Tema: Renovar 970 GTX para VR

Mensajes

  • Dreyius

    9 Abr 2018 23:30

    Mensajes: 23

    Visores

    Oculus Rift
    Dreyius » 9 ABR 2018  23:51

    Hola amigos!

     

    Acabo de unirme a esta comunidad aunque llevo ya más de un año leyendo vuestros análisis y el foro. Por fin me he animado a entrar en la VR y me he comprado las oculus rift. :D

     

    Ahora mi duda es si debería o no actualizar mi gráfica. Actualmente tengo una GTX 970 4GB GDDR5 en un procesador Intel 1150 i5-4690 con 12 GB de Ram DD3 1600 mhz.

     

    He leido varios análisis de las 1060/1070/1080/1080 ti y he estado ya varias veces a punto de comprar una de estas opciones pero no estoy seguro de si sería tirar un poco el dinero. ¿Como veis mi 970 para disfrutar de la VR actual? ¿se queda muy corta mermando mucho la experiencia? ¿Si decido comprar una gráfica nueva tendría cuello de botella grave con mi procesador?. La cosa es que el dinero lo tengo para comprar la gráfica en caso de que la diferencia sea grande pero si lo hago tendría que sacrificar las vacaciones de este año y tengo bastantes dudas...

     

    Muchas gracias de antemano!

     

    Saludos!

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 10 ABR 2018  0:17

    Bueno, como ya sabrás es el peor momento para comprar gráficas de alta gama, dicho esto, si, se te queda corta por muchísimo y te cuento por qué.

     

    1. Cumples los requisitos del CV1 de salida, eso te da para mover el visor con parámetros de fábrica.

     

    El supermuestreo de pixels (SS) es una técnica que fuerza tu gráfica para ganar en nitidez y distancia de visionado lo que quiere decir que ganas en calidad de imagen y eso es la madre del cordero de la VR de hoy en día. Se nota mucho, pues por desgracia si, no es lo mismo ir al mínimo (1.0 o 0.0 e incluso menos 0.80) que ir al 1.5/2.0/3.0 (este último solo al alcance de los dioses). Se leen mejor los textos, se enfoca mejor a distancias media/largas y en general la imagen es mas limpia.

     

    2. Desde que salio el CV1 (ya 2 años) el software ha ido ganando en calidad, podras jugar a los juegos y vivir las experiencias pero muy justito, ten en cuenta que ya van saliendo juegos que piden mínimo una 1060 y recomendado una 1070.

     

    3. Por último y mas importante, si te va a costar unas vacaciones, no sacrifiques esa experiencia por algo ligeramente superior y tírate bien a la piscina (108071080Ti) o no te mojes y disfruta de tus vacaciones, valoras la experiencia con tu equipo actual y mientras ves como evoluciona el mercado de gráficas que en algún momento se tendrá que estancar.

     

    Todo depende de cuánto quieras exprimir la experiencia y de cuánto seas de exigente.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 10 ABR 2018  1:34

    Yo juego con l misma gráfica, y no tengo ningún tipo de problema. Juego tal y como me salen configurados por defecto, que suele ser en calidad media, y sin tocar nada del supersampling

     

    Claro que yo el poco tiempo que tengo de ocio me dedico a jugar y no a mirarle los pelos de la nariz los personajes. También he de decir que voy ahorrando para la nueva generación de visores y una 1180.

    1
  • aruiz77

    17 Jul 2017 11:49

    Mensajes: 72

    Visores

    Oculus Rift
    aruiz77 » 10 ABR 2018  9:30
    Yo juego con l misma gráfica, y no tengo ningún tipo de problema. Juego tal y como me salen configurados por defecto, que suele ser en calidad media, y sin tocar nada del supersampling  

    Claro que yo el poco tiempo que tengo de ocio me dedico a jugar y no a mirarle los pelos de la nariz los personajes. También he de decir que voy ahorrando para la nueva generación de visores y una 1180.

     

    Yo estoy igual. Tengo un GTX 970 y los juegos en general funcionan bien en calidad media. Yo en tu lugar, no actualizaría ahora la gráfica, puesto que, como te comentan, es el peor momento para hacerlo, con una nueva generación cerca de salir, y los precios hinchados por el tema de las criptos.

     

    Prueba la experiencia con tu equipo actual, y si te gusta y ves que te falta máquina siempre podrás actualizar mas adelante.

    1
  • Dreyius

    9 Abr 2018 23:30

    Mensajes: 23

    Visores

    Oculus Rift
    Dreyius » 10 ABR 2018  10:27

    Gracias por vuestras respuestas!

     

    Esperaré a ver que tal funciona y si veo que quiero más siempre estoy a tiempo de renovarla. De todas maneras por lo que he visto los precios no tienen pinta de bajar de aquí a medio plazo... ¿alguien sabe cuando se supone que sale la siguiente generación de nvidia?

     

    Saludos!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 10 ABR 2018  10:31
    Gracias por vuestras respuestas!

    Esperaré a ver que tal funciona y si veo que quiero más siempre estoy a tiempo de renovarla. De todas maneras por lo que he visto los precios no tienen pinta de bajar de aquí a medio plazo... ¿alguien sabe cuando se supone que sale la siguiente generación de nvidia?

    Saludos!

     

    Si , los precios estan bajando esta semana se ha notado , la siguiente generación dicen que para Julio

     

    pEacE
    paZ

    0
  • ProfetaDelMus

    29 Oct 2017 10:15

    Mensajes: 43

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Samsung Odyssey
    ProfetaDelMus » 10 ABR 2018  11:27

    Yo también tengo una 970 y sinceramente, no la cambiaria... Los juegos funcionan mas o menos bien y la inversión que hay que realizar para tener un salto cualitativo en rendimiento te tienes que ir a 500e (de ahí para arriba)... ¿merece la pena tal inversión en unos visores que dentro de dos años sabemos que van a estar totalmente superados y que ese desembolso igual ni siquiera te sirva para dar el salto a la siguiente generación en caso de que estés interesado? ...pffff...

     

    Mi recomendación es que exprimas lo máximo tanto grafica como equipo, le hagas algo de OC si ves que te quedas muy corto y aguantes... igual te interesa quedarte mas sin vacaciones el próximo año que este wink

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 ABR 2018  15:20

    La 1060 ni se te ocurra que es practicamente lo mismo que lo que ya tienes ...

     

    Yo en tu lugar seguiría con la 970, hasta que encuentres un juego que te pida "mas chicha"

    0
  • nashosanchez

    8 Nov 2017 12:38

    Mensajes: 147

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    nashosanchez » 10 ABR 2018  19:58
    Gracias por vuestras respuestas!

    Esperaré a ver que tal funciona y si veo que quiero más siempre estoy a tiempo de renovarla. De todas maneras por lo que he visto los precios no tienen pinta de bajar de aquí a medio plazo... ¿alguien sabe cuando se supone que sale la siguiente generación de nvidia?

    Saludos!



    Si , los precios estan bajando esta semana se ha notado , la siguiente generación dicen que para Julio

     

    Seguro que están bajando??
    Hace ya 5 meses me compré una 1080Ti por 700€ (y me dolió mucho, creeme), pero no hago más que pensar que menos mal que la compré porque ahora no baja de 1000€.
    Lo que está claro es que ahora no es el momento de comprar...

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 ABR 2018  6:21
    Gracias por vuestras respuestas!

    Esperaré a ver que tal funciona y si veo que quiero más siempre estoy a tiempo de renovarla. De todas maneras por lo que he visto los precios no tienen pinta de bajar de aquí a medio plazo... ¿alguien sabe cuando se supone que sale la siguiente generación de nvidia?

    Saludos!



    Si , los precios estan bajando esta semana se ha notado , la siguiente generación dicen que para Julio


    Seguro que están bajando??
    Hace ya 5 meses me compré una 1080Ti por 700€ (y me dolió mucho, creeme), pero no hago más que pensar que menos mal que la compré porque ahora no baja de 1000€.
    Lo que está claro es que ahora no es el momento de comprar...

     

    Si ,, estan bajando poco a poco, ha empezado hace unas semanas.

     

    Ahi te pongo un enlace.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Dreyius

    9 Abr 2018 23:30

    Mensajes: 23

    Visores

    Oculus Rift
    Dreyius » 11 ABR 2018  10:40

    Yo he estado mirando y remirando y ahora mismo la Asus 1080 la puedes conseguir por 700 Euros y la 1080 TI por 1050 €. Eso si he empezado a mirar ahora y desconozco como estaba hace un mes.... No obstante estos precios duelen y mucho, todavía recuerdo cuando me compre la 970 que ya me pareció una pasada pero esto es más del doble.

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 23 MAY 2018  23:18

    Espérate un poco, yo quiero actualizar a una 1080ti pero los precios son de traca, la 980ti no va mal, pero también actualice a 4k y para eso no da, ni para poner un simulador a 2.0 :(

    0
  • brais

    2 Oct 2018 15:12

    Mensajes: 19

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    brais » 14 JUN 2019  17:52

    Configura el panel de control para mejor rendimiento y mejorar la calidad en realidad virtual

     

    imgur.com/a/bL2LLuI

    0