(ACTUALIZADA) Tomb Raider 1, 2 y 3 llegarán remasterizados con OpenVR

22 MAR 2018  14:48

Redacción

11

Un estudio prepara remasterizaciones gratuitas de la trilogía de Tomb Raider, que estarán disponibles próximamente con soporte de realidad virtual.

ACTUALIZACIÓN:

Realtech VR ha comunicado vía Twitter que han cancelado la remasterización de las tres primeras entregas de Tomb Raider, que iban a contar con soporte de OpenVR. El motivo parece ser debido a problemas de licencia con Square Enix. Como señalaba nuestro compañero realbrucest, los seguidores de la saga tienen todavía la esperanza del proyecto OpenLara, donde también están experimentando con realidad virtual.

 

"Después de este episodio, nos estamos centrando en nuevos proyectos que incluyen realidad aumentada en iOS y RV en PC. Ya no estamos comprometidos más con licencias de terceros", comentan.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (12/03/2018):

Realtech VR, una desarrolladora de juegos para PC y móviles, está preparando la remasterización de Tomb Raider 1, 2 y 3 para Steam. Todas ellas estarán basadas en las versiones móviles de dichos juegos y tendrán un nuevo motor 3D con OpenGL 4.5, además del añadido del soporte de OpenVR, lo que permitirá disfrutar de ellos con visores de realidad virtual compatibles, como Vive, Rift y Windows MR. Las remasterizaciones serán gratuitas para todos aquellos que tengan el juego correspondiente en Steam, ya que básicamente es como un mod que no incluye los archivos de datos de cada uno.

 

 

El nuevo motor 3D permite una mejor calidad visual con efectos de postprocesado para la iluminación y sombras, aunque siempre podemos desactivarlo y disfrutar incluso de las texturas originales de estos clásicos de los años 90. Además del nuevo motor, todos ellos serán compatibles con gamepad y DLCs (Unfinished Business & The Golden Mask).

 

 

Primero llegarán las versiones para los dos primeros juegos de la saga y meses después le tocará el turno a la tercera entrega, pero ninguna de ellas tiene de momento fecha de salida.