Tema: La pantalla de las gafas se enciende y se apaga.

Mensajes

  • fnavarro

    4 Abr 2018 15:44

    Mensajes: 24

    fnavarro » 4 ABR 2018  16:39

    Buenas, aunque en mi caso el problema lo tengo con un HMD Lenovo Explorer, por lo que he podido leer por muchos sitios también pasa con, al menos, los dispositivos Acer, Dell y Odissey, así que publico aquí el hilo en vez de en el foro correspondiente de las Lenovo Explorer.

     

    El asunto es, para el que no lo conozca (porque los que lo han sufrido lo han identificado nada mas ver el titulo del hilo), que cuando utilizo las gafas, tanto con el portal de Microsoft, como con el de Steam, cuando les parece bien, es decir de forma aleatoria, las gafas se apagan. Mejor dicho, la imagen se vuelve negra, ya que el sonido continua funcionando, el tracking de los mandos es correcto y si tienes la imagen reflejada en la pantalla del PC.

     

    A veces se apaga y se vuelve a encender, es apenas un segundo, otras veces aparece bastante tiempo en negro y luego vuelve, otras se apaga  y se queda así.

     

    Buscando en webs de soporte de Microsoft y de otras marcas, recomiendan lo de siempre: que se compruebe que los drivers están actualizados, que las gafas están bien conectadas, que te asegures de que el hardware cumple las especificaciones, etc. Evidentemente, todo esto lo he repasado varias veces.

     

    Leyendo otras opiniones de usuarios, me he encontrado con cosas un poco mas extrañas, como que los puertos USB de la placa base posiblemente no den bastante chicha para alimentar las pantallas de las gafas porque necesitan mucho refresco, o que en la configuración de SteamVR toque algunos parámetros. Así, que he llegado a comprar una placa de puertos USB 3.1 con un conector mol para que tenga alimentación independiente y ahí es donde tengo las gafas conectadas, esta tarjeta esta dedicada solo a ellas. Ni que decir tiene que ni el nuevo puerto USB 3.1 ni el cambio de los parámetros de Steam VR ha conseguido absolutamente nada.

     

    El caso es que llevo diez días con esto, y las gafas no son usables, pues se apagan constantemente y no consigo ninguna solución a este problema. He visto que a mucha gente le pasa en foros extranjeros, pero curiosamente no he leído en ningún sitio en español de nadie que haya reportado este problema, también me resulta extraño que nadie de aquí haya tenido ningún problema con el dispositivo, porque yo me he encontrado con otros, por ejemplo que el WMR PC Check te dice que el equipo es adecuado y resulta que la versión del Windows no es compatible porque es una N y me he vuelto loco hasta que lo he averiguado y he tenido que reinstalar el PC con un Windows que no fuera N.

     

    Las gafas estan conectadas al HDMI de una nVidia GTX 1060 6Gb, el último cartucho que se me ocurre que puedo quemar es comprar un adaptador DisplayPort a HDMI 2.0 compatible con monitores 4K y conectar las gafas a un DisplayPort mediante el adaptador en lugar de al HDMI, esto lo he leído en un foro de las Odissey en el que alguien decía que lo había solucionado así, ya es por probar, porque estoy un poco desesperado.

     

    Así que mi pregunta es si a alguien le ha ocurrido lo de la pantalla.

     

    Muchas gracias por anticipado por la ayuda.

    Un saludo,

     

    Fernando.

    0
  • fnavarro

    4 Abr 2018 15:44

    Mensajes: 24

    fnavarro » 5 ABR 2018  15:39

    Probado también con un adaptador Displayport a HDMI 2.0 (Aunque el HDMI de la GTX 1060 es 2.0b y debe ir sobradisimo, pero por si acaso no iba bien) y sigue igual, agotadas todas las posibilidades. Debido a la dificultad de hacer funcionar esto por parte de un profesional de la informática (que me considero uno), a que Microsoft no solventa este problema que lleva meses produciéndose, a que sus respuestas son de escurrida de bulto y para marear al usuario y a que las marcas (al menos Lenovo, Samsung y Acer) tampoco facilitan solución alguna a sus usuarios, me permito opinar que WINDOWS MIXED REALITY ES UNA PLATAFORMA NO RECOMENDABLE Y CON UN MAL FUNCIONAMIENTO MANIFIESTO.

     

    Por lo que he ido leyendo, este problema a aparecido en las ultimas actualizaciones, por lo que parece si tu Windows es el Fall Creators Update 1709, con un Build inferior al 16299.300, mejor desactiva el Windows Update y ten cuidado con lo que actualizas porque es fácil que te tengas que hacer un llavero con las gafas.

     

    Vergonzoso por parte de Microsoft. Tengo las gafas desde hace diez días, a lo mejor tengo suerte y no tiro los 400 € a la basura, si no, tendre un bonito (y caro) pisapapeles.

    Un saludo,

     

    Fernando.

    0
  • Miguel Angel GS

    10 Ene 2018 22:19

    Mensajes: 65

    Visores

    HP Reverb
    Miguel Angel GS » 8 ABR 2018  21:19

    Yo tengo las LENOVO desde Enero y nunca me ha pasado eso, es mas tengo Windows 10 con la versión 1709 fall creators update y las actualizaciones automaticas y no me a pasado nunca. Podria ser un problema de las gafas, si tienen garantía míralo a ver...

     

    Aun asi este martes creo Windows actualizara a Windows sprint creator, actualiza y prueba antes de nada, sino te recomiento que tires de garantia

    0
  • fnavarro

    4 Abr 2018 15:44

    Mensajes: 24

    fnavarro » 9 ABR 2018  15:27

    He solicitado un cambio, estoy esperando que lleguen unas nuevas. Ya cambié las gafas al principio, pero fue por otro problema, el WMR PC Check me decía que la máquina era compatible pero no había forma que instalase el driver de Hololens Sensors, entonces me las cambiaron, luego resultó que era un problema de compatibilidad entre WMR y las versiones N y S de Windows. Al actualizar a Windows proffessional normal, apareció este otro problema, que he visto que le pasa a mucha gente, pero he probado en tres maquinas distintas, con un montón de versiones, gráficas y configuraciones distintas y sigue igual, así que he llegado a la conclusión de que tienen que ser las gafas.

     

    Con respecto a la versión de W10, ya veo que tengo la misma que vosotros, así que eso no puede ser, esa comprobación era mas porque he leído posts de gente que ha reportado que les funcionaba bien y desde febrero había tenido el problema tras recibir una actualización, pero vaya, que no es el caso.

     

    Todas los malabarismos con los puertos 3.1, el Displayport y demás ha sido por probar soluciones que daba gente a las que les pasaba y lo habían solucionado así, pero la realidad es que no es normal que fallen tanto y en todas las marcas, pese a que por aquí nadie parece haber tenido problemas. No obstante, lo que si es cierto que tanto el soporte de Microsoft, por malo, como el de Lenovo, por inexistente, son de juzgado de guardia.

     

    Será casualidad, pero con las Hololens, también estuve rompiéndome la cabeza hasta que funcionaron bien, aunque me costó menos, la configuración para poder desarrollar aplicaciones para ellas es la leche, con la virtualización del dispositivo y mil pijotadas con el Visual Studio, desde luego Microsoft cada vez lo facilita menos, porque la verdad es que siendo mejor o peor, siempre había hecho las cosas faciles, pero lleva una temporadita que tela... Sin embargo con Oculus y HTC 0 problemas y todo como la seda, incluso el bodrio de las Epson Moverio en este sentido funciona de lujo.

     

    De todas formas, me mantengo en que WMR esta muy verde, esto le pilla a un usuario que no sea informático o que sea poco avanzado y se corta las venas y se olvida de la VR para mucho tiempo. Igual es que últimamente tengo mala suerte, que puede ser.

     

    De todas formas si sale el sprint creator antes de que lleguen las nuevas gafas probare a ver. Muchas gracias por la info. Ya os contaré.

    Un saludo,

     

    Fernando.

    1
  • fnavarro

    4 Abr 2018 15:44

    Mensajes: 24

    fnavarro » 10 ABR 2018  15:52

    Acabo de ver en el Windows Insider que hay una actualización de Windows Holographics, supongo que estará incluida en el Spring Creators Update. Por otra parte, me han prestado unas Acer y van perfectamente asi que supongo que deben ser las gafas. Ya han llegado las nuevas, esta tarde las recogeré a ver si es que están cascadas.

    Un saludo,

     

    Fernando.

    0
  • fnavarro

    4 Abr 2018 15:44

    Mensajes: 24

    fnavarro » 10 ABR 2018  20:09

    Bueno, problema solucionado, las gafas nuevas funcionan, pero me he dado cuenta de una cosa que creo que no pasó con las otras y es que al conectarlas ,e ha salido un mensaje de actualización del firmware de las gafas. Yo juraría que con las otras no lo hizo, pero no lo puedo asegurar al 100% porque la otra vez se instaló el portal de realidad aumentada y todo el software y lo mimo lo hizo entre tanto rollo no lo vi. Asi que o bien las gafan estaban defectuosas o era un problema del firmware.

     

    A ver si ya dejan de dar guerra-

    Un saludo,

     

    Fernando.

    1
  • Miguel Angel GS

    10 Ene 2018 22:19

    Mensajes: 65

    Visores

    HP Reverb
    Miguel Angel GS » 11 ABR 2018  19:32

    Me alegro que te haya ido bien la cosa. Respecto del firmware, a mi no me lo ha pedido nunca actualizar, otra cosa es que lo haya hecho y yo no me haya enterado...

    0
  • fnavarro

    4 Abr 2018 15:44

    Mensajes: 24

    fnavarro » 13 ABR 2018  19:15

    No me preguntó, me sacó un mensaje cuando conecté la gafas y lo actualizó, duró un par de segundos.

    Un saludo,

     

    Fernando.

    0
  • xavitron

    3 May 2018 21:24

    Mensajes: 69

    Visores

    Gear VR
    HP HMD
    Valve Index
    xavitron » 3 MAY 2018  22:43

    Acabo de recibir las HP VR1000 y tengo el mismo problema. He probado a desinstalar y reinstalar el Mixed Reality y sigue sin funcionar. Lo máximo que he podido ver son 15 o 20 segundos de imagen, luego parpadean y se apagan. El tracking sigue funcionando ya que se ve en la pantalla del portátil (un HP Omen con una GTX 1050).
    El programa de comprobación de Microsoft dice que el PC cumple los requisitos y tengo tanto el Windows como la gráfica con las últimas actualizaciones.
    Ahora estoy dudando si devolverlas o pedir un cambio. ¿Alguien más tiene las gafas de HP conectadas a un portátil?

    0
  • Miguel Angel GS

    10 Ene 2018 22:19

    Mensajes: 65

    Visores

    HP Reverb
    Miguel Angel GS » 4 MAY 2018  0:04

    Si son nuevas yo que tu las devolvía o pedia el cambio, pudiera ser que con la nueva actualización de Windows hubiera problemas de ese tipo, a mi no me ha pasado pero tengo unas Lenovo.

     

    El compañero fnavarro lo soluciono cambiándolas al final después de dar mil vueltas...

    1
  • xavitron

    3 May 2018 21:24

    Mensajes: 69

    Visores

    Gear VR
    HP HMD
    Valve Index
    xavitron » 5 MAY 2018  10:25

    He conseguido solucionarlo. He probado varias cosas que he leido en foros y al final creo que la clave es quitar el modo de ahorro de energia en el panel de contol de NVIDIA: Modo de control de energia - "maximo rendimiento preferido".
    También actualicé los drivers de la gráfica Intel 630, parece que las dos tarjetas del portatil deben de reunir los requisitos mínimos de WMR.
    Pues nada, despues del susto inicial ya estoy alucinando con la VR. Estas HP funcionan muy bien. Un poco pesadas quizás y no demasiado cómodas. Probé las de Samsung en NY cuando salieron y claro que se ven mejor pero seguramente también necesitas un equipo mucho mas potente. Poder utilizar mi portátil (GForce 1050) para VR es simplemente genial.

    1
  • Juanma

    18 Sep 2018 16:03

    Mensajes: 70

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Juanma » 18 SEP 2018  16:10

    Para aclarar algunas cosas, me he registrado sólo para confirmar lo que decía fnavarro sobre el firmware.

     

    Compré unas Lenovo Explorer y después de una lucha contra actualizaciones de SO y driver no conseguí que el visor mostrase nada, aunque en la pantalla del ordenador sí se veía lo que se supone se debería ver en el visor.

     

    Las cambié por otras, y al conectarlas, sin cambiar nada de la configuración anterior, lo primero que hizo fué actualizar el firmware. Yo sí estuve atento y en ningún momento ví que actualizase el firmware en las anteriores. Una vez hecho esto y mostrarse la ventana de visualización con una simulación en Windows, el visor se veía perfectamente, luego era un problema del otro dispositivo.

     

    Espero que esto aclare algo a quien tenga el mismo problema

    2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo