Buenas, aunque en mi caso el problema lo tengo con un HMD Lenovo Explorer, por lo que he podido leer por muchos sitios también pasa con, al menos, los dispositivos Acer, Dell y Odissey, así que publico aquí el hilo en vez de en el foro correspondiente de las Lenovo Explorer.
El asunto es, para el que no lo conozca (porque los que lo han sufrido lo han identificado nada mas ver el titulo del hilo), que cuando utilizo las gafas, tanto con el portal de Microsoft, como con el de Steam, cuando les parece bien, es decir de forma aleatoria, las gafas se apagan. Mejor dicho, la imagen se vuelve negra, ya que el sonido continua funcionando, el tracking de los mandos es correcto y si tienes la imagen reflejada en la pantalla del PC.
A veces se apaga y se vuelve a encender, es apenas un segundo, otras veces aparece bastante tiempo en negro y luego vuelve, otras se apaga y se queda así.
Buscando en webs de soporte de Microsoft y de otras marcas, recomiendan lo de siempre: que se compruebe que los drivers están actualizados, que las gafas están bien conectadas, que te asegures de que el hardware cumple las especificaciones, etc. Evidentemente, todo esto lo he repasado varias veces.
Leyendo otras opiniones de usuarios, me he encontrado con cosas un poco mas extrañas, como que los puertos USB de la placa base posiblemente no den bastante chicha para alimentar las pantallas de las gafas porque necesitan mucho refresco, o que en la configuración de SteamVR toque algunos parámetros. Así, que he llegado a comprar una placa de puertos USB 3.1 con un conector mol para que tenga alimentación independiente y ahí es donde tengo las gafas conectadas, esta tarjeta esta dedicada solo a ellas. Ni que decir tiene que ni el nuevo puerto USB 3.1 ni el cambio de los parámetros de Steam VR ha conseguido absolutamente nada.
El caso es que llevo diez días con esto, y las gafas no son usables, pues se apagan constantemente y no consigo ninguna solución a este problema. He visto que a mucha gente le pasa en foros extranjeros, pero curiosamente no he leído en ningún sitio en español de nadie que haya reportado este problema, también me resulta extraño que nadie de aquí haya tenido ningún problema con el dispositivo, porque yo me he encontrado con otros, por ejemplo que el WMR PC Check te dice que el equipo es adecuado y resulta que la versión del Windows no es compatible porque es una N y me he vuelto loco hasta que lo he averiguado y he tenido que reinstalar el PC con un Windows que no fuera N.
Las gafas estan conectadas al HDMI de una nVidia GTX 1060 6Gb, el último cartucho que se me ocurre que puedo quemar es comprar un adaptador DisplayPort a HDMI 2.0 compatible con monitores 4K y conectar las gafas a un DisplayPort mediante el adaptador en lugar de al HDMI, esto lo he leído en un foro de las Odissey en el que alguien decía que lo había solucionado así, ya es por probar, porque estoy un poco desesperado.
Así que mi pregunta es si a alguien le ha ocurrido lo de la pantalla.
Muchas gracias por anticipado por la ayuda.
Un saludo,
Fernando.