Defector: IMPRESIONES

13 ABR 2018  18:00

omg

16

Defector: IMPRESIONES

De los desarrolladores de Wilson's Heart nos llega esta aventura de acción en la que nos pondremos en la piel de un agente encubierto con licencia para matar.

Del terror al espionaje

Como agente de élite, tus asignaciones encubiertas abarcaran todo el mundo en escenarios dramáticos de alto riesgo. Este es un mundo de suma cero (en equilibrio de vencedores y vencidos), donde enfrentarse al peligro de frente es un requisito y el éxito favorece a quienes lo abrazan.

El enemigo ejercerá toda su fuerza y no se detendrá ante nada para obtener cualquier ventaja. Para derrotarlos, tu equipo y tú deberéis utilizar todas las armas avanzadas, tecnología de vanguardia y tácticas fraudulentas de vuestro arsenal.

El destino de cada misión estará guiado por tus decisiones, grandes y pequeñas. Y justo cuando creas que lo has visto todo, la próxima misión pondrá a prueba tu voluntad como nunca antes.

 

Con una elaborada historia digna de una película de 007, nos enfrentaremos a temibles villanos con ganas de destruir el mundo, contaremos con toda clase de armas y tecnología punta, y estaremos apoyados en todo momento por un operador de radio que nos guiara durante el juego.

 

 

Twisted Pixel Games ya sorprendió en su día con Wilson's Heart, siendo galardonado incluso como mejor juego de realidad virtual de Gamescom 2016. Con Defector cambian de género y pasan del suspense y el miedo a la acción trepidante y diversión instantánea. Siguen planteando puzles para avanzar en el juego, podremos interactuar con los objetos y personajes del escenario, y ahora nos olvidaremos del odioso teletransporte para utilizar por fin el movimiento libre para desplazarnos.

 

El título, al menos en la demo que pudimos probar en el "Oculus Game Days del PAX East", nos permitió probar varias mecánicas de juego que cubren todo lo visto hasta ahora en realidad virtual.

 

 

Armados con los controladores de movimiento nos manejaremos a la perfección por el entorno, siendo capaces de desplazarnos en movimiento libre para caminar, correr, utilizar objetos, activar palancas e interruptores, conducir vehículos, informarnos sobre los personajes con los que nos cruzamos, abrir puertas, hacer escalada al estilo "The Climb", disparar nuestro arma, recargar, enfundar y desenfundar de la cartuchera, y llegado el caso, liarnos a puñetazos, o mas bien a mamporrazos, contra los enemigos.

 

Defector nos recuerda, por lo que nos transmite, a la experiencia de London Heist de PSVR, incluida en el juego PlayStation VR Worlds. Ya que nos metemos en el pellejo de un personaje de acción armado y peligroso.

 

 

La historia no deja de ser guiada como en este, aunque tendremos mas libertad de movimiento. Gráficamente también nos recuerda a aquel minijuego de PSVR en el que en determinados momentos, mientras dialogas con el personaje de en frente, no podemos movernos por el escenario. Diálogos en los que para contestar tendrás que elegir sabiamente entre varias opciones al estilo del concurso de televisión "¿Quién quiere ser millonario?", pues no todo va a ser acción y disparos, cada dialogo forma parte del juego y nos ayudará a obtener pistas e información valiosa para avanzar, y cada respuesta nos podría llevar por un camino diferente.

 

 

Twisted Pixel utiliza un motor gráfico propietario llamado Beard, que hace su cometido, pero no nos deja sin palabras, ¿qué esperabais?, ¿lo queréis todo?, en cualquier caso es inmersivo y te metes en el personaje desde el primer momento. El esmoquin te queda como un guante, no se arruga ni se mancha de sangre y disimula la pistola divinamente. El motor da la talla en todo momento y no pudimos notar ninguna caída de fotogramas, con objetos volando a nuestro alrededor, explosiones, personajes moviéndose, animaciones y cinemáticas creíbles, todo correcto.

 

El juego lleva mas de 9 meses en desarrollo por un equipo de 30 personas que continúa creciendo.

 

 

LA DEMO:

Real o Virtual pudo probar de primera mano una demo en la que teníamos como objetivo salir de un avión en pleno vuelo, para ello empezamos en el baño, donde nos familiarizamos con los controles, y vamos avanzando poco a poco a lo largo de la aeronave descubriendo las diferentes mecánicas de juego, como activar objetos, dialogar, investigar, realizar acciones de sigilo, disparar, boxear o conducir.

 

Pudimos ver el mimo y el cuidado que han puesto en la demo, donde cada mecánica encaja a la perfección con una historia de película de acción en la que eramos parte activa, a la vez que aprendíamos a jugar correctamente.

 

A continuación, el vídeo con nuestro gameplay:

 

 

Defector solo estará disponible con voces en inglés, pero contaremos con menús y subtítulos en castellano, francés y alemán.

 

El juego llegará unicamente al store de Oculus a finales de 2018, y nos prometieron unas 10 o 12 horas de juego con una historia elaborada, acción trepidante y espectáculo continuo. Y no solo eso, Twisted Pixel promete rejugabilidad. Habrá diferentes formas de pasar al siguiente nivel y determinadas decisiones que nos llevaran a otros hilos argumentales. Además, tendremos objetivos y mejoras escondidas, por lo que una vez terminado, siempre nos podría apetecer volver a jugarlo y disfrutar de los pequeños detalles.

 

¿Será Defector el próximo Uncharted de Realidad Virtual?, ¿será este el camino de los próximos triple A de acción en Realidad Virtual? Yo al menos espero que sí. Dame acción, una Beretta, un buen argumento con sentido, explosiones, sorpresas, diferentes mecánicas para no aburrirme haciendo siempre lo mismo y machacando el mismo botón y habréis ganado un adepto.

 

Disfrutamos de la demo y nos quedamos con ganas de más, mucho más. Dicen que el tiempo vuela cuando lo pasas bien y la demo se nos antojó demasiado corta en comparación con ver el vídeo capturado después en casa.

Defector (PC)

7.5

Lanzamiento / Julio 11, 2019

En el modo de aventura en solitario de Defector, los jugadores viajan por el mundo con un equipo de agentes expertos para encontrar las partes de un artefacto catastrófico perdido. Vive una ...

Nota de los usuarios

7