Tema: Próximamente habrá un nuevo prototipo de Oculus Rift

Una noticia que en realidad no es tal noticia, ya que Oculus está continuamente experimentando y probando a nivel interno. Sin embargo, dado que Brendan Iribe ha afirmado que habrá un nuevo prototipo pronto, es de esperar que lo hagan público en alguno de los futuros eventos. ¿Tal vez el E3? ¿O lo guardarán para la GamesCom en Alemania? La maquinaria del hype vuelve a estar en marcha.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 6

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 May 2014  20:43
    Una noticia que en realidad no es tal noticia, ya que Oculus está continuamente experimentando y probando a nivel interno. Sin embargo, dado que Brendan Iribe ha afirmado que habrá un nuevo prototipo pronto, es de esperar que lo hagan público en alguno de los futuros eventos. ¿Tal vez el E3? ¿O lo guardarán para la GamesCom en Alemania? La maquinaria del hype vuelve a estar en marcha.

El CES de Las Vegas fue el evento elegido, durante el pasado mes de enero, para la presentación pública de Crystal Cove, el prototipo que ha servido de fundación para el DK2 de Oculus Rift, al cual es prácticamente idéntico. Ahora comenta Cnet que habrá un nuevo prototipo pronto, según ha dicho el propio Iribe, así pues es de suponer que será más avanzado que el DK2, para cuya distribución apenas quedan un par de meses. Anteriormente a Crystal Cove, sólo se conoce el prototipo HD, que Oculus había presentado ya en algunas ferias y del cual disponen algunos desarrolladores, como hemos visto en algunos vídeos (Star Citizen nos viene a la mente).

Todos los indicios apuntan a que la primera versión comercial del Rift, o CV1, no llegará hasta el año que viene, a pesar de que Oculus insiste una y otra vez en que "no hay fecha oficial". Todo lo que sabemos de dicha versión comercial, según comentó Palmer, es que tendrá más resolución de pantalla que el DK2 y una mayor frecuencia de refresco. No sabemos hasta qué punto los millones de Facebook habrán comenzado a hacer efecto en la disponibilidad de componentes, pero desde luego si este nuevo prototipo ofrece estas características, podría ser el indicio de que la versión comercial se comienza a vislumbrar en el horizonte. O tal vez no... quién sabe qué necesitan Palmer y compañía para estar totalmente satisfechos de bautizarlo como "primera versión comercial".
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 7 May 2014  20:54
    Pantalla 2560*1440 en este nuevo prototipo? Espero que si. Haber que nuevas cosas interesantes trae este nuevo rift. Estoy ansioso por verlo.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 7 May 2014  20:58
    Llamen como llamen al prototipo, está claro que será el CV1 como el Crystal Cove era el DK2, ya que es más que sabido que no habrá DK3

Apuesto por prototipo, specs y release date en el E3. Mínimo los 2 primeros, y no tendría demasiado sentido poder fabricar el prototipo y sacarlo 12 meses después, con lo cual es posible que las 3 cosas sean reveladas
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 7 May 2014  20:58
    Tal vez no llegue a esa resolución, pero si no llega, el CV1 si la llevaría, supongo. Pero, ¿habrán añadido alguna nueva sorpresa, con el dinero de Facebook? ¿Alguna pantalla diseñada ya para el Rift? ¿Curva y con más FOV?

Hype raising.
    0 0
  • marchg

marchg » 7 May 2014  21:07
    "Lukimator":Llamen como llamen al prototipo, está claro que será el CV1 como el Crystal Cove era el DK2, ya que es más que sabido que no habrá DK3

Apuesto por prototipo, specs y release date en el E3. Mínimo los 2 primeros, y no tendría demasiado sentido poder fabricar el prototipo y sacarlo 12 meses después, con lo cual es posible que las 3 cosas sean reveladas

No podemos asegurarlo.
    Una teoría que se me ocurre es que quieran mostrar a la gente enfadada por la compra de facebook para que ha servido la compra. Mostraran un nuevo prototipo que sera mucho mejor que el dk2 y dirán: Veis? gracias al dinero de facebook podemos hacer cosas como estas.
    Seguramente lo presenten en el E3 ya que si en el evento de videojuegos de referencia no mostraran nada nuevo seria un poco decepcionante. Pero dudo de que este prototipo sea el cv1. Creo que más bien sera un prototipo más como fue el prototipo hd.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 7 May 2014  21:15
    Con un poco de suerte lo mostrarán en el E3, o a más tardar, pocos meses después de esta feria. Sería el prototipo de CV1: 2560x1440 (o tal vez 1600), 95hz, y alguna mejora más: cámara externa para ver el exterior por ej? Y se pondría a la venta en marzo del 2015. Se ve posible, no?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • InmersiVer

4 Abr 2014 11:42

InmersiVer » 7 May 2014  21:23
    Como gustan algunos de meter hype continuamente. Debe de ser una sensación agradable tener una empresa y a millones de personas sedientas por tu producto y darles información poco concreta para que echen a volar su imaginación. Cuanto menos por venir del crowdfounding, Oculus VR podría dar información exacta y en tiempo real de sus avances, aunque eso conlleve pantentar cosas (por mí que se queden con todo el dinero del mundo).
    0 0
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 7 May 2014  21:25
    ME ABUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Y asi hasta cuando? empiezo a perder la cuenta de los nombres de los hmd , ahora otro nuevo , supongo que tiene que tener características bastante mejores que el dk2 sino ¿porque lo sacan ? ¿porque sea un porquito mas bueno ya se ponen a distribuirlo sin ser este el cv1?

Suponiendo que este sea considerablemente mejor al dk2 no se que resolución puede llegar a tener y suponiendo que el cv1 es bastante extraño que sea 4k¿que mejores va a incorporar el cv1 respecto a este ultimo prototipo que anuncian?

Una pantalla especifica para el cv1 porque si no es que no se ya que van a mejorar , la posibilidad de que sea curva me parece haber leído en otro hilo que no era viable¿ o son cosas mias?

Por otro lado apoyo el comentario de Diodini que lei hace algunos días en el que decía que siempre van a poder mejorar un poquito mas el cacharro y asi no vamos a acabar nunca!!!

Palmer , escúchame ... Estas acabando con mi paciencia
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 7 May 2014  21:30
    Hola a tod@s,
    ¿Estáis diciendo de que se presentara en el E3 de Los Ángeles el posible CV1, que se celebrará del 10 al 12 de este junio del 2014?..., por que si es a si..., quizás tengamos CV1 2.5K para navidades 2014.

Un saludo
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • InmersiVer

InmersiVer » 7 May 2014  21:47
    "aaron680":ME ABUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Y asi hasta cuando? empiezo a perder la cuenta de los nombres de los hmd , ahora otro nuevo , supongo que tiene que tener características bastante mejores que el dk2 sino ¿porque lo sacan ? ¿porque sea un porquito mas bueno ya se ponen a distribuirlo sin ser este el cv1?

Suponiendo que este sea considerablemente mejor al dk2 no se que resolución puede llegar a tener y suponiendo que el cv1 es bastante extraño que sea 4k¿que mejores va a incorporar el cv1 respecto a este ultimo prototipo que anuncian?

Una pantalla especifica para el cv1 porque si no es que no se ya que van a mejorar , la posibilidad de que sea curva me parece haber leído en otro hilo que no era viable¿ o son cosas mias?

Por otro lado apoyo el comentario de Diodini que lei hace algunos días en el que decía que siempre van a poder mejorar un poquito mas el cacharro y asi no vamos a acabar nunca!!!

Hay que hacer una manifestación exigiendo el CV1, aunque seamos dos o tres, seguro que salimos en el telediario
    0 0
  • juanjosex

5 Feb 2014 22:09

juanjosex » 7 May 2014  21:48
    Dios mio !!!! soltad prenda de una vez :) esto es de locos, bueno la verdad me divierto viendo a la gente lo que comenta y eso la verdad espero que el CV1 este para marzo de 2015 como muy tarde !!!
    PC:
    Procesador i7-3770
    Gráfica - GTX970 G1
    Ram - 8GB 1x8 G.Skill
    Placa - Asrock Fatal1ty Z77 Profesional
    Discos - 9TB a 7.200 + SSD 120GB
    SO - win 10 pro
    0 0
  • juanjosex

5 Feb 2014 22:09

juanjosex » 7 May 2014  21:50
    "InmersiVer":
    "aaron680":ME ABUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Hay que hacer una manifestación exigiendo el CV1, aunque seamos dos o tres, seguro que salimos en el telediario

yo me uno ya somos 2 al menos jajaj queremos ser escuchados !!! jajajaa
    PC:
    Procesador i7-3770
    Gráfica - GTX970 G1
    Ram - 8GB 1x8 G.Skill
    Placa - Asrock Fatal1ty Z77 Profesional
    Discos - 9TB a 7.200 + SSD 120GB
    SO - win 10 pro
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 7 May 2014  21:50
    "Legna":Hola a tod@s,
    ¿Estáis diciendo de que se presentara en el E3 de Los Ángeles el posible CV1, que se celebrará del 10 al 12 de este junio del 2014?..., por que si es a si..., quizás tengamos CV1 2.5K para navidades 2014.

Un saludo
    Legna

Yo a no ser que confirmen lo contrario, creeré que así será
    0 0
  • InmersiVer

InmersiVer » 7 May 2014  21:59
    "juanjosex":
    "InmersiVer":

yo me uno ya somos 2 al menos jajaj queremos ser escuchados !!! jajajaa

Te tomo la palabra: soy de Madrid, ¿quién se apunta?
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 7 May 2014  22:30
    Pues se acabó lo que se daba señores. Nuevo prototipo = Cv confirmado para la presentación en el e3 y a la venta en navidades. Apuesto por que la próxima innovación será un aumento de resolución y la tecnología de eye traking con lo que conseguirán renderizar con calidad solo la zona donde estemos mirando aumentando 2 o 3 veces el rendimiento de nuestros pc´s! Este e3 va a ser la leche!:)
    0 0
  • marchg

marchg » 7 May 2014  22:35
    Sigo diciendo que no corráis tanto diciendo que el nuevo prototipo es el cv y menos aun que saldrá en navidades, que luego las desilusiones son grandes. No vendáis el pez antes de pescarlo.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 7 May 2014  22:48
    Esto solo es un comentario en una entrevista, no hay que sacarlo de contexto. En cualquier caso habrá que estar atentos al E3, por que además en mas de una ocasión, luckey a mencionado que seria un gran E3 para Oculus. De todos modos no esta mal calentar un poco el ambiente.
    0 0
  • Hawk

22 Mar 2014 13:40

Hawk » 7 May 2014  23:35
    Pronto empiezan con el hype para el E3, la espera se va a hacer eterna.

Si hablan de prototipo puede que sea el CV 0.9 tal como el CC fue el DK1.9. Tambien pudiera ser que como rafa ya ha comentado sea para presentar alguna nueva tecnologia como un eye tracking suficientemente bueno para permitir hacer "foveated rendering" : http://www.reddit.com/r/Games/comments/1zilf8/johan_andersson_dice_on_foveated_rendering_it/

Yo imagino que habran tenido dos lineas de prototipos internas una la linea de los DK orientada a probar la tecnologia base que se implementara en la version final y otra linea la de los CV orientada a probar temas de ergonomia, materiales, acabados, seguridad,... Espero que en el E3 podamos ver ya si no el CV1 por lo menos el CV 0.9 o similar y que por dios den ya una fecha.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 8 May 2014  0:40
    "Hawk":Pronto empiezan con el hype para el E3, la espera se va a hacer eterna.

Si hablan de prototipo puede que sea el CV 0.9 tal como el CC fue el DK1.9. Tambien pudiera ser que como rafa ya ha comentado sea para presentar alguna nueva tecnologia como un eye tracking suficientemente bueno para permitir hacer "foveated rendering" : http://www.reddit.com/r/Games/comments/1zilf8/johan_andersson_dice_on_foveated_rendering_it/

Yo imagino que habran tenido dos lineas de prototipos internas una la linea de los DK orientada a probar la tecnologia base que se implementara en la version final y otra linea la de los CV orientada a probar temas de ergonomia, materiales, acabados, seguridad,... Espero que en el E3 podamos ver ya si no el CV1 por lo menos el CV 0.9 o similar y que por dios den ya una fecha.

En este hilo del foro está el video donde sale Johan hablando del eye tracking y diciendo lo que se menciona en ese reddit.
    viewtopic.php?f=3&t=2642&p=28376&hilit=dailymotion#p28376
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Anónimo

cftyjm » 8 May 2014  0:53
    Yo personalmente pienso que el que presentaran sera el DK2 que querían presentar en un principio ya que para mi que el DK2 que hay aora sigo pensando que le tuvieron que adelantar debido a que se agoto el DK1 y no pudieron implementar todo lo que querían. Lo que llevaría a ser igual que el CV1 solo que con un aspecto mas "basto" por así decirlo.
    0 0
Página 1 de 6

Usuarios navegando por este foro: