NVIDIA presenta su tecnología RTX para elevar el realismo

20 MAR 2018  18:24

Redacción

8

Próximamente, los desarrolladores de juegos podrán acceder a las nuevas técnicas de raytracing en tiempo real a través de la librería GameWorks.

NVIDIA ha anunciado la tecnología RTX (raytracing en tiempo real) para sus nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Volta y posteriores. El raytracing o trazado de rayos es una técnica capaz de ofrecer un gran realismo, que va más allá de lo que ofrecen las técnicas tradicionales. La clave reside en replicar la forma en que la luz se comporta en el mundo real, lo que implica una gran cantidad de cálculos que pueden incluso suponer horas o días. Pero la tecnología de NVIDIA supera estas limitaciones, permitiendo altas tasas de refresco y baja latencia, según afirman.

 

"El raytracing en tiempo real ha sido un sueño de la industria gráfica y los desarrolladores de juegos durante décadas, y NVIDIA RTX lo está haciendo realidad", comenta Tony Tamasi, VP senior de contenido y tecnología de NVIDIA. "Las GPU se están volviendo ahora lo suficientemente potentes como para ofrecer raytracing en tiempo real para aplicaciones de juegos, y marcará el comienzo de una era de gráficos de nueva generación".

 

Demo tecnológica de Remedy Entertainment.

 

La solución de NVIDIA es compatible con diferentes interfaces, pero en concreto, han estado colaborando con Microsoft para añadir soporte completo al API DirectX Raytracing (DXR). Algunos desarrolladores, como es el caso de Remedy Entertainment, Electronic Arts y 4A Games (Arktika.1), están llevando a cabo demostraciones con DXR en la GDC. "Al desarrollar exclusivamente con NVIDIA RTX, nos sorprendió lo rápido que fuimos capaces de prototipar nuevas técnicas de iluminación, reflexión y oclusión ambiental, con una fidelidad visual significativamente mejor que las técnicas de rasterización tradicionales. Estamos muy entusiasmados con lo que podemos lograr en el futuro con esta tecnología", explica Mikko Orrenmaa, Team Manager de tecnología de Remedy.

 

Demo tecnológica de Electronic Arts.

 

Para crear contenido compatible con RTX, lanzarán un módulo para la librería GameWorks de NVIDIA, que permitirá facilitar el desarrollo y la generación de sombras, reflejos y oclusión ambiental, logrando un realismo nunca antes visto. Ahora bien, tocará esperar para ver cuándo este mayor realismo da el salto a la realidad virtual. Algo que, sin duda, elevará la inmersión de las experiencias al ser más fieles a la realidad, siempre que ese sea el propósito del desarrollador.