Magic Leap está enviando las primeras unidades de One a sus socios

2 ABR 2018  19:50

Redacción

3

El dispositivo está ya en manos de algunos desarrolladores, aunque viene acompañado de unas estrictas restricciones de seguridad.

Magic Leap ha comenzado a enviar su visor de realidad aumentada One a un grupo reducido de desarrolladores, que tienen que comprometerse a una serie de estrictas medidas de seguridad, como guardar el dispositivo en una caja fuerte cerrada o utilizar el visor en entornos altamente controlados, según publica Bloomberg. Unas advertencias inusuales en estos casos, pero que pretenden seguir manteniendo el secretismo que rodea al producto, al menos mientras no realicen los envíos a grupos más grandes de desarrolladores.

 

Estás primeras unidades van destinadas a algunos de los socios de Magic Leap, tal y como ha confirmado un portavoz de Magic Leap a Bloomberg. Algunos de estos podrían ser la NBA, que prepara una experiencia para los partidos con pantallas virtuales, o Weta Gameshop, que trabaja en el juego Dr Grordbort's Invaders. Al parecer los requisitos de seguridad asociados a estas primeras unidades han provocado que al menos una de las compañías haya rechazado ser uno de los primeros.

 

Magic Leap lanzó en la GDC su plataforma y SDK (Lumin) para el desarrollo de contenidos, el cual confirmó que el visor cuenta con seguimiento ocular y permite el escaneo de la habitación, así como el ya anunciado posicionamiento absoluto del controlador.

 

Por el momento, seguimos sin conocer el precio del dispositivo, pero según la última información que compartió Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, esta característica, junto a su disponibilidad, se conocerá esta primavera.