Tema: Me pueden aclarar algunas dudas antes de comprarlo

Mensajes

  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 3 MAY 2014  0:05

    Ante todo enhorabuena por este rincón para los apasionados de la realidad virtual.
    Si este post no procede aquí, ruego me disculpen y sea movido si así lo consideran.
    He estado leyendo toda la tarde vuestro foro y la verdad es que estoy un poco liado y me asaltan algunas dudas antes de adquirir el DK2. Estaría agradecido si me las pudierais aclarar pues estoy muy verde la vedad.
    Por un lado leo que solo hay muy pocos juegos compatibles según vuestra web, y por otro tenéis subidos un montón de vídeos con juegos del año la pera, entiendo pues que sirve para todo los juegos?? lo que ocurre es que darán determinados problemas por incompatibilidad no??

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 3 MAY 2014  0:39

    Desde mis humildes conocimientos te informo un poco. Básicamente en el momento actual prácticamente casi todos los juegos de RV son demos. La realidad virtual es todavía muy nueva, aunque supongo que a la salida del CV1 (versión comercial) si que habrá buena cantidad de juegos y simuladores. Respecto a los programas que dices, se usan básicamente para emular el movimiento del ratón con el movimiento de nuestra cabeza, y otro para emular el 3D. De esta forma con algunos juegos, se consigue acercar a la realidad virtual pero lógicamente no será igual que uno hecho desde cero para RV. Por mi parte no he podido esperar y reservé mi DK2, pero es cuestión de valorar lo que te puedes gastar y lo que el DK2 te podría ofrecer. Hay gente que no les merecerá la pena, es cuestión de gustos.
    Espero haber servido de ayuda.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 MAY 2014  3:02

    Como bien te dice el compañero David, actualmente aun no hay muchos juegos comerciales con soporte pare realidad virtual y de los que hay, la mayoria tienen un soporte aun en fase beta, lo cual es lógico teniendo en cuenta que todavía no hay en el mercado ningún visor de realidad virtual comercial, y el CV1 de Oculus Rift no tiene ni fecha de salida, y todo lo que tenemos son kits de desarrollo. Pero si que hay un buen numero de proyectos en marcha, que irán saliendo a lo largo de 2014 y 2015, con lo que es de esperar que haya un buen montón de juegos para rv para cuando salga al mercado el Oculus rift comercial.
    Los juegos antiguos que has visto en los videos se han adaptado a realidad virtual usando programas llamados wrappers, como Tridef3D, VorpX (ambos de pago) o Vireio (gratuito). Este sistema vale para poder jugar con Oculus o con otros hmd a juegos que no tienen soporte nativo, pero aunque con algunos el resultado es bastante bueno, en general no deja de ser una curiosidad, ya que para disfrutar realmente de la realidad virtual lo ideal es un juego diseñado desde el principio pensando en ella. Pero al menos te quitas el gusanillo de poder ver desde dentro algun juego que siempre hayas tenido ganas y que a estas alturas sus autores raro seria que vayan a adaptar (aunque si la rv tiene el exito que creemos que va a tener, todo es posible).

     

    Si te compras el DK2 al menos podrás disfrutar de lo que ya hay, aunque no sea mucho, e ir probando todo lo que vaya saliendo, pero ten en cuenta que el CV1 será mucho mejor que el DK2, asi que no te recomiendo que compres el DK2 (que no deja de ser un producto no pensado para consumidores) si no te puedes permitir comprar los dos. Ahora, si te pasa como a muchos de nosotros que te piensas comprar el CV1 y no eres capaz de aguantar la espera y el hype, pues con el DK2 seguro que disfrutarás de buenas experiencias conforme vayan saliendo, más un buen montón de demos de las que hay para el DK1 conforme las vayan adaptando al nuevo SDK.

     

    En este hilo tienes casi todos los juegos comerciales que hay actualmente con soporte nativo, tanto ya a la venta como en desarrollo. Estos últimos con la fecha aproximada de salida entre parentesis. Es posible que se nos haya escapado alguno, pero están la mayoría

     

    viewtopic.php?f=4&t=334

     

    Saludos y bienvenido.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 3 MAY 2014  10:30

    Osea con esos programas que mencionas puedes entonces jugar con el DK2, en todos los juegos, lo que ocurre es que no te sumerge 100% como debería ser en un juego pensado para ello no??...(resumiendo)
    Por cierto Davilomogollon, no seras el mismo que competía en racenovato no??,

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 MAY 2014  11:21
    "Ruash"Osea con esos programas que mencionas puedes entonces jugar con el DK2, en todos los juegos, lo que ocurre es que no te sumerge 100% como debería ser en un juego pensado para ello no??...(resumiendo)
    Por cierto Davilomogollon, no seras el mismo que competía en racenovato no??,

     

    Hoy por hoy los wrappers aun no se han preparado para el DK2 asi que solo funcionan con el DK1, es de esperar que los actualicen para cuando el DK2 esté en circulación, pero no sabemos lo que tardarán, y además una de las caracteristicas del DK2, el posicionamiento absoluto, veo bastante complicado que puedan soportarlo, asi que no contaría yo mucho con eso. Y sobre la inmersión que producen, pues ya depende de cada juego, algunos están muy bien soportados y dan bastante el pego, y en otros pues puede haber algunos pequeños fallos, como por ejemplo en skyrim que con vireio funciona muy bien excepto que algunas sombras en interiores no se ven del todo bien. La mayor pega es que como no son juegos pensados para realidad virtual, hay cosas que no encajan bien para jugarlos de esa manera, por ejemplo volviendo al skyrim, durante los combates la camara se mueve demasiado, lo que en monitor no molesta pero en rv contribuye a marear. En otros pues por ejemplo hay escenas cinemáticas en las que la cámara se mueve automaticamente sin que tu puedas controlar la vista con la cabeza, que es una de las cosas que se deben siempre evitar en un juego en rv. En otros juegos el hud, o el inventario, o los subtitulos no se pueden ver enteros porque parte de ellos quedan fuera del campo de vision,y cosas asi.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 3 MAY 2014  11:29

    Creo que tendré que echar mano de esa bendita virtud para esperar un poco mas, hablo de la paciencia jejee. haber cuando salga el CV1.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 3 MAY 2014  12:54
    "Ruash"Osea con esos programas que mencionas puedes entonces jugar con el DK2, en todos los juegos, lo que ocurre es que no te sumerge 100% como debería ser en un juego pensado para ello no??...(resumiendo)
    Por cierto Davilomogollon, no seras el mismo que competía en racenovato no??,

     

    Pues si, con un nick así no es dificil reconocerme no?, jejejeje. Quien eres?

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 3 MAY 2014  22:48

    Soy Sinprisas, fundador y administrador de Racenovato... y ademas paisano de Jerez..
    que tal, cuanto tiempo...-

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 3 MAY 2014  23:57

    Te hablo por privado para no saturar esto.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo