Tema: Oculus VR está haciendo I+D en unos guantes de RV

El evento EVE Fanfest nos sigue dejando noticias interesantes. Aunque el propio Palmer ya había comentado hace un par de meses que los dispositivos de control eran el siguiente gran obstáculo a superar, los creadores de EVE: Valkyrie, que es evidente que mantienen una estrecha relación con Oculus, confirman que Palmer y compañía ya están trabajando en ello.

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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 914

    jahrv » 3 May 2014  22:04
    Oculus VR está haciendo I+D en unos guantes de RV

    http://vrfocus.com/archives/2826/oculus-researching-vr-hand-tracking-control-ccp-reveals/

    Es lo que parece que se le ha escapado a uno de los de VR Valkyrie durante una presentación. Se veía venir que esa cámara de IR iba a dar más juego que únicamente para el posicionamiento absoluto. PrioVR también ha confirmado en sus foros que van a trabajar en un producto similar, aunque por el momento están centrados en su traje de detección de movimiento. http://forum.yeitechnology.com/viewtopic.php?f=15&t=132&sid=0892605e6388f8f0938866ed92d5c89b

    [AMPLIADO POR JUANLO PARA LA NOTICIA DE LA WEB]
    El evento EVE Fanfest nos sigue dejando noticias interesantes. Aunque el propio Palmer ya había comentado hace un par de meses que los dispositivos de control eran el siguiente gran obstáculo a superar, los creadores de EVE: Valkyrie, que es evidente que mantienen una estrecha relación con Oculus, confirman que Palmer y compañía ya están trabajando en ello.

    Está muy claro que todos buscamos un sistema de control más avanzado que un gamepad para movernos por los mundos virtuales, y el hecho de disponer de un avatar cuyos brazos y piernas se correspondan con los nuestros puede lograrse mediante dispositivos como STEM o PrioVR. ¿Pero qué ocurre con los dedos? Por ahora Leap Motion es el único dispositivo que intenta resolver el problema, pero a la espera de que publiquen su nuevo y, según dicen, enormemente mejorado SDK, es un tema cuya solución no parece cercana. PrioVR también ha afirmado su interés en desarrollar un dispositivo para el seguimiento de los dedos una vez que terminen con su traje de sensores, pero está claro que si Oculus desarrolla un sistema, tendrá todas las papeletas para convertirse en el sistema de referencia, especialmente si lo integran en su SDK, lo cual no dudamos.

    Es un buen momento para que le echéis un vistazo a nuestro vídeo de Leap Motion, que pudimos evaluar hace algunos meses y que funcionaba más o menos bien, pero todavía nos falta probarlo junto con Oculus Rift para comprobar si es lo bastante preciso. Lo haremos en cuanto se libere la nueva versión del software y tengamos una demo compatible.


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  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 3 May 2014  23:14
    Estupenda noticia. Tengo curiosidad por ver qué desarrollan.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3751

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 3 May 2014  23:19
    A ver si es verdad y muestran algo, ya que la previsión que tienen es que el CV1 se utilice sentado, un controlador para las manos incluyendo los dedos se hace casi obligatorio.


    pEacE
    paZ


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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 3 May 2014  23:38
    Tendremos que estar muy atentos, por que si hasta ahora hay un gran interrogante en torno a la RV, este es el tema del controlador ideal para esta tecnología. Esperemos que den con una opción barata y polivalente.
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  • arkangeln

    4 Jul 2013 17:23

    Mensajes: 109

    arkangeln » 4 May 2014  0:59
    ojala implementen algo como algo estilo powerglove pero que funcione de verdad con toda la tecnologia disponible ahora

    guantes de realidad virtual O=
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 4 May 2014  1:17
    A una versión barata del Eazer Hydra o Stem no le haría ascos. Me gusta ese tipo de controladores, pero echo de menos precios asequibles como el de "Wii-Mote Plus" o "PS-Move". Ese tipo de control no es impresicindible, pero sí muy necesario.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 232

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 4 May 2014  5:13
    ¿Tan difícil es ponerse un traje con sensores y ponerse delante de cámaras infrarrojas? No lo veo ni caro, lo único que daría pereza ponerselo, hasta que lo pruebas, supongo.
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  • Anónimo

    JugonisVirtualis » 4 May 2014  9:35
    El Leap Motion se ve de fabula, pero preferiría unos guantes que funcionen en conjunto con la cámara que traerá el Oculus Rift y que nos de una experiencia de RV mas o menos como la de esta pelicula:

    youtu.be/8p0jmewhXeU

    Saludos!
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 4 May 2014  10:22
    Creéis que esto puede hacerle daño a STEM?
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  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 363

    Nikolas » 4 May 2014  15:24
    Buenisima noticia.. para mi era una de los principales problemas que le veia a Oculus, que era ofrecer un sistema incompleto que depende de terceros.
    Si lo pensais todos los intentos de RV anteriores han llevado algun tipo de pad especifico, y es normal por que es fundamental para la experiencia en RV

    Si visitais el foro de desarollo de oculus (segurisimo que si ) habreis visto un concepto de posible pad que le veo un buen potencial:



    Un sistema basado en la camara IR de Oculus, seria barato y funcional, y para un experiencia sentado como la que se esta centrado oculus yo creo que seria mas que suficiente.

    A vosotros que os parece?
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  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 4 May 2014  15:37
    "Adel":Creéis que esto puede hacerle daño a STEM?


    Igual sí, no cabe duda.
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  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 269

    cervitron » 4 May 2014  19:27
    Adios a las pantallas táctiles....
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