Tema: Túnel de Inmersión

Mensajes

  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 6 MAY 2014  17:33

    He leído por estos lares que la sensación de ponerse un Oculus Rift y sumerjirse en un entorno VR es brusca, produciendo mareos y confusión. También he visto que algún prototipo existe por ahí con cámaras cuyo nombre no recuerdo y su función aún menos. A todos esto, me pregunto si no sería importante cuidar de la "pre-inmersión" para ayudar a la sensación inconsciente de presencia y así optimizar la experiencia.

     

    A todo esto, se me ocurre ponerle unas cámaras al visor que reproduzcan la imagen en tiempo real para que parezca que llevamos unas simples y transparentes gafas y que a la hora de sumerjirse, aparezca una animación a modo de realidad aumentada que se superponga. Dicha animación representaría una especie de transición, de teletransporte que podría verse como una niebla que va densificándose hasta meterte dentro del juego en cuestión. También el menu podría estar a modo de RA en la preinmersión, para ponerlo todo cómodo y funcional.

     

    Mi pregunta a todo esto es, ¿sería posible hacerlo? y ¿mejoraría la inmersión?

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 6 MAY 2014  17:54

    la verdad es que no sé porqué iba a mejorar la inmersión haciendo una transición suave; me parece a mí que incluso con el DK1, tras un rato, te olvidas de dónde estabas.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 MAY 2014  18:39

    Los mareos no se producen en el momento de ponerte el DK1, sino cuando te empiezas a mover con él, más pronto o más tarde dependiendo de la persona. El momento de ponerse el visor y verse de pronto en otro mundo no es para nada traumatico, ni brusco ni creo que necesite una transición, al menos a mi no me lo parece, no se que opinarán los demás.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 6 MAY 2014  19:04

    Gracias por la aclaraciones, sin embargo, como decís a menudo: no lo entiendes hasta que lo pruebas. Así que hasta que no probéis un "tunel de inmersión", dudaré de la exactitud de vuestras alegaciones.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 MAY 2014  10:34
    "altair28"más pronto o más tarde dependiendo de la persona

     

    Algunos muuuuy tarde

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 7 MAY 2014  11:31

    Yo me mareo hasta con el Battlefield. Me pregunto si algún fármaco o chicles de esos sería una solución, suena yonkigamer pero hasta que le metan los auriculares de estimulación galvánica al oculus...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 MAY 2014  11:39
    "InmersiVer"Yo me mareo hasta con el Battlefield. Me pregunto si algún fármaco o chicles de esos sería una solución, suena yonkigamer pero hasta que le metan los auriculares de estimulación galvánica al oculus...

     

    Yo al principio, como me mareaba bastante probé un dia a tomarme una pastilla de biodramina, lo malo es que cuando me hizo efecto me dio muchisimo sueño y al final terminé echandome una siesta en vez de probar el Oculus.. Y eso que eran de las que llevan cafeina!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 7 MAY 2014  12:32

    No es en absoluto necesario lo que propones. Quiero decir, a nivel estético podría gustarle a mucha gente, en plan entrar poco a poco en el mundo virtual y tal, con efectos especiales, pero como medida contra el mareo no tiene sentido. Están bastante bien delimitadas las causas principales del mareo, y ninguna tiene que ver con "la entrada" al mundo virtual, todas son causa de inexactitudes una vez que estás dentro del mundo virtual (que tu cabeza real se mueva ms más rápido que la virtual, que se presente efecto blur, que tu configuración IPD no coincida EXACTAMENTE con tu IPD real, carencia de los micromovimientos que capturará el posicionamiento absoluto, etc...).

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 MAY 2014  12:51
    "StandarK"No es en absoluto necesario lo que propones. Quiero decir, a nivel estético podría gustarle a mucha gente, en plan entrar poco a poco en el mundo virtual y tal, con efectos especiales, pero como medida contra el mareo no tiene sentido. Están bastante bien delimitadas las causas principales del mareo, y ninguna tiene que ver con "la entrada" al mundo virtual, todas son causa de inexactitudes una vez que estás dentro del mundo virtual (que tu cabeza real se mueva ms más rápido que la virtual, que se presente efecto blur, que tu configuración IPD no coincida EXACTAMENTE con tu IPD real, carencia de los micromovimientos que capturará el posicionamiento absoluto, etc...).

     

    Se te olvida lo mas importante, si no consigues los frames adecuados o no son constantes tambien marea bastante

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 7 MAY 2014  13:46
    "albertopina1"
    "StandarK"No es en absoluto necesario lo que propones. Quiero decir, a nivel estético podría gustarle a mucha gente, en plan entrar poco a poco en el mundo virtual y tal, con efectos especiales, pero como medida contra el mareo no tiene sentido. Están bastante bien delimitadas las causas principales del mareo, y ninguna tiene que ver con "la entrada" al mundo virtual, todas son causa de inexactitudes una vez que estás dentro del mundo virtual (que tu cabeza real se mueva ms más rápido que la virtual, que se presente efecto blur, que tu configuración IPD no coincida EXACTAMENTE con tu IPD real, carencia de los micromovimientos que capturará el posicionamiento absoluto, etc...).


    Se te olvida lo mas importante, si no consigues los frames adecuados o no son constantes tambien marea bastante

     

    De ahí el etcétera, jajaja.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 7 MAY 2014  15:06

    Es que tomar pastillas... No me gusta nada. Y a ver, es por hacer más cómoda la experiencia como un añadido a un menu estilo realidad aumentada que permita además contacto visual con el mundo real sin quitar el HMD y permitir más experiencia social directa preinmersión.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 7 MAY 2014  15:56

    Uff lo de los mareos es mortal.

     

    Como digo siempre, hay androides como Juanlo que le pongas lo que le pongas, flota. Pero la mayoría lo pasamos mal (hablo de mi entorno).
    Créeme que el principal problema de Oculus, es esto. Si hubieran sacado las dk1 a la venta, habrían sido hasta prohibidas en mas de un país.
    He visto a gente vomitando, jodidos mas de 12h y yo... no soy capaz de acostumbrarme (y las tengo desde julio), sudores fríos, ganas de vomitar y mal estar que tras quitármelas, me dura unos 10 minutos. No me marea ningún shooter (jugado mirando una pantalla) y las demos/juegos que suelo usar en las Oculus, son "buenas". La ultima es la de Technolust que esta creado para Oculus Rift y no aguanto mucho, me puede.

     

    He ido a una óptica para que me midiera el IPD y poner el valor exacto en la herramienta de configuración del oculus, ya que esto podía ser un problema. La verdad, sirvió para sentirme mas cómodo y apenas forzar la vista, pero con los mareos, igual. También digo que no soporto atracciones de feria en plan noria o topgun y supongo que eso tendrá mucho que ver.

     

    No hago mas que repetirme las declaraciones que dijo uno de oculus que tras usar las dk2, es ponerse las dk1 y no aguanta mas de un minuto sin marearse.
    Lo que esta claro que Oculus tiene que avanzar MUCHÍSIMO en este aspecto si quiere llegar lejos, pues me estoy viendo en la salida del ck1 la peña llenado los foros de que es imposible jugar mas de 20 minutos.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 7 MAY 2014  18:20

    Yo descubrí que de noche nunca me mareaba cuando iba en coche, seguramente porque los estímulos visuales son menores. Quizás bajándole el brillo a la imagen pueda haber mejoría.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 7 MAY 2014  19:08
    "Adel"No hago mas que repetirme las declaraciones que dijo uno de oculus que tras usar las dk2, es ponerse las dk1 y no aguanta mas de un minuto sin marearse.
    Lo que esta claro que Oculus tiene que avanzar MUCHÍSIMO en este aspecto si quiere llegar lejos, pues me estoy viendo en la salida del ck1 la peña llenado los foros de que es imposible jugar mas de 20 minutos.
    Ni de coña ocurre eso. Es más, cada vez que hablan del "consumer prototype", se muestran muy orgullosos de él, y se dice que fue el causante de que Zuckerberg pagase $2.000M por OculusVR tras probarlo

     

    La gente que se maree con el CV1 serán una minoría, no representativa para hacer fracasar la RV

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 7 MAY 2014  20:00

    El CV1 no existe aún. Acéptalo.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 7 MAY 2014  20:30

    yo no he probado el oculus pero el dive marea muchisimo.... casi todo mi entorno se marea con el... Y digo casi porque la gente no lo prueba mas de 5 min....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 7 MAY 2014  20:43
    "InmersiVer"El CV1 no existe aún. Acéptalo.
    Para ti y para mi no. Ahora, si crees que cuando lo anuncien es que acaba de salir del horno y no lo están probando ahora mismo, adelante

     

    Eso además de las declaraciones de gente que lo ha probado, y de lo que dijo Brendan Iribe en una entrevista esta semana

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 8 MAY 2014  11:07
    "Lukimator"
    "InmersiVer"El CV1 no existe aún. Acéptalo.

    Para ti y para mi no. Ahora, si crees que cuando lo anuncien es que acaba de salir del horno y no lo están probando ahora mismo, adelante

    Eso además de las declaraciones de gente que lo ha probado, y de lo que dijo Brendan Iribe en una entrevista esta semana

     

    Con CV1 me refiero a la versión comercial, no al prototipo de la versión comercial.

    0

Usuarios navegando por este foro: