Tema: ¿Cual de estos candidatos se convertirá en el Oasis de Ready Player One?

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 30 MAR 2018  14:17

    Con el estreno de Ready Player One es el momento de pegarle un vistazo a los posibles candidatos a ser un metaverso destacable en el futuro:

     

    Decentraland : https://decentraland.org/
    Decentraland es una plataforma de realidad virtual impulsada por Ethereum blockchain. Los usuarios pueden crear, experimentar y monetizar contenido y aplicaciones. La tierra en Decentraland es propiedad permanente de los miembros de la comunidad, lo que les da un control total sobre sus creaciones. Los usuarios reclaman la propiedad de la tierra virtual en un libro de contabilidad basado en blockchain de parcelas. Los propietarios controlan qué contenido se publica en su porción de terreno, que se identifica por un conjunto de coordenadas cartesianas (x, y). El contenido puede variar desde escenas 3D estáticas hasta sistemas interactivos como juegos.

     

    janusVR  :  http://janusvr.com/index.html
    La plataforma JanusVR comprende un paquete de software que simplifica la creación, el intercambio y la experiencia de contenido de Internet en el espacio. La suite incluye:

     

    janusvr: una herramienta de autoría y navegación web independiente para crear contenido web en términos espaciales. Todo el contenido web existente se puede ver, transformar o reinterpretar de forma interactiva dentro de JanusVR para hardware de realidad virtual de escritorio.
    web.janusvr: una versión de JanusVR basada en webGL, visible a través de navegadores web existentes, con soporte para hardware VR móvil.
    presence.janusvr: software de servidor de código abierto, formando la base social y colaborativa de JanusVR.
    janusvr markup + javascript: el contenido de JanusVR se basa en el marcado web existente y los protocolos, aumentados por un marcado similar a XML y javascript, para controlar explícitamente el contenido en el espacio-tiempo.
    export.janusvr: comprende herramientas para exportar contenido de programas populares de modelado, animación y juegos como Unity, Unreal, Blender, Maya y Sketch-up en JanusVR.
    vesta.janusvr: una comunidad gratuita de hospedaje web y de intercambio de contenidos integrada con JanusVR.

     

    AltSpaceVR : altvr.com
    Lanzada en 2015. Ha hospedado apariciones y actuaciones a través de avatares de gente como el divulgador científico Bill Nye y otras celebridades. Adquirida por Microsoft a finales del 2017. Un cofundador abandonó la empresa para ir a trabajar a Facebool Spaces.

     

    Facebook Spaces : facebook.com/spaces
    Espacio VR hangout para amigos integrado en contenido de Facebook incluyendo vídeos y fotos 360, avatares simplificados a lo dibujo animado basados en fotos de los perfiles de los usuarios. También hay que tener en cuenta que están desarrollando Rooms para GearVR en Oculus.

     

    High Fidelity : highfidelity.com
    Fundado por Philip Rosedale, cocreador de Second Life, es gratuito y open source. los usuarios pueden crear sus propios mundos VR y conectarlos a la red. Tiene su propia cryptomoneda mediante blockchain, con el precio centralizado para evitar la especulación. En un principio los servidores de la red serían los propios pc de los usuarios conectados.

     

    RecRoom :  againstgrav.com.rec-rom
    Mundo VR optimizado para jugadores de todas la edades (incluso niños) con avatares tipo marioneta, muchos juegos multijugador y herramientas para que los ususarios creen sus propias actividades.

     

    Sansar : sansar.com
    De Linden Lab, creadores de Second Life, que todavía está en funcionamiento. Ofrece una recreación oficial del garaje de Aech de la película Ready Player One y un museo oficial de la NASA con un pasea lunar.

     

    Sinespace : sinespace.com
    Creado por veteranos de la realidad virtual que desarrollanron una gran comunidad y marcas en Second Life. Varias agencias y organismos como el Smithsonian, UD Dept of Veteran Affairs están desarrollando allí sus proyectos.

     

    SteamVR Home : steamvr.com
    Creado por Valve, co-creadores de HTC-VIVE para Steam, su red de distribución de juegos. Experiencia social que soporta scripts modificados por los usuarios, animación, sonido y juegos.

     

    VRChat : vrchat.com
    Fundado por veteranos de la industria de los vídeojuegos. los usuarios pueden crear y compartir mundos construidos con su SDK. Se convirtió en un éxito después de que algunas personalidades de Youtube y Twich publicaran algunos vídeos.

     

    Seguro que deben de haber varios proyectos en marcha que no recuerdo o conozco. Quizás en China tengan algo a punto de salir por parte de Tencent.

     

    Creo que si la idea de un metaverso triunfa será con un servicio descentralizado y usará OpenXR para la abstracción de hardware de realidad virtual para que sea universal, quizás WebVR para el software. Quizás el equivalente de Apache Web Server para albergar y atender a los mundos en VR.

     

    Recopilación basada en reddit:
    i.redd.it/ps8kay4mqro01.jpg

     

    www.reddit.com/r/virtualreality/comments/8850fq/1_ready_player_one_billion_which_one_will_become/

    2
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 30 MAR 2018  15:04
    Te falto este Drunkn Bar Fight

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 30 MAR 2018  19:55

    Hay otro más Elysium Vr, está por salir en Alpha, se podrán compra terrenos donde construir tu casa , habrá ciudades, coches, barcos, helicópteros, aviones, armas, podrás desempeñar diferentes oficios, repartidor, minero, policía, bombero y más,  también tendrá  crytomonedas exportables fuera del juego, pinta muy bien, para mi solo le fallan los gráficos
    Estoy como tester, de momento solo hemos realizado una prueba multijugador, esta semana espero que hagamos otra con las armas y vehiculos.
    Ah!! y con un server de hasta 500 jugadores

     

    Editado: Un inciso sobre el tema de las crytomonedas, aquí se podrán ganar jugando ademas de poder conseguir mejoras in game con ellas, en teoría usando entre un 1% y un 15% del procesador pero se podrá activar o desactivar cuando queramos.

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    1

Usuarios navegando por este foro:

qwer morphy1111 6 Anónimo