Firefox Reality, el navegador de Mozilla para visores standalone

3 ABR 2018  16:22

Redacción

La compañía está desarrollando un nuevo navegador multiplaforma de código abierto para visores autónomos.

Mozilla ha anunciado Firefox Reality, un nuevo navegador web diseñado desde cero para visores de realidad virtual y aumentada autónomos, como Oculus Go y Vive Focus. Firefox Reality cuenta con la experiencia de Mozilla y los beneficios de la versión Quantum de escritorio, así como con el motor experimental de la compañía Servo que se unió recientemente al equipo de Mixed Reality de Mozilla. Se trata del primer paso en su plan a largo plazo para crear una experiencia totalmente nueva con estos medios inmersivos. El conocimiento del equipo Servo les permitirá experimentar en este sentido, mediante la aplicación de nuevos diseños y tecnologías para ver e interactuar con la web inmersiva.

 

En el siguiente vídeo, podemos ver el motor web y la interfaz de usuario de pruebas, que tiene un gran enfoque en la velocidad, ejecutándose en el visor Vive Focus:

 

 

A lo largo de las próximas semanas, compartirán más información acerca del proceso de diseño, la integración de Servo con extensiones experimentales de WebGL, un pipeline experimental de visión artificial mediante WebAssembly, la ejecución con otros dispositivos standalone, diferentes formas de interacción (dispositivo, gestos y voz) y nuevas características para artistas, diseñadores y desarrolladores de experiencias inmersivas.

 

El navegador de código abierto funcionará en modo de desarrollo en otros dispositivos móviles, como Daydream y GearVR, durante la fase inicial de su construcción. Podemos descargar el código de GitHub y compilarlo para el SDK de Oculus Mobile, el de Vive Wave y el de otros visores de Qualcomm y ODG.