Tema: ¿oculus rift es igual que htc vive?(pensando en comprar uno)..Dudas tema cámara

Página 1 de 2

Mensajes

  • Squeletor

    11 Abr 2018 01:02

    Mensajes: 8

    Squeletor » 11 ABR 2018  1:09

    Bueno quiero uno de los dos dispositivos. He podido probar mucho el htc vive estas semanas porque un amigo lo tiene.Lo sorprendente esque tiene una habitación enana y aún así puede jugar e incluso moverse cosa que yo creía que se necesitaban habitaciones enormes.También me ha gustado que las cámaras son pequeñas y caben en cualquier mesa.

     

    Oculus es igual que vive?o es más aparatoso el tema de las cámaras?,porque mi habitación también es pequeña pero oculus es más barato.Básicamente cómo va el tema de las cámaras?son también dos cámaras que puedes poner una mesa y coge los movimientos??o es más apatoso y hace falta habitaciones enormes?

    0
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 11 ABR 2018  8:21

    Precisamente, la única ventaja de Vive es para habitaciones grandes de más de 3x3 metros, en tu caso, las Oclulus te van a ir perfectas, tan sólo has de tener los 3 USB libres en tu pc.

    2
  • aruiz77

    17 Jul 2017 11:49

    Mensajes: 72

    Visores

    Oculus Rift
    aruiz77 » 11 ABR 2018  9:40

    Es similar en cuanto a lo "aparatoso".

     

    La mayor diferencia en cuanto a la instalación es que las cámaras de las Rift van enchufadas al PC (USB), mientras que las cámaras de las Vive no van al PC pero necesitan alimentación eléctrica (enchufe a la red).

     

    Depende de como sea la habitación, los enchufes que tengas, donde tengas el PC o la configuración de este, puede ser mas o menos complicado uno u otro.

     

    Yo tengo Rift, y le compré unos soportes de techo a un compi del foro (Harold) y me han ido de lujo

    3
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 11 ABR 2018  9:56
    Precisamente, la única ventaja de Vive es para habitaciones grandes de más de 3x3 metros, en tu caso, las Oclulus te van a ir perfectas, tan sólo has de tener los 3 USB libres en tu pc.

     

    La ventaja de vive en cuanto el tracking es tanto para habitaciónes pequeñas como grandes.

     

    Loa faros de vive tienen mucho mas campo de visión que las cámaras de oculus y te permiten aprovechar mas el espacio si es poco el disponible, porque lo puedes poner mas cerca.

    1
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 11 ABR 2018  11:53
    Precisamente, la única ventaja de Vive es para habitaciones grandes de más de 3x3 metros, en tu caso, las Oclulus te van a ir perfectas, tan sólo has de tener los 3 USB libres en tu pc.


    La ventaja de vive en cuanto el tracking es tanto para habitaciónes pequeñas como grandes.

    Loa faros de vive tienen mucho mas campo de visión que las cámaras de oculus y te permiten aprovechar mas el espacio si es poco el disponible, porque lo puedes poner mas cerca.
    No volvamos a vive vs oculus, el tracking de oculus para 3x3 es absolutamente perfecto, y aprovecha todo el espacio, de todas formas, si hay paredes por medio nunca recomendaría ajustar excesivamente el guardian/chaperone a estas, ya que el riesgo de ostiamiento es considerable , para tamaños superiores si recomendaría Vive.
    3
  • Squeletor

    11 Abr 2018 01:02

    Mensajes: 8

    Squeletor » 11 ABR 2018  12:32
    Precisamente, la única ventaja de Vive es para habitaciones grandes de más de 3x3 metros, en tu caso, las Oclulus te van a ir perfectas, tan sólo has de tener los 3 USB libres en tu pc.


    La ventaja de vive en cuanto el tracking es tanto para habitaciónes pequeñas como grandes.

    Loa faros de vive tienen mucho mas campo de visión que las cámaras de oculus y te permiten aprovechar mas el espacio si es poco el disponible, porque lo puedes poner mas cerca.

    No volvamos a vive vs oculus, el tracking de oculus para 3x3 es absolutamente perfecto, y aprovecha todo el espacio, de todas formas, si hay paredes por medio nunca recomendaría ajustar excesivamente el guardian/chaperone a estas, ya que el riesgo de ostiamiento es considerable , para tamaños superiores si recomendaría Vive.

     

    Pero las cámaras de oculus cogen el movimiento del cuerpo con la misma perfección que las de vive???(yo probé un juego de zombies y me sorprendió como cogía todo).

    0
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 11 ABR 2018  12:45
    Precisamente, la única ventaja de Vive es para habitaciones grandes de más de 3x3 metros, en tu caso, las Oclulus te van a ir perfectas, tan sólo has de tener los 3 USB libres en tu pc.


    La ventaja de vive en cuanto el tracking es tanto para habitaciónes pequeñas como grandes.

    Loa faros de vive tienen mucho mas campo de visión que las cámaras de oculus y te permiten aprovechar mas el espacio si es poco el disponible, porque lo puedes poner mas cerca.

    No volvamos a vive vs oculus, el tracking de oculus para 3x3 es absolutamente perfecto, y aprovecha todo el espacio, de todas formas, si hay paredes por medio nunca recomendaría ajustar excesivamente el guardian/chaperone a estas, ya que el riesgo de ostiamiento es considerable , para tamaños superiores si recomendaría Vive.


    Pero las cámaras de oculus cogen el movimiento del cuerpo con la misma perfección que las de vive???(yo probé un juego de zombies y me sorprendió como cogía todo).
    Exáctamente igual, yo he tenido las 2 y me quedé con Oculus por los touch(que para mi son la clara diferencia) y la comodidad del visor.
    7
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 11 ABR 2018  14:38

    Lo único que puedo aportar (ya que no he probado Vive) es que el tracking en Oculus con 3 constellations es perfecto en un espacio de juego de 2x2.

     

    Saludos.

    0
  • Squeletor

    11 Abr 2018 01:02

    Mensajes: 8

    Squeletor » 11 ABR 2018  16:11
    Lo único que puedo aportar (ya que no he probado Vive) es que el tracking en Oculus con 3 constellations es perfecto en un espacio de juego de 2x2.

    Saludos.

     

    Y con dos???,porque a mi más de 2 no me caben,vamos yo los necesito de frente,nada atrás.

    0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 11 ABR 2018  16:50

    Con dos va muy bien también.. Si es cierto, que a lo mejor no te coge los 360 grados perfectamente si las tienes las dos de frente. Si das la espalda a las dos camaras y empiezas a cruzar las manos se producen fallos. Pero también hay gente que dice tener solo dos cámaras y en diagonal y les va perfectamente los 360 grados...

    1
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 11 ABR 2018  17:00

    Los dos constellation delante son para jugar en 180, si quieres jugar asi pues perfecto. Yo los tengo en diagonal para jugar en 360 y fliparme un poco, en un espacio de 2,5 x2,5 y me va muy bien.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 11 ABR 2018  19:17
    Bueno quiero uno de los dos dispositivos. He podido probar mucho el htc vive estas semanas porque un amigo lo tiene.Lo sorprendente esque tiene una habitación enana y aún así puede jugar e incluso moverse cosa que yo creía que se necesitaban habitaciones enormes.También me ha gustado que las cámaras son pequeñas y caben en cualquier mesa.

    Oculus es igual que vive?o es más aparatoso el tema de las cámaras?,porque mi habitación también es pequeña pero oculus es más barato.Básicamente cómo va el tema de las cámaras?son también dos cámaras que puedes poner una mesa y coge los movimientos??o es más apatoso y hace falta habitaciones enormes?

     

    La única ventaja que tiene Vive es que su tracking abarca espacios más grandes que Oculus, y si, esa es la única ventaja, en el resto todo son ventajas de Oculus respecto a Vive. Y por lo que dices, tu espacio es menor de 4x4 metros, por lo que no necesitas esa ventaja de Vive.

     

    ¿Qué es lo que te da Oculus que no te da Vive?

     

    - Mejores mandos. Los Touch son infinitamente mejor que las maracas. Actualmente es lo más parecido a tener manos dentro de RV.

     

    - Un precio mucho más bajo, y te suelen regalar juegos de calidad.

     

    - Software más optimizado, por lo que necesitas un PC menos potente que con Vive, así que también ahorras en hardware de PC.

     

    - Mejor imagen. Aunque es muy parecida a la de Vive, Oculus tiene menor efecto rejilla y un punto dulce más grande, es decir, tiene un área más grande donde se ve la imagen más nítida.

     

    - Con Vive solo te permite 2 bases, por lo que si tienes puntos muertos en la habitación por los muebles, no los puedes cubrir y el tracking fallará en esas zonas. Con Oculus te permite añadir más cámaras y eliminar esos puntos ciegos, por lo que el tracking en este sentido es mejor en Oculus que en Vive.

     

    - La ergonomía es infinitamente mejor en Oculus, el HMD se coloca como una gorra en 1 segundo.

     

    - En Oculus viene con cascos del sonido integrado, y el sonido es muy bueno.

     

    - Los materiales también son mejores en Oculus, el cableado es mas fino, más ligero, más pequeño etc.

     

    - No necesitas emular los juegos de la tienda de Oculus como si pasa con las Vive, por lo que los juegos de Oculus te irán mucho más fluidos.
    etc. etc.. etc...

     

    Hablas que el tamaño de las bases del Vive es pequeño, pues bien, una cámara de Oculus es 4 o 5 veces más pequeña que una base del Vive. La cámara es un tubo que mide de diámetro 3,2 cm y de largo 7,2 cm. Vienen con un pie como soporte que si quieres lo puedes quitar y poner otro tipo de montaje que quieras, ya que lleva una rosca estándar como las roscas que se utilizan para los trípodes de vídeo y fotografía. Por lo que si tienes un mueble detrás tuyo donde no puedes apoyar nada, puedes comprar una pinza con este tipo de roscas y lo enganchas al mueble.

     

    En cuanto a conectar las cámaras. En Oculus de cada cámara sale un cable que lo conectas a un USB. Recomendable que al menos 2 cámaras vayan conectadas a un USB 3.0. El propio cable USB alimentará a la cámara. Como ventaja es que todo está conectado al PC, apagas el PC y todo queda apagado.

     

    En Vive también cada base tiene su cable de alimentación, por lo que en vez de llevar el cable al PC, lo tienes que llevar hasta un enchufe. La desventaja es que tienes el HMD conectado al PC y las bases conectadas a enchufes, por lo que cada vez que enciendas o apagues la realidad virtual, tienes que enchufar y apagar en 3 sitios distintos.

     

    Si pones dos cámaras frontales, da igual que sea Oculus o Vive, cuando te des la vuelta, crearás oclusión en los mandos y perderás el tracking. Así que yo que tu pondría una configuración en 360, ya sea con 2 o 3 cámaras, preferiblemente con 3, aunque depende de los juegos que juegues, 2 te sea suficiente.

     

    Si tu espacio es menor a 1,80 x 1,80, yo me pensaría mucho lo de la realidad virtual, vas a estar muy limitado. Aunque hay juegos muy buenos en donde no te mueves a penas, incluso estás sentado. Siempre vas a encontrar muchos donde con el simple gesto de estirar las dos manos te vas a dar un golpe con las paredes o muebles, así que busca un espacio decente o rediseña la habitación.

    4
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 11 ABR 2018  21:25

    Con dos va muy bien, pero no perfecto. Para 180º, niquelado, pero para 360º vas a tener algún punto de oclusión, si fuerzas un poco.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 11 ABR 2018  22:05


    - Con Vive solo te permite 2 bases, por lo que si tienes puntos muertos en la habitación por los muebles, no los puedes cubrir y el tracking fallará en esas zonas. Con Oculus te permite añadir más cámaras y eliminar esos puntos ciegos, por lo que el tracking en este sentido es mejor en Oculus que en Vive.

     

    Madre mía, menudo fanboy estas hecho Lorient  lol

     

    De lo demás, paso de comentar nada. La perra gorda para ti por adelantado :D

     

    jamolo
    No volvamos a vive vs oculus, el tracking de oculus para 3x3 es absolutamente perfecto, y aprovecha todo el espacio, de todas formas, si hay paredes por medio nunca recomendaría ajustar excesivamente el guardian/chaperone a estas, ya que el riesgo de ostiamiento es considerable , para tamaños superiores si recomendaría Vive.

     

    Yo no entro en gilipolleces de marcas, ni versus, ni historias.

     

    Es mas, yo recomiendo Oculus porque hay una diferencia de precio importante entre oculus + 1 tercer costelations y un vive con audio deluxe strap (que lo veo imprescindible) y aunque vive va más fino, tampoco es como para pagar tanto de más.

     

    Ahora bien, no faltemos a la realidad. El tracking de oculus no es igual no, lo siento. Está muy bien, pero no es tan perfecto. Aquí mismo en el foro vemos que unos cuantos han comprado un tercer costelation para oculus para que vaya más fino, por lo que ese "absolutamente" es un pelín exagerado.

     

    Y sí, vive aprovecha mejor también espacios pequeños (para el interesado, creo que lo mínimo para poder disfrutar es un espacio diáfano de 2x2). Y lo se porque también cojo las oculus de vez en cuando y no hablo por hablar. Encima mi habitación es bastante pequeña y con oculus no la podría aprovechar igual. Porque es un hecho objetivo y probado por mí, que las cámaras de óculus tiene menos campo de visión, por lo que para abarcar más o menos el mismo espacio las tienes que echar más para atrás, y si tienes, como es mi caso, paredes cerca, pues resulta que tienes menos espacio para jugar y más oclusiones.

     

    Estoy diciendo que son una mierda: No, para nada, pero por favor no digáis lo que no es.

    4
  • Squeletor

    11 Abr 2018 01:02

    Mensajes: 8

    Squeletor » 12 ABR 2018  1:22

    Y una cosa,los juegos de oculus funcionan en steam y en la oculus store no?,por ejemplo el de zombies si lo compras en steam también funciona con las oculus no???

     

    Me llaman más las vive pero el tema del precio ....

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 12 ABR 2018  1:30

    Los juegos de Steam se ejecutan desde SteamVR y los de Oculus desde la Oculus Store.

     

    Si la pregunta es si al estar un juego duplicado en ambas tiendas digitales comprarlo en una te da la posibilidad de ejecutarlo en la otra, la respuesta es no. Cada uno se lanza desde su plataforma pero ambas plataformas son compatibles con el hardware de Oculus sin hacer ningún tipo de trámite adicional que no sea descargarlo y ejecutarlo.

     

    No hay ningún tipo de incompatibilidad con el HMD de Oculus salvo los juegos exclusivos, véase Fallout IV y Doom VR.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 12 ABR 2018  17:14


    - Con Vive solo te permite 2 bases, por lo que si tienes puntos muertos en la habitación por los muebles, no los puedes cubrir y el tracking fallará en esas zonas. Con Oculus te permite añadir más cámaras y eliminar esos puntos ciegos, por lo que el tracking en este sentido es mejor en Oculus que en Vive.



    Madre mía, menudo fanboy estas hecho Lorient  lol

    De lo demás, paso de comentar nada. La perra gorda para ti por adelantado :D

     

    Si eres capaz de demostrar que lo que he dicho es mentira tendría sentido tu contestación. Si no demuestras nada con argumentos solidos, a lo mejor es porque no puedes y realmente tengo razón.

    4
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 12 ABR 2018  18:01

    Ahora bien, no faltemos a la realidad. El tracking de oculus no es igual no, lo siento. Está muy bien, pero no es tan perfecto. Aquí mismo en el foro vemos que unos cuantos han comprado un tercer costelation para oculus para que vaya más fino, por lo que ese "absolutamente" es un pelín exagerado.

     

    Claro, pero es que son tecnologías distintas para resolver un mismo problema. HTC ha optado por la tecnología de Valve, que con dos bases grandes abarcas mucho espacio. En cambio Oculus ha optado por cámaras más pequeñas e irlas incrementando en número en función de tus necesidades. Uno usa tecnología láser y otro cámaras, y cada una tiene sus pros y sus contras.

     

    Pon el sistema de Valve en una habitación que tenga visibles cristales, espejos o zonas reflectantes, y el tracking se va a la mierda porque el laser se empieza a reflejar en esas zonas. O pon las dos maracas junto al HMD, y el tracking también se vuelve tonto. O la imposibilidad de añadir más bases para cubrir zonas sin cobertura, porque los laser, hasta ahora, no atraviesan los muebles. Que para no faltar a la realidad como dices, no lo contamos todo y nos quedamos solamente en lo que funciona omitiendo todo lo que no funciona.

     

    ¿Pero quién ha determinado que haya que tener 2 bases para el tracking? Oculus con 3 cámaras van bien, pues bien, es otro sistema, y si quieres ampliar la zona de juego o quitar zonas sin cobertura, pues pones más cámaras. Pero parece como si usar 3 cámaras fuera algo malo.

     

    El tamaño de un lighthouse es de 10,8 x 10,8 cm, y el de una cámara de Oculus es de tan solo 3,2 cm de radio. Cuando el tamaño de 2 lighthouse de Vive son igual al de 18 cámaras de Oculus, si 18, es evidente que tiene que tener más campo de visión y por tanto el tracking abarca más espacio. Por eso Oculus permite añadir más cámaras, para quien lo necesite, y si no lo necesitas, pues eso que te ahorras. Creo que tener el tracking tan bueno de Oculus con solo 3 cámaras de 3,2 cm cada una, ya es un logro.

    3
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 12 ABR 2018  18:51

    Buenas, como usuario de Oculus con solo 2 cámaras te puedo confirmar que es perfectamente jugable en espacios reducidos, para 180° sin ninguna duda, tracking perfecto, e incluso en 360 podrás jugar sin problema pero puede que sufras alguna oclusión en ciertos ángulos y posiciones de las manos (yo lo uso siempre en 360)
    Además, el problema que tienen en espacios muy chicos es el que comenta _C__,  y es que al tener un campo de visión algo más reducido que Vive es conveniente situarlas a cierta distancia del área de juego para que tome bien las esquinas.
    Osea para mi en tracking en prácticamente todas las situaciones es mejor Vive, pero Oculus aunque no llega a la perfección es completamente aceptable.
    Y, si le sumamos la diferencia de confort, de controles, y ni hablar del precio, claramente me parece la mejor opción ahora mismo.

     

    P.D: Sobre lo engorroso de la instalación, entre cables, alargues y demás, creo que si pensás jugar en 180° lo más cómodo es Oculus, porque ambas cámaras probablemente lleguen sin necesidad de alargues al PC.
    Para 360° lo más común es que sea más cómodo el Vive, porque Oculus te obliga a llevar un alargue desde la otra punta de la habitación hasta el PC cuando en Vive podes tener la suerte de tener un enchufe cerca.
    De todas formas no es nada muy problemático, yo tengo un alargue de USB activo directo a la PC.

    3
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 12 ABR 2018  19:11

    Yo soy usuario de vive pero te recomiendo el oculus. Razones:

     

    El precio.

     

    Misma resolución que el vive pero con una imagen mejor.

     

    Según dicen la ergonomía del oculus es muy buena. Tengo el strap del vive pero aún con él falta más distribución del peso.

     

    Controles. Este aspecto me parece fundamental. No he probado los controles del oculus pero nada más al verlos se nota que son muy superiores. Los controles del vive, el touch específicamente, me resulta complicado para moverme o usar ciertas acciones. Funciona pero no es tan exacto como tener una palanca como en el oculus.

     

    Juegos, los juegos del oculus tienen mucha calidad, los he jugado con revive y se nota la superioridad frente a la mayoría de juegos de steam. Una ventaja es que con el oculus puedes jugar lo que exista en steam.

     

    Yo cuando pueda vendo mi vive, si el pimax sale bien me lo compro, si no, pues me quedo con el oculus a esperar una nueva esperanza.

    3
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo