Tema: HTC Vive Pro: ANÁLISIS

HTC Vive presenta el nuevo visor Vive Pro con un salto en la resolución y un intento de arreglar parte de los problemas del original. ¿Se queda ahí la ambición de HTC o Vive Pro será la siguiente generación de visores estándar?

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

Mensajes

  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4232

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 13 ABR 2018  9:18
    Solo un apunte , cuando analizas la resolución de los hmds y sus grados de vision , en Pimax 4k has puesto 1280/100= 12,8 PPD - 119% (+19% respecto a CV1/Vive) y no es correcto , la resolucion de las Pimax 4k sería 3840 / 2 = 1920 , 1920 / 100 = 19,2 PPD

    En las Pimax 8k X pones un FOV de 150 , creo que el FOV andará mas cercano si no a los  200 , si a los 180° , pero este dato como no se puede confirmar de momento podemos poner un 150 como válido :-)

    Por lo demás un articulo excepcional como todos los que publicáis .

    Un Saludo.


    pEacE
    paZ


    0 0
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 935

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 13 ABR 2018  9:22
    Un cambio de resolución por 900 euros....nada nuevo en HTC...esperaremos a la gen2 o a PIMAX, lo que antes llegue
    8 0
  • chapeka

    7 Sep 2016 10:52

    Mensajes: 359

    chapeka » 13 ABR 2018  9:31
    La virgen el STARTER KIT 1300 euros con wands viejos y sensores viejos... se han coronao desde luego...... en fin era de esperar visto lo visto, por lo menos parece que como visor es un buen chisme mas haya de sus lentes recicladas y mas rollos
    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

    www.youtube.com/c/Chapekaymás
    8 0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 621

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 13 ABR 2018  9:31
    Muy buen análisis. Lastima el precio del dispositivo
    6 0
  • Squeletor

    11 Abr 2018 01:02

    Mensajes: 8

    Squeletor » 13 ABR 2018  9:49
    Molan un rato, pero a ese precio... es una locura no van a vender nada
    1 0
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 432

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Oculus Go
    sellocpr » 13 ABR 2018  10:11
    La pregunta del millón... Si no dispongo de ninguna de las htc vive,  cual compro? las normales por mucho menos dinero?? O las Pro por más pasta??... Por cierto gran análisis.
    1 0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1471

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Fguillotine » 13 ABR 2018  10:14
    Enhorabuena por el análisis, el más detallado con diferencia que he visto en toda la red.

    Dejando de lado el tema del precio, me queda un sabor muy agridulce con el Vive Pro. Podían tener el mejor hmd del mercado y se queda en otro meh... Después del "exito" de la cámara del modelo original no se les ocurre nada mejor que añadir otra, para añadir más peso y volumen al hmd.
    Uno de los aspectos que cada día llevo peor con el CV1 es el peso del hmd, y esta gente se empeña en sacar otro cacharro de 830g. De verdad que no lo entiendo. Dan un paso adelante con el aumento de resolución y dos atrás en la ergonomía. Mal va la VR por este camino.

    Saludos y muchas gracias por el análisis
    3 1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 343

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HTC Vive
    ray_manta » 13 ABR 2018  10:28
    Pues si te sobra el dinero, las pro. Y si no, las normales.
    2 1
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 441

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 13 ABR 2018  10:55
    ¡Cierto! Muchas gracias... error mío. Demasiados datos, demasiadas fotos y demasiado por contar para que algo no se me escapara. Ahora en cuanto pueda lo cambio.

    Por cierto, cuando tengáis la oportunidad, pasaros por ese lugar tan majo que hemos hecho en SteamVR para ir comparando los visores y las distancias. Podríamos hacer una tabla o un post y ver qué vamos viendo todos. Y si alguien tiene una idea mejor de cómo implementarlo, que lo diga sin vergüenza y vemos cómo hacerlo :)

    A todo esto, no puedo usar las capas Cylindrical de Oculus SDK porque está escrito en Hammer, así que tendré que ver cómo puedo acceder a ellas para los que tengan Oculus... otra idea es meter algún diseño con líneas paralelas. A ver si luego lo edito.
    2 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3541

    dinodini » 13 ABR 2018  10:58
    Yo definiría a estas Vive Pro como RV 1.5 a precio de 3.0
    WELCOME TO THE FUTURE

    8 0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 7315

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 13 ABR 2018  11:23
    Buen analisis !!!
    Malas gafas ... para ese precio lol

    tristanc:Solo un apunte , cuando analizas la resolución de los hmds y sus grados de vision , en Pimax 4k has puesto 1280/100= 12,8 PPD - 119% (+19% respecto a CV1/Vive) y no es correcto , la resolucion de las Pimax 4k sería 3840 / 2 = 1920 , 1920 / 100 = 19,2 PPD

    Sí y no, luego por software no mandas nunca imagen 1920, maximo es 1440, no?
    1 1
  • mezanu10

    5 Sep 2017 23:58

    Mensajes: 16

    mezanu10 » 13 ABR 2018  11:50
    Vamos que por el precio de las pro te compras dos oddysey y tienes lo mismo, ya se que el traking es mejor en la vive pero no no compensa.
    3 1
  • cerozero

    10 Feb 2014 12:21

    Mensajes: 56

    Visores

    Oculus Rift
    cerozero » 13 ABR 2018  12:03
    Pedazo de análisis compañeros. Gran visor y se nota calidad, espero que se den en unos meses un baño de realidad y para finales de año bajen el precio por lo menos un 20%.
    1 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 8182

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 13 ABR 2018  13:29
    Felicitaciones, muy detallado el análisis.
    Es sin duda el mejor aparato actual, pero no es lo suficientemente mejorado para enfrentarse a las Pimax 8K, si estas terminan resultando medio bien. Se la han jugado y ahora quedan pendientes de la competencia.
    1 0
  • Jony9110

    11 Nov 2016 19:59

    Mensajes: 17

    Ubicación: Argentina

    Jony9110 » 13 ABR 2018  13:30
    Yo iría por las cv1 que son las más baratas, o daría el salto a Samsung Odyssey por calidad precio en ambas, HTC no me termina de convencer con sus precios...yo yae pedí mis Samsung Odyssey que estaban en descuento de 100dolares en la store de Microsoft
    2 1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4232

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 13 ABR 2018  13:56
     knob2001:¡Cierto! Muchas gracias... error mío. Demasiados datos, demasiadas fotos y demasiado por contar para que algo no se me escapara. Ahora en cuanto pueda lo cambio.

    Por cierto, cuando tengáis la oportunidad, pasaros por ese lugar tan majo que hemos hecho en SteamVR para ir comparando los visores y las distancias. Podríamos hacer una tabla o un post y ver qué vamos viendo todos. Y si alguien tiene una idea mejor de cómo implementarlo, que lo diga sin vergüenza y vemos cómo hacerlo :)

    A todo esto, no puedo usar las capas Cylindrical de Oculus SDK porque está escrito en Hammer, así que tendré que ver cómo puedo acceder a ellas para los que tengan Oculus... otra idea es meter algún diseño con líneas paralelas. A ver si luego lo edito.


    Solo he querido hacerte ese apunte porque imagine que te bailaron los datos ya que el articulo esta súper detallado , un placer leerte.


    pEacE
    paZ


    0 1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4232

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 13 ABR 2018  13:58
     cercata:Buen analisis !!!
    Malas gafas ... para ese precio lol



     tristanc:Solo un apunte , cuando analizas la resolución de los hmds y sus grados de vision , en Pimax 4k has puesto 1280/100= 12,8 PPD - 119% (+19% respecto a CV1/Vive) y no es correcto , la resolucion de las Pimax 4k sería 3840 / 2 = 1920 , 1920 / 100 = 19,2 PPD

    Sí y no, luego por software no mandas nunca imagen 1920, maximo es 1440, no?


    Una cosa es que reescale y otra lo que de por hardware , los píxels fisicos que tiene son los que son.

    Pero si viéndolo desde el punto de visto del rescalado serian 1280 /100 aunque físicamente haya 1920/100.

    Un Saludo.


    pEacE
    paZ


    0 0
  • m._m._b.

    12 Jun 2017 14:05

    Mensajes: 439

    Visores

    PlayStation VR
    m._m._b. » 13 ABR 2018  14:00
    Muy buen análisis. La comparación entre Vive Pro y PS$ Pro en realidad no es factible.

    Una consola es un dispositivo para el que se programan los juegos, y las diferencias de potencia pueden afectar a la uniformidad de los juegos y el esándar que siempre han sido las consolas, de una generación un aparato. Aunque en teoría se siga cuidando la versión base, se sienta un peligroso precedente.

    En el caso de las gafas de realidad virtual, en realidad hay que verlas como ahora vemos las Televisiones. Puede salir una mejor, indudablemente, bueno, pues qué se le va a hacer. Tú verás en tu modelo anterior las cosas como buenamente se vean, pero los juegos seguirán siendo los mismos.

    Un saludo!
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo