Tema: Como disminuir el efecto de rejilla

Mensajes

  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 21 JUL 2013  1:10

    Hoy me ha dado por entrar en mtbs3d y justo me he encontrado con un hilo donde explican como disminuir en gran medida el efecto rejilla. Por lo que dice, parece que realmente vale la pena, si tienes el valor de abrir y modificar el Rift.
    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=140&t=18127

     

    Utiliza un filtro que por lo visto en realidad sirve para que nadie vea la pantalla de tu ordenador desde un lado. Cuando ajustas el filtro a la distancia correcta de la pantalla del Rift, consigue el efecto de transformar los pixeles cuadrados en rombos alargados con muy poco espacio entre pixeles. Según afirma el descubridor, la imagen es mucho más agradable a los ojos.

     

    Para que no ocurra como en el hilo original, incido en que es para aliviar el efecto rejilla exclusivamente. No hace que la pantalla mágicamente tenga mas resolución o los gráficos tengan menos aliasing.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 JUL 2013  11:51

    Pues si funciona, es muy buena idea ponerle un filtro de estos , a ver los poseedores del oculus si nos comentan.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 21 JUL 2013  12:05

    Yo eso de abrir las gafas y toquetearlas no lo veo mucho, al menos al principio! Ya tengo que tenerlo muy claro con un tuto muy clarito para poder atreverme!

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 23 JUL 2013  12:47

    Si esto lo ha hecho un aficionado, seguro que para la versión comercial el efecto rejilla habrá desaparecido.

    0
  • ArticKraft

    7 Jul 2013 02:33

    Mensajes: 29

    Ubicación: Figueres

    ArticKraft » 23 JUL 2013  16:09

    Realmente esto de los hacks físicos del Oculus es de lo que más me interesa actualmente, desde que pedí mi OR voy entrando diariamente en los foros de MTBS3D (y realovirtual también obviamente) y el otro día vi algo similar pero mucho más "chapuzero", en principio se obtiene el mismo efecto que con el filtro de pantalla pero usando en su lugar un trozo de bolsa de plástico del supermercado, no parece muy descabellado ya que principalmente lo que provoca es un desenfoque de los pieles con lo cual invade la zona del screendoor, de todas formas hasta que no disponga de mi propio OR no podré comprobar todo esto en persona.

     

    Fuente: www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=140&t=17927

    0
  • Jove Chiere

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 28 JUL 2013  23:10
    Es una pasada lo que se consigue... Al principio se veia un poco difuminado, pero según avanzaba el Post cada vez se veían imágenes mas espectaculares. Por ejemplo la ultima que vi de las laminas para plastificar impresiones y lograr que se vieran con mas calidad (aun recuerdo las impresoras de agujas):

     

    Y como aplicando una lamina de esas se consigue este efecto:
    http://wanha.com/present/plasticbagmod/laminatingfilm.JPG

     

    INCREÍBLE al darle al zoom... Seguro que esto acaba incluido en futuras versiones y como no en la que existe actualmente.
    Esto si es realmente para lo que sirve el Developer Kit.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 JUL 2013  23:33

    Desde luego parece mentira al verlo en las imágenes... seguro que están tomando buena nota en Oculus VR

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 AGO 2013  11:43

    Interesante las fotos que han subido:

     

     

     

     

     

    Aunque me temo que lo que ganas por un lado: desaparecen las rejillas, lo pierdes por otro: imagen mas difuminada. No se, a mi me gusta ver las cosas nitidas, no con un barniz de difuminado. De todas maneras habrá que ver como queda finalmente la cosa. Y si solo hay que abrir las gafas y ponerle algo sencillo, sin peligro de romper algo, igual me animo. Total, la garantía ya la tienes perdida porque algún día me falla las gafas, a ver como las voy a enviar a EEUU a que le cubra la garantía. Ademas, las gafas tienen poca circuteria, no? pues no debe de ser muy complicado hacerle alguna modificación.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo