VISYON y Neurable llevarán la interfaz cerebro-computadora al sector industrial

26 MAR 2018  16:15

Redacción

3

Con el fin de mejorar los entrenamientos mediante realidad virtual, Neurable presentará la colaboración entre ambas empresas en el próximo Demo Day de Vive X.

VISYON, la empresa creadora de VRoadcaster, y Neurable, la startup especializada en software y hardware de control mental, se han unido para llevar la tecnología de Neurable al ámbito industrial. La interfaz cerebro-computadora funciona a través de la adquisición de ondas cerebrales del usuario, permitiendo así la interacción con el pensamiento o el análisis de estos datos. Para llevar a cabo este proceso se utilizan algoritmos avanzados y conocimientos neurocientíficos que relacionan las reacciones neurofisiológicas con la interacción deseada.

 

"Para abrirnos al potencial de la realidad aumentada, la interacción del usuario requiere una modalidad de control de manos-libres. Nuestros conocimientos en neurociencia nos posibilitan dibujar este futuro mediante la computación de la interacción inmersiva -en realidad virtual- y usamos estos conocimientos para acceder a las ondas cerebrales y a otra actividad biométrica para enriquecer el aprendizaje por simulación", comenta Adam Molnar, director de Márqueting de Neurable.

 

El objetivo del proyecto es llevar al mundo del aprendizaje por simulación la capacidad de análisis de la interfaz para medir biométricamente las percepciones y la respuesta del cerebro a los estímulos recibidos en un entorno de realidad virtual, además de abrir la puerta a futuras aplicaciones de realidad aumentada para empresas. El CEO de VISYON, Pere Pérez, destaca que la colaboración ha permitido avances asociados con el análisis del estado del cerebro del usuario, determinando entrenamientos más efectivos, fomentando la mejora continúa o valorando las aptitudes de los usuarios.

 

Neurable presentará su colaboración con VISYON en el HTC ViveX Demo Day que tendrá lugar próximamente con motivo de la nueva ronda. La compañía fue seleccionada para formar parte de Vive X en noviembre del año pasado.