Tema: Oculus quiere crear un MMO

El metaverso parece que está un poquito más cerca. Brendan Iribe ha afirmado en TechCrunch Disrupt que uno de los objetivos del binomio Oculus-Facebook podría ser la construcción de una gigantesca red con miles de millones de usuarios. No sabríamos si llamarlo "juego" o tal vez "Matrix", pero en cualquier caso parece que Mark Zuckerberg tiene un ambicioso plan para mantenernos a todos conectados.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 6 May 2014  9:48
    Oculus quiere crear un MMO con 1.000 millones de personas en Facebook

Segun se puede leer en elotrolado.net citando como fuente a theverge

Cuando Facebook pagó 2.000 millones de dólares por Oculus VR las dos empresas fueron bastante herméticas en cuanto a sus objetivos. Todos podíamos suponer dos cosas, que el dinero ayudaría a Oculus para crear un headset de realidad virtual mejor y más económico y que Facebook invertía en una tecnología de futuro.

Ahora, gracias a la conferencia de, Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus VR, en TechCrunch Disrupt, hemos descubierto uno de los grandes proyectos que quieren llevar a cabo ambas compañías, la creación de un MMO de mil millones de jugadores simultáneos inmersos en la realidad virtual. Iribe admite que un MMO con mil millones de personas va a “necesitar una red mundial más grande que la existente a día de hoy” y que Facebook es un gran punto de partida. Sugiere además que podría ser un Metaverso que vincule diferentes mundos virtuales.

Llegar a mil millones de usuarios puede haber sido la razón por la que Oculus se decantó por Facebook en vez de una compañía de juegos tradicionales. Iribe dice que Oculus sigue comprometida con los juegos de siempre, pero también revela que la compañía se dió cuenta de que enfocarse solo en los videojuegos podría limitar su alcance. “Quieres construir una plataforma con mil millones de usuarios o una con solo 10, 20 o 50 millones”, preguntó Irible a la audiencia, señalando que los sistemas dedicados exclusivamente a los videojuegos no venden tan bien como los dispositivos móviles. "¿Queremos ser un Game Boy o un iPhone?", interpela Irbe al público cuando habla sobre el alcance de Oculus.

Obviamente crear un MMO con mil millones de personas es un proyecto a largo plazo, pero la compañía ya planea el siguiente paso: Convencer a los jugadores de que están manteniendo una “conversación real” con otra persona. Por ahora los gráficos de los videojuegos no son lo suficiente perfectos, pero Iribe piensa que a pesar de esta limitación lograrían su objetivo. “Si te dejas llevar, puedes tener una auténtica conversación con alguien. Este es el santo grial al que queremos llegar”.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 6 May 2014  10:29
    Se veia venir, estaba claro que los tiros iban a ir por ahí.. la creación del equivalente a Oasis, de Ready Player One, o del Metaverso de Snow Crash.... y oye, me alegro una barbaridad porque es algo que me atrae mucho. Un universo virtual que conecte todo. Desde luego si alguien tienen poder para crear algo así, es Facebook, aunque desde luego lo de miles de millones aun lo veo lejano... supongo que al menos durante el periodo de transición ese mmo será accesible también en modo monitor, para ir ganando usuarios hasta que ya la mayoría tengan un hmd.

En fin, esto promete...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 6 May 2014  10:36
    Me encanta. La gente de oculus vr piensan a lo grande. Se podria decir que este es el proyecto más ambicioso de la historia. Yo espero que lo consigan.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 6 May 2014  11:48
    Soy al único que esto le suena como que facebook quiere hacer su red social vr? y la verdad no se si eso es bueno o es malo XD
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 6 May 2014  11:48
    Es una pasada todo lo que está rodeando a Oculus VR si tenemos en cuenta que hace menos de dos años era el garage de una casa. Tela. Y bravo por ellos!! Si alguien puede lograr la impresionante aplicación de la que hablan son esos genios que tienen ahora en plantilla.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 6 May 2014  11:56
    "RescueGamer":Soy al único que esto le suena como que facebook quiere hacer su red social vr? y la verdad no se si eso es bueno o es malo XD

Si John Carmack y Michael Abrash están detrás, como espero que así sea, no creo que sea malo. Ya comentaron que su objetivo era crear juntos el Metaverso.
    0 0
  • pery77

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 6 May 2014  12:01
    Mas que IOI, Facebook me parece OASIS, porque por el momento es gratis...
    0 0
  • Rapsus

23 Ene 2014 14:39

Rapsus » 6 May 2014  12:06
    Esto es muy emocionante!
    0 0
  • jahrv

jahrv » 6 May 2014  12:11
    Por cierto, lo que comentan de crear la ilusión de poder mantener una conversación con alguien me recuerda a la presentación de Philip Rosedale (creador de Second life) sobre su nuevo producto High Fidelity. No tiene desperdicio, os dejo video, id al minuto 42:

Aunque usando Oculus o un HMD cualquiera tenemos el problema de que no funcionaría, de todos modos es increíble cómo se está progresando en el tema de la captura facial. Supongo que los tiros de Oculus también irán por ahí. Imagínate el DK2 con su cámara de IR, e imagínate poniéndote en la comisura de los labios algun sensor IR y ya tienes un detector de expresión de los labios, fundamental para mantener un buen lip-sync.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 6 May 2014  12:15
    A mi en principio esto me parece que puede ser algo enormemente cojonudo. Yo también tengo ganas de poder ver algo como OASIS. Pero eso sí, de acceso gratuito y a ver con qué condiciones.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 6 May 2014  12:20
    Al final cuidaremos mas nuestro yo virtual que el real, mientras no termine viviendo en una torre de caravanas...
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 6 May 2014  12:23
    Primero que me den de una puñetera vez el cv1 y luego que se imaginen lo que les salga de los webs.

De momento para mi todo son sueños.
    0 0
  • jahrv

jahrv » 6 May 2014  12:32
    Diegolas, tranqui, que hacen bien... Para qué van a darse prisa en sacar el CV1? Para seguir viendo demos de cinco minutos o jugar a juegos de hace 5 años? Les hace falta más contenido para llegar a un público general.

Atento a esto: Oculus es posible que se esté haciendo un mini-Metaverso version 0.1 para sacarlo junto al CV1, una especie de centro comercial virtual donde tendremos mínimo un cine virtual (para eso han pillado al creador de VR cinema), seguramente un chat VR, y varias tiendas virtuales, la primera de ellas la de comics que está haciendo tío Carmack.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 6 May 2014  12:33
    Si pretenden conseguir cifras millonarias de usuarios, lo más lógico es que el acceso sea gratis. Luego ya haran dinero a base de vendernos bienes virtuales y servicios. En Oasis aparte de la venta de bienes, una de las cosas que costaba dinero era el transporte para poder ir a uno u otro mundo. El caso es que echandole imaginación saldrán miles de cosas por las que la gente estaría dispuesta a pagar para enriquecer su experiencia en ese metaverso.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 6 May 2014  12:41
    Jahrv, no es que tenga prisa que saquen el cv1, queria decir que no me gusta hablar de estas cosas cuando verdaderamente no tengo nada.
    Si tuviera el cv1 en mis manos y leyera esto diria " joder, que bueno esto del metaverso" , pero es que no lo tengo...
    Es como hablar de todo lo que es capaz de hacer el grafeno pero luego no puedes acceder a el.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 6 May 2014  12:41
    Yo, personalmente, no quiero matrix ni "metaversos", quiero juegos o experiencias de un rato. Nunca me han gustado los mmo y la competitividad que fomentan (mas horas enganchado mas fuerte soy). Si el metaverso esta regido por los dlc´s y "monedas virtuales" por los que la gente pelea lo vería fatal.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 6 May 2014  12:41
    Esto era de esperar. Por un lado es emocionante y promete cambiarlo todo, por otro da un poco de miedito, en cualquier caso veremos a donde va a parar todo esto. Una cosa es segura, la RV es la tecnología mas ilusionante de las ultimas décadas, así que a disfrutar que el espectáculo esta servido.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 6 May 2014  12:46
    Esperemos que así sea :)
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 6 May 2014  13:03
    Yo lo veo complicado, muchos con la misma idea se han quedado por el camino.

Facebook, twiter, whassap, etc, tienen un enorme éxito debido al fácil acceso de este, entra en una web, te registras y listo.

Si tienes que comprar un periférico como las OR, o unos requerimientos mínimos de PC, que se olviden de tantos millones de usuarios. Sera un MMORPG al uso.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo