La realidad virtual generará 1.800 millones de dólares en retail y marketing para el 2022

13 ABR 2018  16:33

Redacción

Hay un alto interés de los consumidores por utilizar la RV a la hora de tomar decisiones mientras están comprando, ya sea online o en la tienda.

Que la realidad virtual sea cada vez más conocida por los consumidores va a provocar que se convierta en la siguiente innovación que mejorará la experiencia del retail y marketing, según afirma ABI Research en su último informe publicado, en el que prevén que la RV en dichos sectores generará 1.800 millones de dólares para el año 2022.

 

"La demanda del consumidor por una mejor experiencia de compra es cada vez mayor. El comercio electrónico y el marketing digital permiten a los consumidores comprar productos cómodamente en línea y ofrecen la oportunidad de calificar, revisar y compartir la información de productos y servicios", comenta Khin Sandi Lynn, analista de ABI Research. "Las compañías de retail y marketing se han dado cuenta de que la tecnología de RV puede ser una herramienta eficaz para ayudar a los consumidores con el proceso de compra, ofreciéndoles la capacidad de visualizar y personalizar los productos de forma más realista".

 

Empresas del automóvil y agencias de viajes ya están utilizando la realidad virtual como una herramienta de marketing. Hay concesionarios que ofrecen pruebas virtuales de los vehículos, así como agencias que te permiten hacerte una idea de un destino turístico a través de diferentes contenidos inmersivos. Las tiendas de decoración han sido también de las primeras en dar el salto, contando con experiencias disponibles en sus tiendas físicas, además de otras online. Algunos de estos ejemplo son los de IKEA y Lowe.

 

La cadena de tiendas estadounidense Walmart es otra de las compañías que ven las posibilidades que ofrece la realidad virtual. De hecho, actualmente se encuentran explorando formas de llevarlo a cabo, tras haber adquirido en febrero a la startup Spatialand.

 

Lynn concluye que la inversión por parte de los establecimientos y marcas, además de la popularidad del medio en los consumidores, impulsarán la realidad virtual en el sector del retail y marketing.