Tema: STAR CITIZEN ¿Cuándo calculáis que saldrá la versión final?

Página 1 de 2

Mensajes

  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 3 MAY 2014  18:53

    No entiendo de alphas ni de betas abiertas ni cerradas, quizás crea que entiendo algo porque conozco sus definiciones, pero lo que más me confunde es el tiempo que tardan en pasar de una otra fase. Según leo en Wikipedia a lo que me refiero es a cuando saldrá la versión dorada, la versión final, para todos y todas. Supongo que ni Chris Roberts lo sabe, pero seguro que alguna estimación y opinión tendréis al respecto.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 MAY 2014  22:10

    Yo diría que para el primer trimestre de 2015.

    0
  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 153

    chikotron » 4 MAY 2014  12:54

    xD , eso no lo sabe ni Chris Roberts. En el desarrollo de un videojuego puedes estimar mes arriba mes abajo mas o menos cuando va a salir pero la fecha exacta no la puede saber ni el propio desarrollador ya que hay que tener en cuenta que siempre aparecen bugs y cosillas que hay que arreglar y hace que se alargue el tiempo de desarrollo.

     

    En cuanto a cuando saldra, yo estoy con juanlo , creo saldra a principios de 2015.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 5 MAY 2014  8:17

    A ver si tarda menos y esa estimación es una broma. Supongo que tardaría menos con un equipo mayor de personas no?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 MAY 2014  9:12

    Antes del primer trimestre de 2015 ya te adelanto que no va a estar terminado. En todo caso, podría retrasarse

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 MAY 2014  9:57

    Hay que tener en cuenta que es un proyecto financiado por la comunidad, y por tanto no tienen la presión extra de una distribuidora que tenga una fecha comprometida.

     

    Dicho de otra forma, en los juegos AAA tradicionales la fecha de salida viene marcada más por el momento en que la distribuidora lo ha programado (con eventos, publicidad...) que por los propios ciclos de desarrollo. Por eso nos encontramos muchas veces juegos inacabados o con multitud de bugs, no porque los equipos de desarrollo sean malos sino porque trabajan contra unos plazos que lamentablemente no tienen mucho en cuenta sus necesidades.

     

    En el caso de StarCitizen no existe esta presión. Si que hay una franja de tiempo estimada, vamos, que no se va a ir a 2.017, pero el juego estará acabado cuando esté acabado. Yo creo que le queda al menos 1 año, segundo trimestre de 2.015.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 5 MAY 2014  11:38

    Lo que no entiendo es como no hay grandes compañías desarrollando un juego parecido teniendo los millones y los equipos... Es impresionante que las buenas ideas vengan antes de los independientes que de las grandes corporaciones siendo éstas últimas las que tienen mayor capacidad. Algo raro debe de haber en todo esto, quizás Star Citizen no sea lo que promete ser o que sólo una increíble minoría con mucho hardware y conexión pueda jugar a él y por eso nadie invierta lo que se merece en él. 201 millones de euros costó GTA V y a priori Star Citizen es de verdad un Universo a parte con todas sus letras y sus significados literales; sin embargo sólo disponen de 42 millones...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 MAY 2014  11:45

    Porque para las grandes compañías, un simulador espacial de esta envergadura destinado únicamente al PC no es rentable... o eso pensaban ellos hasta que Chris Roberts regresó a la palestra.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 5 MAY 2014  12:09

    Sigue sin cuadrarme, hay que estar loco para no hacerlo. Es decir, un GTA sí, pero un Star Citizen no?! Pff que mundo... Supongo que el Oculus es fundamental en todo esto siendo un simulador y que ha sido el elemento motivador principal. Algo me dice que saldrá un pez gordo a competir haciendo el trabajo de Roberts y su equipo en la mitad de tiempo cuando el hardware sea barato y salga el Oculus. Y seguramente sea el mismo cantar con el Morpheus: al final los crowdfounding sirven para dar un aviso anticipado de lo que está por venir y hacer un testeo gratuito a todo el mundo de una nueva tecnología/concepto. Lo cual no significa que se pueda ser grande gracias a Kickstarter.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 MAY 2014  12:11

    Un GTA tiene mucho más tirón que un simulador, y mucho más al aparecer en todas las consolas y PC. Los simuladores, por espectaculares que sean, siempre han tenido una audiencia más baja que el resto de los juegos.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 MAY 2014  12:45

    Efectivamente hay mucha idea preconcebida y mucho prejuicio en el mundo de los videojuegos.

     

    Primero está el del PC como plataforma en extinción, cosa que aunque es evidente que no es así (véase Steam), en gran parte de las grandes distribuidoras ha calado hondo.

     

    Luego está el tema de los géneros malditos, que al parecer no suscitan interés: simuladores de vuelo y espaciales, RPGs "duros", estrategia... Vamos, casi cualquier cosa que no sea FPS, deportes o plataformas. Luego claro, vienen las sorpresas cuando juegos de estos géneros recaudan millones en iniciativas de crowfunding.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 5 MAY 2014  13:12

    Supongo Juanlo que eso cambiará con la realidad virtual Y el PC seguirá vivo hasta que el Cloud Computing lo abarque todo.

    0
  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 153

    chikotron » 5 MAY 2014  15:23
    "InmersiVer"Lo que no entiendo es como no hay grandes compañías desarrollando un juego parecido teniendo los millones y los equipos... Es impresionante que las buenas ideas vengan antes de los independientes que de las grandes corporaciones siendo éstas últimas las que tienen mayor capacidad. Algo raro debe de haber en todo esto, quizás Star Citizen no sea lo que promete ser o que sólo una increíble minoría con mucho hardware y conexión pueda jugar a él y por eso nadie invierta lo que se merece en él. 201 millones de euros costó GTA V y a priori Star Citizen es de verdad un Universo a parte con todas sus letras y sus significados literales; sin embargo sólo disponen de 42 millones...

     

    Es muy sencillo , para poner un ejemplo rapido:

     

    Call of Duty: sinceramente, el juego es basura hasta el punto que el grupo de desarrolladores que lo creó, el que comenzo todo antes de que lo comprara EA, dimitio de el puesto y empezaron a crear otros por su cuenta (entre ellos el famoso titan fall). Call of duty es un juego que lleva sin meter nada nuevo desde hace años , que incluso se han copiado tal cual animaciones de una version a otra, han salido adaptaciones a pc pesimas, gran parte de los CoDs black ops estan hechos por segundas empresas si no me equivoco. Y sin embargo , es un juego que lo venden a 60 o 70 € y la gente lo compra en masa (mas luego el contenido descargable ..... ) .
    Es tan simple como eso. ¿Para que te vas a preocupar en innovar si sabes que simplemente por el nombre, la gente lo va a comprar?

     

    A ninguna gran compañia le compensa arriesgarse en un proyecto que no saben como ira, es mucho mas sencillo hacer lo de siempre, sabiendo que aunque no le estas dando ningun producto "mejorado" el publico lo comprara.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 5 MAY 2014  15:36

    Para mí el último CoD fué el cuarto, el Modern Warfare, los demás no sé muy bien que sentido tienen. Es cierto que las grandes no suelen innovar hasta que las ventas se resienten. Estoy seguro que eso de exprimir la innovación comercialmente acabará con las grandes compañías a medida que el progreso tecnológico avanza exponencialmente y el crowdfounding se alze victorioso. Verdaderamente parece que la vida media de las empresa se va acortando y cada una valdrá lo que su innovación ha traído y las que puede traer, no su explotación mercantil. Autónomos al poder supongo.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 5 MAY 2014  18:19
    "chikotron"
    "InmersiVer"Lo que no entiendo es como no hay grandes compañías desarrollando un juego parecido teniendo los millones y los equipos... Es impresionante que las buenas ideas vengan antes de los independientes que de las grandes corporaciones siendo éstas últimas las que tienen mayor capacidad. Algo raro debe de haber en todo esto, quizás Star Citizen no sea lo que promete ser o que sólo una increíble minoría con mucho hardware y conexión pueda jugar a él y por eso nadie invierta lo que se merece en él. 201 millones de euros costó GTA V y a priori Star Citizen es de verdad un Universo a parte con todas sus letras y sus significados literales; sin embargo sólo disponen de 42 millones...


    Es muy sencillo , para poner un ejemplo rapido:

    Call of Duty: sinceramente, el juego es basura hasta el punto que el grupo de desarrolladores que lo creó, el que comenzo todo antes de que lo comprara EA, dimitio de el puesto y empezaron a crear otros por su cuenta (entre ellos el famoso titan fall). Call of duty es un juego que lleva sin meter nada nuevo desde hace años , que incluso se han copiado tal cual animaciones de una version a otra, han salido adaptaciones a pc pesimas, gran parte de los CoDs black ops estan hechos por segundas empresas si no me equivoco. Y sin embargo , es un juego que lo venden a 60 o 70 € y la gente lo compra en masa (mas luego el contenido descargable ..... ) .
    Es tan simple como eso. ¿Para que te vas a preocupar en innovar si sabes que simplemente por el nombre, la gente lo va a comprar?

    A ninguna gran compañia le compensa arriesgarse en un proyecto que no saben como ira, es mucho mas sencillo hacer lo de siempre, sabiendo que aunque no le estas dando ningun producto "mejorado" el publico lo comprara.

     

    Amén, y lo mismo con los juegos de deporte etc. Sacan uno por año, cambian las alineaciones de los equipos y si acaso cada varios años cambian un poquito los gráficos.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 5 MAY 2014  18:20
    "Juanlo"Yo diría que para el primer trimestre de 2015.
    Yo diría que por lo menos en verano 2015, viendo los retrasos que se pega esta gente... aun así para mí será uno de los más esperados, si no el que más.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 5 MAY 2014  19:09

    Bueno pero es que, exagerando un poco, yo que vengo de consola, las fechas de salida en PC dan un poco igual, porque ahora parece que empezáis a "disfrutar" los juegos dos años antes con el rollo de los pre-alpha, betas y demás, algunos incluso con su online operativo, cuando sale el juego a la venta ya de novedad tiene poco.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 5 MAY 2014  20:14
    "Valgreen"Bueno pero es que, exagerando un poco, yo que vengo de consola, las fechas de salida en PC dan un poco igual, porque ahora parece que empezáis a "disfrutar" los juegos dos años antes con el rollo de los pre-alpha, betas y demás, algunos incluso con su online operativo, cuando sale el juego a la venta ya de novedad tiene poco.

     

    Es lo bueno del juegos pc, son dinámicos, colaborativos y se desarrolla mucha más conexión emocional por ello. Yo odio las consolas, son limitantes, aunque parece que ultimamente se están convirtiendo en PC's.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 5 MAY 2014  23:28
    "InmersiVer"
    "Valgreen"Bueno pero es que, exagerando un poco, yo que vengo de consola, las fechas de salida en PC dan un poco igual, porque ahora parece que empezáis a "disfrutar" los juegos dos años antes con el rollo de los pre-alpha, betas y demás, algunos incluso con su online operativo, cuando sale el juego a la venta ya de novedad tiene poco.


    Es lo bueno del juegos pc, son dinámicos, colaborativos y se desarrolla mucha más conexión emocional por ello. Yo odio las consolas, son limitantes, aunque parece que ultimamente se están convirtiendo en PC's.

     

    Lo del rollo de las pre-alpha está bien hasta cierto punto. Bien por que lo pruebas antes, mal por que lo pruebas a cachos o faltan muchas cosas y a veces se hace un poco coñazo eso...

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 6 MAY 2014  1:59

    Nada nada, muerte a las consolas.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: