Google publica el formato del estándar VR180

10 ABR 2018  13:32

Redacción

Los desarrolladores y fabricantes pueden acceder a las especificaciones completas del nuevo estándar de realidad virtual de Google.

En mayo comenzarán a llegar las nuevas cámaras compatibles con el estándar VR180, que permiten a los usuarios realizar fotos y vídeos en 3D y 180º. Google ha publicado los detalles que faltaban por conocer sobre el formato de los vídeos y las fotografías, permitiendo así a cualquier desarrollador y fabricante implementar una solución compatible. El vídeo VR180 es una extensión de la versión 2 del formato Spherical Video Metada, y las imágenes capturadas se basan en el mismo VR Photo Format de la aplicación Cámara Cardboard lanzada hace más de dos años.

 

Google ha compartido también la especificación Camera Motion Metadata Track, que permite guardar los datos sobre el movimiento de la cámara al realizar la captura. Esta información, entre sus diferentes funciones, sirve para estabilizar la imagen del vídeo, lo que supone una experiencia más confortable para los usuarios.

 

En los próximos meses, Google compartirá herramientas de publicación que facilitarán la escritura apropiada de los formatos y su reproducción.