Tema: ¿Habrá un Oculus chino?

Mensajes

  • fjanula

    20 Abr 2014 10:28

    Mensajes: 38

    fjanula » 2 MAY 2014  21:58

    Viendo el panorama de que los chinos copian e imitan cualquier cosa que cae en sus manos, me preguntaba cuanto tardarán en sacar la copia del Oculus Rift aprovechando incluso la posibilidad de usar el software de este. ¿Qué pensáis?.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 MAY 2014  22:19

    Me temo que si

     

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • YurakuV34

    22 Oct 2013 21:53

    Mensajes: 162

    Ubicación: Tarragona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Quest
    YurakuV34 » 2 MAY 2014  23:11

    A corto plazo lo dudo. A largo plazo, cuando la realidad virtual se popularize más seguramente ya empezaremos a ver copias.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 2 MAY 2014  23:47

    Cuando Oculus incorporé una pantalla a medida en su visor me da a mi que dificilmente la van a poder copiar los chinos. Luego estaría el tema del tracker y demás....

     

    No se, no lo veo nada claro. Una cosa es copiar muy bien la carcasa de un teléfono móvil, y otra muy distinta es hacer una replica perfecta compatible con el software. Hasta donde yo se todavía no han conseguido copiar un Iphone al 100%, que funcione con iOS... así que no veo de que manera podrían copiar un Rift, pero quien sabe.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 3 MAY 2014  0:04

    Desde luego no me fiaría mucho de los controles de calidad que podrían pasar las empresas chinas, ya todos sabemos lo que hay allí. Que con mis ojos no me la juego. Por mi parte a no ser que pase ese tipo de controles ni me planteo comprar unas Oculus chinas.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 3 MAY 2014  0:16

    Al menos en los inicios y con oculus vendiendo prácticamente a precio de coste (si es que al final lo hacen así), no creo que tuviesen mucha salida.

     

    Pero como dice YurakuV34, igual cuando se establezca la RV empiezan a salir. Si oculus por lo que sea cambia la política y ya no vende a precio de coste todo se andará. Con android los primeros móviles chinos no eran muy allá, pero ahora tienen prestaciones muy pero que muy competitivas y sin precios tan inchados como los de las grandes compañias.

     

    PD: Cuando me refiero a los productos chinos, no me refiero a las míticas copias de productos conocidos, si no a todo el conjunto de productos de marca china y no solo imitaciones.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 3 MAY 2014  0:26

    Pero si copian hasta los coches, a BMW la tienen frita, existe un X5 chino y hasta uno que se llama "serie 3 coupe" tal cual.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 3 MAY 2014  1:20

    Hola a tod@s,

     

    Pues esta claro que si..., empezaran con los HMD para móviles tipo vrase terminando por copiar a otros que incorporen pantallas.

     

    Yo creo que lo raro es que no lo hiciesen.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 3 MAY 2014  6:36

    Despues de la desilucion de Virtual Facebook ( ex Oculus Rift) , espero que salgan chinos genericos.
    Pero sin ITA funcionando , libre y homologado lo veo dificil. Al menos por ahora.

    0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 3 MAY 2014  8:28

    no creo la verdad,copiar un oculus rift no es copiar un movil,tiene mucha tecnologia detras,que copien coches y moviles vale,pero seguro que no lo icieron cuando salieron los smartphone sino despues cuando vieron como se acia y los coxes igual,una vez exo uno los demas son iguales .... pero los oculus con su circuteria,su tracking etc .... lo veo muy complicado,yo tb creo q empezacian aciendo vrase o como se escriba,cosas asi facil.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 3 MAY 2014  10:30

    Lo que no entiendo es ¿Por que clonar? Los chinos tienen la misma capacidad para hacer un hmd que unos murcianos, canadienses, franceses y californianos. Cuando se empiecen a vender HMD´s como churros, ellos sacaran sus marcas, pero despues que lo hagan Samsung, LG, etc. Todo eso depende de que haya un SDK standart para que los desarrolladores puedan crear para todos los hmd´s, no solo para OR y Morpheox.

     

    No es lo mismo usar una compatibilidad con Oculus, que vender el sistema operativo de iOS sin consentimiento. Si copian los gamepads de Xbox y Playstation... No creo que tarden mucho en destripar un Oculus, tened en cuenta que desde que existe el Dk1 ya se puede ir estudiando la compatibilidad.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • fjanula

    20 Abr 2014 10:28

    Mensajes: 38

    fjanula » 3 MAY 2014  13:37

    No me parece tan descabellada la idea de copiar un Oculus y más aún un VRase. Un móvil de los que hay actualmente me parece bastante más complejo de imitar que un Oculus en cuanto a tecnología se refiere.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 3 MAY 2014  15:49
    "fjanula"No me parece tan descabellada la idea de copiar un Oculus y más aún un VRase. Un móvil de los que hay actualmente me parece bastante más complejo de imitar que un Oculus en cuanto a tecnología se refiere.

     

    Nada más lejos de la realidad...

     

    Los chinos tienen doscientosmil modelos de móviles. Cuando compras una imitación, lo único que imitan realmente, es el exterior. Lo demás no es más que un refrito de alguna placa que ya tenían, alguna de sus miles de pantallas, y etc... Vamos, que cuando compras un "iPhone" chino por dentro tiene de iphone lo que cualquier móvil guarro que venden por 40€.

     

    Sin embargo para emular un Rift deberían hacer ingenieria inversa para poder replicar su tracker, y el sistema de posicionamiento con la cámara y etc...

     

    Vamos, que me parece MUCHO más complejo clonar un Rift que cualquier móvil, pero de lejos.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 3 MAY 2014  15:58

    Lo dices como si las piezas del iPhone real valiesen algo parecido a lo que lo venden xd

    0
  • fjanula

    20 Abr 2014 10:28

    Mensajes: 38

    fjanula » 3 MAY 2014  16:19
    "Lukimator"Lo dices como si las piezas del iPhone real valiesen algo parecido a lo que lo venden xd

     

    y como si el IPhone estuviera hecho en Móstoles. Muchos de los componentes que lleva (por no decir todos) están fabricados en China.

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 3 MAY 2014  16:54

    En estos misnos momentos estan robando coches de la mas alta gama, con los mas modernos sistemas de hacking electrónico, ciberatacantes con tecnologia para robar cajeros automáticos,es solo cuestion de tiempo que destripen un rift. Seguro al 100%

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 3 MAY 2014  21:03

    Ni que el rift fuese tecnologia punta, es solo una pantalla, un tracker y dos lentes, por que no ivan a poder copiarlo, ademas no tienen por que hacerlo, pueden sacar hmds baratos que no sean copias, en dealextreme hay hmds tipo para ver peliculas desde antes que existiera oculus.

     

    Oculus no tiene por que tener el monopolio de la realidad virtual, es lo mejor para todos, incluso para los que vallamos a comprar oculus, ya sabemos lo que han bajado los smartphones de precio desde que china y korea los fabrican y venden por dos duros.

     

    Los moviles copias chinos pueden no ser los mejores, pero moviles originales chinos o koreanos, como los oppo,o los xiaomi, son bastante superiores a los samsung galaxy por ejemplo por la mitad de precio, y con materiales de mas calidad, no el típico plástico barato de samsung, lo malo es la disponibilidad aqui en España, y que todavia no tienen forjada el nombre de marca, que hoy en día parece que es lo que mas le importa a la gente.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 MAY 2014  21:42

    Todo llega, pero lo que seguro que veremos en grandes cantidades serán carcasas tipo vrAse.

    0

Usuarios navegando por este foro: