

Si es asi, tendremos que hacernos a la idea de que haya un dk3 pues con el dk2 los desarrolladores no pueden preparar las aplicaciones con ello.

Creo que hay que tener en claro que el cv1 tendra que tener las mismas caracteristicas principales que el ultimo dk? - la otra opcion es que solo se lo pasen a las empresas de desarrollo de aplicaciones elegidas y no sea publico, pero al final o les tendran que adelantar un modelo con iguales caracteristicas que la comercial o sacar nuevos dk?

Lo que dijeron de que no habria mas dk fue antes de la compra de fb.

No creo que se necesitase un nuevo dk, el tracking de posición ya está en el dk2. No digo que cambien las expectativas y el objetivo sean también experiencias de pie, sólo que arreglen las limitaciones del tracking. No se necesitaría ninguna nueva implementación por parte de los desarrolladores para aprovechar eso.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 8 May 2014  12:18
    "NoxWings":
    No creo que se necesitase un nuevo dk, el tracking de posición ya está en el dk2. No digo que cambien las expectativas y el objetivo sean también experiencias de pie, sólo que arreglen las limitaciones del tracking. No se necesitaría ninguna nueva implementación por parte de los desarrolladores para aprovechar eso.

Tienes razon, creo que no enlace una referencia adecuada, me referia mas bien a los que comentan de nuevos añadidos como eye tracking, camaras frontales, ...
    0 0
Página 2 de 6

Usuarios navegando por este foro:

TrollCruise carlinux 8 Anónimo