Tema: Empieza la campaña de Kickstarter de Loading Human

Loading Human es un juego que pretende recuperar el espíritu de las aventuras gráficas de siempre. En enero ya nos sorprendió a todos con su tráiler, y hoy arranca su campaña de Kickstarter, y además se plantean un objetivo económico razonable para variar, vistas algunas de las últimas campañas similares. Por si fuera poco, Sony lo ha aprobado para PS4 y Project Morpheus.

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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 7 May 2014  10:34
    Hace unos meses os hablamos sobre Loading Human, una aventura diseñada especificamente para realidad virtual. Hoy lanzan su campaña de financiación en Kickstarter persiguiendo el objetivo de 30.000$

    https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/projects/734770/video-381316-h264_high.mp4

    En la página de la campaña remarcan que el juego es solamente para realidad virtual, así que entendemos que no será posible jugarlo en monitor y será imprescindible un hmd. También está diseñado para jugar usando controladores con detección de movimiento y posición, como Razer Hydra y STEM, y añadirán soporte para otros controladores y hmds que salgan a la venta durante este año. Suponemos que eso incluye soporte para PrioVR y quizá para Myo. Lo que no especifican es si los controladores serán imprescindibles o se podrá jugar usando otros métodos de control, como teclado y ratón o gamepad. Aunque en estos últimos casos la experiencia no será la misma, claro.

    También anuncian que el juego ha abandonado el motor Unity 4 que estaban usando hasta ahora para su desarrollo, para pasarse al nuevo Unreal Engine 4, con lo que es de esperar una importante mejora en los gráficos y las físicas. En el siguiente video nos muestran algunos ejemplos de diferencias entre la antigua versión en Unity 4 y la nueva en UE4.

    https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/a ... 4_high.mp4

    Además, si consiguen alcanzar el stretch goal de 65.000$ el juego incluirá doblaje de voz al castellano, además de al ruso y al alemán.

    Y otra estupenda noticia es que el juego ha sido aprobado para ser publicado en PS4 y su Project Morpheus, así que en total son 3 las versiones previstas para su lanzamiento: Windows, Mac y PS4. Estiman como fecha de salida tan pronto como Oculus Rift salga al mercado, y creen que rondará el primer trimestre de 2015. Podemos hacernos con él a partir de 35$ desde la página de la campaña de Kickstarter.
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  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

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    Rapsus » 7 May 2014  11:04
    Me parece un objetivo muy sencillo de conseguir, el doblaje al español. Yo estoy pelado, pero quizá les apoye.
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  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

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    pery77 » 7 May 2014  11:50
    Flaco favor hace el video a Unity, como no se pongan las pilas y saquen pronto el 5 lo tienen crudo.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 7 May 2014  11:53
    "pery77":Flaco favor hace el video a Unity, como no se pongan las pilas y saquen pronto el 5 lo tienen crudo.


    Pues si, cada vez más gente se está pasando a UE4, por la calidad que ofrece y por el precio, porque que por 15 euros lo tengas enterito para trastear con él todo lo que quieras y todo el tiempo que quieras sin limitaciones hasta que saques el juego a la venta es un caramelo muy goloso. Unity está perdiendo terreno, van a tener que espabilar.
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  • dpr77

    12 Sep 2013 18:35

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    dpr77 » 7 May 2014  12:22
    El proyecto, si funciona bien, me parece una pasada pero el principal inconveniente que veo es que para poder jugar tengo que tener un Oculus y un STEM o similar, eso significa mucha pasta por lo que el número de usuarios se restringe bastante.
    La verdad es que una aventura gráfica me parece el entorno perfecto para la combinación entre esos dos periféricos, nunca he probado un sensor que no sea el de la Wii (sin comentarios) y tengo mis dudas sobre cómo de natural será el coger objetos en un entorno virtual.
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  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 509

    Valgreen » 7 May 2014  12:24
    Pero se puede jugar sin hydra, stem o similares?
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 773

    lozano312 » 7 May 2014  12:31
    Tiene una pones estupenda y hacerlo compatible con stem y similares es un plus, me recuerda mucho a the gallery sólo que con mejor gráficos y parece que una buena historia.

    El problema es el gasto que supone poder jugar en condiciones, porque por lo que veo el planteamiento es exclusivo para rv y dudo que implementen un sistema para jugar con teclado y ratón viendo los vídeos.

    Espero que salga doblado porque en rv los subtítulos como que no
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 7 May 2014  12:43
    La verdad que este titulo me llama mucho la atención, ando un poco justo pero lo mas probable es que lo respalde. Creo que los juegos tipo aventura son ideales para la RV. En cualquier caso como resaltan por ahí deberían implementar algún método de control adicional por gamepad o algo así.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7834

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 7 May 2014  13:00
    "Valgreen":Pero se puede jugar sin hydra, stem o similares?


    Al final de la página de la campaña hay unas preguntas y respuestas que dicen así:

    Q: "What if a critical component for the game becomes unavailable, like the Oculus Rift, or the Stem?"
    A: We are not aiming only at those devices, those are merely the first viable options. We'll be right behind every change in the VR industry. We are prepared to adapt.

    o sea

    Q: Que pasa si alguno de los componentes críticos para el juego deja de estar disponible, como el Oculus Rift o el Stem?
    A: No estamos centrados solo en esos dispositivos, simplemente son las primeras opciones viables. Estaremos al tanto de los cambios en la industria de RV. Estamos preparados para adaptarnos.

    No se si esto podemos interpretarlo como que no piensan dar soporte a teclado y raton o a gamepad, pero diria que esa es su intención. De todos modos seguro que al final tendrán que permitir jugar con teclado o pad porque si no muy poca gente va a poder jugar.
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

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    breaker19 » 7 May 2014  14:07
    Se ve hermoso en UE4, me llama bastante la atención este título aunque no empecé haciendole mucho caso.. los estudios se deberían pasar a estos motores desde luego, a ver si dicen algo nuevo en el E3.

    Altair28, lo que dices sobre Unity es cierto pero aun así ves The Forest y te quedas flipado.. también es muy bello gráficamente. Seguro que usando un motor mejor sería una delicia gráficamente hablando.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 773

    lozano312 » 7 May 2014  14:57
    Parece que el control está totalmente adaptado a rv, dime de que otra manera puedes mover las manos para coger obreros y activar botones, la mecánica parece diseñada en exclusiva para stem u otros dispositivos de control absoluto. A no ser que desarrollen otra mecánica diferente según el dispositivo que usemos, aunque parece poco probable.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 7 May 2014  15:06
    "breaker19":
    Altair28, lo que dices sobre Unity es cierto pero aun así ves The Forest y te quedas flipado.. también es muy bello gráficamente. Seguro que usando un motor mejor sería una delicia gráficamente hablando.


    Viendo The Forest me pasa lo mismo que cuando veo Dear Esther: alucino con el provecho que puede sacarle la gente a los motores esforzandose un poco (o un mucho). Lo que pasa es que al pasar de Unity 4 a UE4 parece que ya se consigue una gran mejoria sin tener que exprimir el motor... en el momento en que se pongan a exprimir a tope el UE4 la cosa puede ser impresionante.
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  • xalsVR

    10 Jul 2013 13:26

    Mensajes: 18

    xalsVR » 7 May 2014  15:13
    O consiguen el goal en la primera semana, o no lo conseguirán.
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

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    Adel » 7 May 2014  15:40
    Interesante proyecto. Probablemente lo apoye.
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 7 May 2014  16:02
    Pues Dear Esther lo están rehaciendo en Unity para Oculus Rift no? No lo he jugado pero me llama mucho, y si lo estan rehaciendo con mejores graficos y posicionamiento absoluto (supongo que si incorpora estas dos mejoras no?) Pues mejor la verdad. Es una aventura gráfica?

    Por otra parte, si, si te fijas desde que presentaron UE3 a los titulos que se han podido ver últimamente te quedas impresionado con el provecho que se le puefe sacar, mira Thief... es tremendo. Pues UE4 ya ni te cuento...
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7834

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 7 May 2014  17:15
    "breaker19":Pues Dear Esther lo están rehaciendo en Unity para Oculus Rift no? No lo he jugado pero me llama mucho, y si lo estan rehaciendo con mejores graficos y posicionamiento absoluto (supongo que si incorpora estas dos mejoras no?) Pues mejor la verdad. Es una aventura gráfica?

    Por otra parte, si, si te fijas desde que presentaron UE3 a los titulos que se han podido ver últimamente te quedas impresionado con el provecho que se le puefe sacar, mira Thief... es tremendo. Pues UE4 ya ni te cuento...


    Dear Esther no es una aventura gráfica, de hecho no creo que se pueda considerar un juego. Es solo una historia que te van contando. Andas por el mapa siguiendo un camino, que aunque a veces parece que puedes ir por varios sitios al final solo puedes tirar por uno, y conforme avanzas el narrador te va contando una historia. No tienes que hacer nada más, ni interactuas con nada ni resuelves puzzles ni nada de nada. Solo paseas, ves el paisaje, escuchas la historia y fin... En monitor será un tostonazo, pero en realidad virtual si merece la pena por el hecho de pasear calmadamente por esa isla, recorrer sus cuevas y bueno, la historia también tiene su punto. Además, hay un parche para traducirlo al español, con un estupendo doblaje incluido. Y como está hecho con el motor source, pues va como un tiro en casi cualquier equipo, y aun asi los gráficos no se ven desfasados, está muy muy bien aprovechado el motor.
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  • dpr77

    12 Sep 2013 18:35

    Mensajes: 104

    dpr77 » 7 May 2014  17:39
    Lo de 15 euros enterito y sin pago por meses ¿dónde es? He estado enredando en la web de Unreal y parece son 19 + 5% al mes
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  • kurim

    28 Nov 2013 16:51

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    Ubicación: Mandril

    kurim » 7 May 2014  17:43
    Creo recordar que a finales de los 90 y concretamente en el año 1999 haber tenido una experiencia de cierta "inmersión" con un juego, seguro que muchos lo recordáis y probablemente ya se mencionara en algún hilo:

    Omikron: The Nomad Soul

    Pues este juego para Oculus no se por qué pero me lo ha vuelto a traer a la memoria... estaría bastante bien un re-make para el rift o cualquier HMD y poder revivir la aventura con mejor definición e inmersión por supuesto ^__^
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7834

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 7 May 2014  17:48
    "dpr77":Lo de 15 euros enterito y sin pago por meses ¿dónde es? He estado enredando en la web de Unreal y parece son 19 + 5% al mes


    Son 19$ al mes y luego el 5% de los beneficios de las ventas, pero puedes cancelar la suscripcion en cualquier momento y seguir usandolo, solo que no tendrás derecho a actualizaciones mientras tanto
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1264

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 7 May 2014  18:32
    Porque muchos se están cambiando a UE4?
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