Digital Domain anuncia la adquisición del fabricante de visores 3Glasses

26 MAR 2018  14:03

Redacción

1

3Glasses, que cuenta con un visor compatible con Windows MR, ha sido adquirida por la empresa de efectos especiales fundada por James Cameron.

El fabricante chino 3Glasses, que presentó a finales del año pasado su visor compatible con la plataforma de realidad virtual de Microsoft, pasará a estar controlado por Digital Domain, un proveedor de servicios de efectos especiales (Titanic, Spider-Man: Homecoming) y creador de experiencias de realidad virtual (DreamWorks Voltron VR Chronicles, Gunner, NBA VR). La compañía ha adquirido más del 60% de las acciones de 3Glasses, lo que les permitirá ampliar su división de RV y construir un ecosistema completo, incluyendo software y hardware. Como parte del acuerdo de adquisición, 3Glasses garantiza que sus beneficios para 2018 y 2019 no serán inferiores a los 5 millones de dólares y los 8 respectivamente.

 

Digital Domain también anunció recientemente un acuerdo de colaboración con Deutsche Telekom para impulsar el desarrollo de la aplicación de contenidos Magenta VR, así como su catálogo a través de nuevas incorporaciones y producciones exclusivas de Telekom.

 

3Glasses lanzó recientemente Blubur S2, un visor de realidad virtual compatible con Windows Mixed Reality. El dispositivo cuenta con las mismas características que el resto de visores de la plataforma, como son la resolución de 1440x1440 por ojo, la sujeción de tipo diadema y el sistema de posicionamiento absoluto inside-out.