Tema: ClassVR de Avantis con un Standalone propio

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1148

    MaximVR » 23 MAR 2018  8:39








    ClassVR Standalone Headset: Technical Specifications
    Quad-Core ARM Cortex-A17 Processor
    Stereo Speakers & Internal Microphone
    2GB DDR RAM & 16GB Internal Storage
    4,000 mAh Lithium-Ion Battery
    Net Weight: 400g
    8MP Auto-Focus Front-Facing Camera
    Dimensions: 185mm x 155mm x 102mm
    5.5” 2560×1440 High Resolution Display
    Light & proximity sensor / G-sensor / Electronic Compass / 9-Axis gyroscope system
    802.11 a/b/g/n Dual band 2.4/5Ghz Wi-Fi & Bluetooth 4.0
    3.5mm Stereo Jack Out for headphone use
    Aspherical lens with adjustable distance
    Full Size USB Port & Micro USB Port for charging
    Micro card slot for expandable storage
    0 0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 430

    Ubicación: Barcelona

    Rioga » 23 MAR 2018  9:36
    No pinta mal, pero ya podrían enseñar algo. Mucha explicación, mucha pantalla interactiva detrás, pero ver las experiencias del producto así como la interactividad nada de nada.

    0 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1148

    MaximVR » 23 MAR 2018  10:04
    Según pone en el articulo de UpLoadVR:

    ClassVR también proporciona sus propios recursos educativos, creados para alinearse con el plan de estudios del Reino Unido. El contenido abarca una variedad de temas que incluyen viajes a sitios históricos, exploraciones de geografía, maravillas científicas y más. Funciona en la propia interfaz de la empresa, la Holodeck, que se navega con simples controles de gestos, tanto con el seguimiento manual básico como con los movimientos de la cabeza.

    Los dispositivos se han distribuido a las 30 escuelas bajo el área del consejo. Los profesores pueden planificar las lecciones de los recursos de ClassVR y luego, cuando los niños están en realidad virtual, ejecutar el software simultáneamente en varios auriculares usando un PC conectado. Luego pueden señalar áreas de interés y hacerse una idea de dónde se ven los niños con una vista de auriculares en tiempo real y más.

    El sistema suena muy similar a la iniciativa de Expediciones de Google, que utilizó sus visores de VR de cartón, pero no necesitará un teléfono inteligente para funcionar.


    La verdad es que sorprende que ya tengan cerca de 500 experiencias preparadas. No sé si es que han llegado a algún acuerdo con Google para usar sus Expeditions.

    Desde luego es una interesante iniciativa educativa por parte del gobierno de Escocia y de la empresa Avantis. Supongo que esto sustituye a las sesiones de vídeo con películas y documentales que nos ponían a nosotros cuando íbamos a la EGB.

    East Renfrewshire Council this month announced that it had invested £250,000 to bring over 900 ClassVR headsets to every school in its area

    Creo que sale a poco menos de 320 euros por visor, sin tener en cuenta los demás componentes. No parece muy caro.

    En su canal de Youtube hay unos pocos vídeo más. Supongo que los irán actualizando si el proyecto sigue adelante. Sería interesante que con el tiempo fuera independiente del hardware y fuera compatible con otros dispositivos como el Lenovo Mirage Solo, HRC Vive Focus y otros standalone que salgan más adelante para que la gente pueda verlos en su casa o en cualquier colegio de cualquier parte del mundo.



    0 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1148

    MaximVR » 23 MAR 2018  11:15
    Por cierto, que buscando por la web a ver si encontraba información actualizada de esta iniciativa, me he tropezado con el anuncio que hicieron los de Lenovo a principios de este año:



    blog.lenovo.com/en/blog/lenovo-introduces-lenovo-virtual-reality-classroom

    Estará disponible a partir de Abril, supongo que la precompra, coincidiendo con la comercialización del Lenovo Mirage Solo en los USA.
    Pricing and Availability:
    Lenovo Virtual Reality Classroom is available in the U.S. as of April 2018 (fall of 2018 for Canada).

    Three tiers of bundles are available starting with a 3-student pack (in case) starting at $2899 USD. A 10-student pack (in cart) and a 24-student pack (in cart) will also be available1.


    Aquí ya cuentan con las más de 700 Expeditions de Google y la tienda de DayDream.

    El Lenovo Mirage Solo tiene buena pinta Si cuando salga veo que tiene buenas opiniones me plantearé su compra si no hay fecha y precio para el Oculus Santa Cruz, que por lo visto todavía tiene un año o más hasta que se comercialice.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: