Tema: Coste real del Dk2?

Mensajes

  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 3 MAY 2014  14:21

    Hola compañeros!!

     

    Le he estado dando vueltas junto a un amiguete para comprar un DK2 porque tenemos el hype por las nubes, y vemos que junto a los gastos de envío y a las tasas que ellos aplican salen más caras de lo que pensábamos. Aun así el coste es asumible, pero el problema vendría al pasar por aduanas en españa, que están bastante bordes y aplican un % a todo lo que sobrepase los 150€.

     

    Los que las teneis pedidas habeis tenido en cuenta esto? Sé que las DK1 las mandaban desde UK, pero no sé si en esta nueva remesa se volverá a hacer o tocará pagar aduanas a saco....tampoco estoy muy seguro de si el apartado "Fees, dutyes & taxes" incluye el pago a aduana.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 3 MAY 2014  14:59

    Al final te saldra a 490$ si es a españa, unos 350€.

     

    Tengo entendido que ahi te incluyen todo, en el apartado de taxes etc.

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 3 MAY 2014  15:06

    Como han dicho el precio final son 490 dolares donde se incluye DK2+envio+impuestos con lo que ya estaria pagado todo

     

    Yo hice el pedido hace apenas 3 dias y con el cambio en paypal se quedo en 363 euros

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 3 MAY 2014  15:18

    El motivo de mi pregunta en parte es porque en su faq pone: "Any duty or VAT/GST costs are the responsibility of the buyer."

     

    Y no es la primera vez que viene un paquete a casa y el repartidor me dice que tengo que pagar aduanas aparte...si el precio "final" ronda los 350-380€ ni me lo pienso

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 3 MAY 2014  16:18

    ¡Buenas! disculpad que no haga post de presentación primero, ahora me pasaré por el subforo.
    Soy el amiguete de Gambapaketera. Mirando por los FAQ y leyendo por la web de Oculus, me parece entender que ese VAT que se incluye en la factura es tan solo el impuesto del pais donde se vende el aparato. VAT significa Value-added tax, o sea Impuesto al valor agregado. Ni mas ni menos que el IVA del pais vendedor.
    En en mismo formulario de compra se puede leer lo siguiente bajo "Shipping Information":

     

    Any duty or VAT/GST costs are the responsibility of the buyer. O sea, que cualquier VAT (IVA) / GST (Goods and Services Tax, o en español aranceles y gastos, que en España incluyen de nuevo el IVA)

     

    https://www.oculusvr.com/order/

     

    Y en el Terms of Sale del la web de Oculus, podemos leerlo con mas detalle:

     

    10. CONSENTS, CUSTOMS DUTIES & EXPORT
    10.1 If any license or consent of any government or other authority is required for the acquisition, carriage or use of the Product by you in any part of the Territory, you shall obtain such license or consent at your own expense and if necessary produce evidence to us on demand. Any additional expenses or charges incurred by us resulting from such failure shall be met by you.

    10.2 Product licensed or sold to you under these Terms may be subject to export control laws and regulations in the Territory or other relevant jurisdiction where you take delivery or use the Product. You shall be responsible for complying with those laws and will not do anything to breach them.

    10.3 Items entering the European Economic Area (EEA) from outside over a certain value may be subject to customs charges (e.g. where costs are in excess of your personal import allowance). You may be subject to customs charges, import duties and taxes, levied when the Product reaches your specified destination. Any such additional charges for customs clearance or import duties or taxes must be met by you, since we have no control over what these charges are. You should contact the local customs office in the relevant jurisdiction for further information on customs policies or duties

     

    Lo que viene a decir que cualquier cargo de importación adicional debe ser pagado por el comprador, ya que ellos no tienen control sobre esos impuestos.

     

    www.oculusvr.com/terms-of-sale/

     

    Así que para hacerme una idea de por cuanto pueden salir las Dk2 en total, contando con los gastos de Aduana Española si la llegan a aplicar, me he puesto a hacer cuentas.

     

    Para España, las MK2 salen por 490 Dolóres, gastos de envio e impuestos de Estados Unidos incluidos (VAT)

     

     

    Según el cambio de moneda de paypal, serían 354€

     

    Para mercancia con valor declarado por encima de los 150 Euros, enviada desde fuera de la Unión Europea, se puede resumir que los gastos totales de aduana rondan el 30% del total del valor declarado.
    Paso a desglosarlo.

     

    Arancel 3% ---------------------------------------------- 354 x 3%= 10,62€*

    IVA 21% -------------------------------------------------354 x 21%= 74,34€

    Gastos Correos ------------------------------------------ 4,41+ IVA. = 5,34€

    Gastos Correos como Representante de la Aduana ---------19,19 + IVA = 23,22€


    Total a pagar ----------- 10,62€+ 74,34€+ 5,34€ + 23,22€ = 113,53€ Eurazos para Montoro

     

    La información sobre los gastos de aduana la podeis ver mejor en este sitio, donde algunos foreros han sufrido la mordida en sus carnes

     

    http://robalospin.blogspot.com.es/2013/06/costes-aduaneros-en-espana-prepararos.html

     

    Así que, asumiendo que nos cobren aduanas en España, las DK2 saldrían por un total de (354€ + 114€) 468 EURAZOS. Bastante lejos de los 300 que tenia en mente.

     

    De todas formas y para estar seguro, acabo de abrir un ticket en la web de Oculus, preguntando sobre el pais de origen del envio si pido las gafas para España, y les he comentado también lo de la Aduana en España. En cuanto me contesten lo pegaré aqui.

     

    Saludos!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 MAY 2014  16:35

    Supongo q lo haran como con el dk1 , envios a uk y luego desde uk reparto a Europa comunitaria , para que no halla impuestos.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 MAY 2014  17:01

    Estas confundido, en la EU los impuestos de aduanas están ya claros desde un principio, no hay añadidos posteriores, la razón de que los portes para la EU sean tan caros es que UPS ya incluyen los tramites de aranceles de la aduana.

     

    Lo que oculus no se responsabiliza es si se envía a algún país en donde los impuestos de aduanas no estén claros, por lo que las empresas de logística no tienen acuerdos por igual en todos los países, como si ocurre en la EU.

     

    Para España el importe del oculus DK2 es 360e +o- y no hay añadidos (todo esta ya incluido).

     

    NP: los impuestos se pagan en la aduana del país miembro de la EU por el que entra dicha mercancía, en este caso UPS entra a la EU por UK y hay paga UPS los impuestos.

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 3 MAY 2014  17:46

    Esperemos que si gallox, ya que si llegaran a cobrar aduanas en España acabaríamos pagando mas impuestos que el precio real de las DK2.
    De todas formas, antes de decidirme a hacer el pedido esperaré a la respuesta de los chicos de Oculus.

     

    Lo malo es que mientras mas leo mas me escama el asunto.

     

    10.3 Items entering the European Economic Area (EEA) from outside over a certain value may be subject to customs charges (e.g. where costs are in excess of your personal import allowance). You may be subject to customs charges, import duties and taxes, levied when the Product reaches your specified destination. Any such additional charges for customs clearance or import duties or taxes must be met by you, since we have no control over what these charges are. You should contact the local customs office in the relevant jurisdiction for further information on customs policies or duties.

     

    Especifican que envios a la Comunidad Economica Europea que superen cierto valor pueden estar sujetos a cargos adicionales cuando lleguen a tu pais de destino. No tiene sentido que hicieran esta advertencia si enviaran el pedido desde el Reino Unido, ya que estaría totalmente exento de gastos de aduanas.
    Tengo la experiencia de haber recibido un envio desde USA por UPS y Gambapaketera te puede corroborar los mas de 500 Euros de Aduanas que nos tocó pagar a cada uno. Desde entonces me cuido mucho de hacer grandes pedidos fuera de Europa.

     

    Por otro lado, leyendo en la web de la agencia tributaria no termino de animarme:

     

    La introducción de mercancías en Península, Baleares y Canarias procedente de terceros países, Ceuta o Melilla, está sujeta al pago de derechos de importación, IVA o IGIC (Canarias) y, en su caso, Impuestos Especiales y requiere la presentación de una declaración de importación (DUA).
    Los particulares que realicen compras por internet o reciban envíos de particulares que superen las franquicias existentes, pueden realizar la declaración aduanera a través de la Sede Electrónica de la AEAT, siempre que dispongan de certificado digital.
    Este servicio es gratuito, debiendo el particular satisfacer a la AEAT exclusivamente, los derechos de aduana e IVA (en Canarias se ingresará el IGIC al Gobierno de Canarias). Estos importes son INDEPENDIENTES de los que cargue el operador postal o de transporte.

     

    La buena noticia sería que los aranceles ahora son del 2.5% en lugar del 3% que tenia pensado. Casi dos Euros que nos ahorraríamos xD

     

    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Aduanas/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 MAY 2014  19:00

    Creo que ninguno de los que compramos el DK1 tuvimos que pagar ni un solo euro más del importe que pagamos a OculusVR al hacer la compra, al menos es un tema del que se estuvo hablando bastante por aqui mientras ibamos recibiendo los DK1 y no recuerdo que nadie dijera que hubiera tenido que pagar más, asi que supongo que no tendría por qué ser diferente ahora (crucemos los dedos)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 3 MAY 2014  20:19

    Una preguntilla....Por empresa sale mas barato?

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 MAY 2014  21:45

    Para Europa, todo lo que le paguemos a Oculus incluye los gastos de aduana e IVA. No habrá que pagar ni un solo euro cuando recibamos el paquete, al igual que ocurrió con el DK1.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 3 MAY 2014  22:08

    Como te han dicho y para que quede claro, si no es asi correjidme, la aduana solo se paga si no has pagado la diferencia (Iva) en tu pais.

     

    Asi que como eso ya nos lo cobran el precio final es el que nos dan en dolares, si lo traducis a euros son unos 356, depende de si pagais con visa etc os puede costar unos euros mas por el cambio de divisa pero nada realmente significativo.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 MAY 2014  22:27
    "sergikreu"Una preguntilla....Por empresa sale mas barato?

     

    Lo mas económico a nivel de pequeñas mercancías es el air mail (¡vamos!, por correo de toda la vida, mas lento, pero mas económico), el problema es que los envíos internacionales desde USA se mueven por UPS, que es la empresa de transporte con peor fama para envíos internacionales.

     

    Ese fue el principal problema con los portes del DK1 y pienso que lo es en el DK2, al final los portes hacen que sea mas caro el collar que el perro.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 MAY 2014  22:42

    No los van a enviar desde USA, se envían grandes lotes a un centro de distribución que tienen en Londres y desde ahí hacen el reparto. Pero aun así hay que pagar gastos de aduana, IVA y demás.

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 5 MAY 2014  21:54

    Contestaron.

     

    Aún no saben de donde van a enviar las gafas, pero se ve que están intentando evitarnos el problema de aduanas.

     

    Kyle (Oculus VR Support)
    May 05 09:38 AM

    Hello Daniel,

    We are currently working on updating our logistics and can't say for sure where we will be shipping from.

    The original Development Kit was shipped out of a European distribution center.

    We are working hard to keep all the costs as low as possible.

    Thanks,

    Kyle
    Oculus VR Support
    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 5 MAY 2014  22:15

    Que susto más tonto me acabáis de dar xD

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 7 MAY 2014  23:52

    Efectivamente, con el DK1 no llegó ningún cargo de aduana, todo lo que venga de china ahora lo tienen bajo lupa por ejemplo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 MAY 2014  9:19

    Cuando pedí el DK1 en agosto de 2013 me cobraron los 300$ del aparato y además unos 55 o 60$ creo recordar de gastos de envio, al cambio salio por unos 280 euros. Y no pagué ni un solo euro más de eso. Ahora, al pedir el DK2 me cobran los 350$ que vale el aparato, 55$ de gastos de envio y además de eso me cobran 85$ en concepto de Fees, Duties & Taxes... Si además de esos 85$ que antes no estaban me cobran algo más de aduanas e historias entonces no se para que puñetas son los 85$ esos extras que me cargan por todo el morro. Yo doy por sentado que vale, que puede que antes no cobraran aduanas y ahora tengan el tema mas controlado y si las cobren, pero precisamente para eso son los 85$ extras, no?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro: