Virtual Voyagers se prepara para "la segunda ola inmersiva"

13 ABR 2018  19:26

Redacción

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El estudio español de diseño y desarrollo inmersivo presenta las novedades que marcarán su evolución en 2018-19.

El estudio español Virtual Voyagers, con sede en Madrid, ha anunciado su plan estratégico para los próximos años en los que estiman que el mercado evolucionará hacia uno más maduro donde el producto de realidad virtual y las grandes producciones con contenido en tiempo real y volumétrico marcarán la tendencia, dejando atrás esa primera etapa en la que destacan que las experiencias y el vídeo en 360º fueron los protagonistas. A su vez, la realidad aumentada de Magic Leap también dará sus "primeros pasos" con la llegada de su visor One, para el que ya están creando contenido.

 

"Lo que parecía una sola tecnología aislada (RV) se va convirtiendo en todo un sector que añadirá nuevas capacidades como la de traer al mundo real lo virtual (MR). Esto nos da pistas de que estamos ante el nacimiento de un mercado no solo de Realidad Virtual, sino de todo un mercado inmersivo que está ya afectando y afectará a todos los sectores, según vaya evolucionando el hardware. Ya no hay vuelta atrás, es demasiado increíble el lugar hacia dónde nos dirigimos", afirma la compañía.

 

Entre las novedades presentadas, encontramos la renovación de su portal web, el fichaje de talento de diferentes compañías, como Future Lighthouse (Roberto Romero y Javier García Lajara) y Mozilla VR (Arturo Paracuellos), el lanzamiento de nuevos productos propios y nuevas alianzas con empresas como Havas, EY, Oarsis, Tecnoshop, Virtual Concept, Iniciativas y Exposiciones, MOMA y UXER School. Estas colaboraciones darán fruto a proyectos para consultoría, publicidad, parques temáticos, museos, televisión y cine, además de la creación de una academia de formación, la Virtual Voyagers Academy.

 

"La academia nace de la creciente necesidad de formar y transformar grandes empresas por medio de la realidad virtual y la realidad mixta. Los programas formativos están diseñados e impartidos por Virtual Voyagers y otros profesionales reputados del sector, y están gestionados por UXER School".

 

Algunos de los productos de desarrollo interno son un sistema de experiencias modulares para ocio inmersivo, una app para crear presentaciones con ARKit y una solución para retransmisión de eventos en 360º.

 

Los movimiento citados responden a la llegada de Magic Leap y la consolidación de la realidad virtual como nuevo medio para grandes marcas y producto, afirma la compañía.