Exdirectivos de PlayStation y Activision forman un nuevo estudio de realidad virtual

10 ABR 2018  17:28

Redacción

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La nueva compañía con sede en Londres pretende crear juegos innovadores que redefinan y ayuden a impulsar el medio.

Dos veteranos de la industria de Activision y Sony se han asociado para crear, junto a la agencia creativa Output Group, la compañía de desarrollo de juegos de realidad virtual Maze Theory. Geoff Heath fue exdirector de marketing de Activision y Mark Hardy realizó en PlayStation el mismo cargo  que Heath. La compañía pretende crear juegos multiplataforma que "redefinan la experiencia de realidad virtual".

 

Con sede en Londres, el equipo está actualmente buscando financiación para el proyecto. Su primer juego, Vanishing Act, se encuentra ya en fase alpha, dado que fue desarrollado anteriormente por Found Studio, una empresa perteneciente a Output Group. El título cuenta la historia de un científico que digitalizó sus recuerdos, por lo que los usuarios tendrán que explorarlos para descubrir cierta información sobre su historia.

 

 

Los dos exdirectivos formarán parte del consejo de administración de la compañía, pero será Ian Hamilton, fundador de Studio Output y Glug Events, quien ejerza las funciones de director general. Según publica GamesIndustry, Dave Ranyard, que actualmente tiene su propia empresa de RV, también formará parte de la administración.

 

"Es un momento realmente emocionante para implicarse con la RV, especialmente con la tecnología ganando tracción con los productores de videojuegos y el despliegue de eventos y atracciones", comenta Geoff Heath. "Maze Theory va a redefinir la experiencia combinando la última tecnología de RV con la vasta experiencia de Output Group en animación, desarrollo de juegos, producción de películas y narrativa para crear juegos verdaderamente inmersivos".

 

Los fundadores creen firmemente en el medio, ya que para ellos la realidad virtual supone una evolución natural en el mundo de los videojuegos. "Con Maze Theory queremos impulsar la innovación en el sector y producir los mejores juegos de RV que ayudarán a impulsar la tecnología", concluye Hardy.