Oculus responde a ZeniMax

6 MAY 2014  16:11

Redacción

9

Hace un par de días, ZeniMax acusó a Oculus, concretamente a John Carmack, ex-empleado de id Software y por tanto de ZeniMax, de haberse llevado consigo tecnología que desarrolló cuando trabajaba para el grupo ZeniMax. La respuesta de Oculus no se ha hecho esperar, y nos detalla punto por punto sus alegaciones.

Parece que esto arroja algunas luces sobre la polémica de Doom 3 BFG, que supuestamente estaba siendo adaptado por John Carmack cuando todavía trabajaba en id Software. Dicha versión de Doom 3 BFG se supone que venía incluida con el Oculus Rift DK1, pero al final quedó cancelada. DSO Gaming publica las declaraciones de Oculus, que os ofrecemos traducidas a continuación:

 

Estamos contrariados pero no sorprendidos por las acciones de Zenimax, y demostraremos que todas sus reclamaciones son falsas. Al mismo tiempo, no gustaría clarificar algunos puntos clave:

  • No hay ni una linea de código de Zenimax o su tecnología en ningún producto de Oculus.
  • John Carmack no se llevó ninguna propiedad intelectual de ZeniMax.
  • ZeniMax ha expuesto de forma incorrecta el propósito y los términos del contrato de no divulgación que Palmer firmó.
  • Una de las razones clave por las que Carmack se fue de Zenimax en agosto de 2013 fue la prohibición a Carmark de seguir trabajando en realidad virtual, a la vez que la compañía dejó de invertir en realidad virtual.
  • ZeniMax canceló el soporte de Doom 3 BFG cuando Oculus rechazó sus demandas de participación en el capital de Oculus.
  • ZeniMax no se queja por propiedades intelectuales, Ellos nunca contribuyeron con ninguna ni con tecnología a Oculus, y solo después de la compra de Facebook es cuando sus abogados han realizado estas declaraciones.
  • Aunque todo el código fuente del SDK de Oculus está disponible online, (developer.oculusvr.com), ZeniMax no ha podido identificar ningún código o tecnología 'robados'.