Los HMDs binoculares de realidad aumentada tendrán una mayor cuota de mercado en 2022

13 MAR 2018  16:15

Redacción

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A lo largo de estos años, viviremos la transición hacia dispositivos con mayores capacidades y, a su vez, más inmersivos, que finalmente remplazarán a los monoculares.

La realidad aumentada lleva tiempo presente en el ámbito profesional, con diferentes soluciones que abordan casos de uso como la instrucción o el consejo de expertos de manera remota. Pero según madure el mercado, los dispositivos que permiten esas aplicaciones serán remplazados por visores binoculares (con dos pantallas) como puede ser HoloLens o Magic Leap, según comenta ABI Research en un informe reciente, quienes estiman que para el año 2022 se producirán un total de 32,7 millones de envíos de gafas inteligentes en comparación con los 225.000 del año pasado. Será en este periodo cuando se produzca ese cambio hacia la mayor cuota de mercado de los binoculares.

 

"Mientras que los dispositivos monoculares (con una sola pantalla) son predominantes a día de hoy gracias a su disponibilidad, coste y rendimiento aceptable, los binoculares finalmente ganarán a medida que disminuyan los proveedores y las capacidades de los monoculares. El mercado de consumo también jugará un papel importante en este cambio, siendo las similitudes y diferencias entre los tipos de pantallas en RA cada vez más importantes", comenta Eric Abbruzzese, analista de ABI Research.

 

Los requisitos de estos visores de realidad aumentada experimentarán un cambio conforme continúen creciendo en el mercado empresarial y de consumo. "Un mayor deseo de dispositivos de mayor rendimiento empujará al mercado hacia mejores pantallas en cada categoría, con algunos casos de uso dirigidos a necesidades específicas. En general, a medida que crecen los conocimientos y la comodidad con el potencial de la RA, también aumentan las expectativas para los dispositivos y, con esa expectativa, los requisitos para los dispositivos crecen también", concluye Abbruzzese.