Tema: ¿Cv1 año que viene ?

Página 1 de 7

• InmersiVer

4 Abr 2014 11:42

InmersiVer » 1 May 2014  8:21
    Yo apostaría por primer cuatrimestre del 2015 salvo que algún competidor diga que lo sacará antes, en ese caso para estas navidades. Referenciando a Palmer, si sale a finales del próximo año es que algo ha ido muy mal. En cualquier caso seguro que antes de navidades no sale, eso lo tenemos todos muy claro.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 1 May 2014  10:51
    "aaron680":http://www.businessinsider.com/oculus-riftdate-for-sale-to-consumers-2014-4 ¿alguna buena persona que sepa ingles mejor que yo?

"Management at Oculus VR, the Irvine, Calif.-company that Facebook bought for $2 billion earlier this year, will be "disappointed" if it doesn't have a headset available at retail for ordinary people by 2016, according to an Oculus spokesperson."

Una persona que ha hablado desde OculusVR dice que; "se sentirán "decepcionados" si no tienen el dispositivo para el mercado de masas cuando llegue 2016".

Lo que les interesa es que se lance el dispositivo en 2015 por muchas razones, entre ellas viene a decir que les interesa que sea antes que el parque de consolas de videojuegos crezca un montón, el que prueba la RV con oculus le suele parecer caca de vaca jugar en un televisor. (más o menos).

"Fancier headset",... creo entender que respecto al aspecto físico de Oculus Rift, lo que tienen ahora es más molón (o elegante) que lo mostrado hasta ahora.

Luego habla de que en la sede OculusVR tiene una "Valve Room", es decir, una sala donde por el que te puedes mover con el headset y moverte a tus anchas como en la vida real.
    Explica que el prototipo usado en esa sala es mucho más imrpesionante y poderoso que el Crystal Cove de Oculus del DK2, mucho más, lo que vendría a ser un 50% superior.

Las cosas que se pueden mostrar hasta ahora se ven ultra realistas pero un poco pixeladas, aunque ese problema se lo quitarán de en medio pronto.

Ese "insider" cree que Mark Zuckerberg compró OculusVR después de probar la "Sala Valve".

Sobre esta unidad de testeo y pruebas dice que tiene un buen espacio para si misma, "es un "Headset" conectado a un enorme servidor capaz de procesar una insultante cantidad de datos (de ahí el fotorealismo que se consigue). Sobre ello dice también que los campos de la simulación en los que requiera entrenamiento con riesgos o peligro; militar, policial, bomberos, etc, estarían interesados en algo así a pesar de su coste.

Algunas cosas las he interpretado, no son traducciones literales, correcciones bienvenidas.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • InmersiVer

InmersiVer » 1 May 2014  11:23
    Venga ya, Google translate + intuición es suficiente.
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 1 May 2014  11:32
    Yo creo que debemos ir asumiendo que no saldrá para navidades de 2014. Esperemos que no se retrase mucho y salga el Q1 de 2015.
    0 0
  • InmersiVer

InmersiVer » 1 May 2014  11:38
    Hace falta un experto de mercados tecnológicos para que nos haga una predicción.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 1 May 2014  11:42
    "InmersiVer":Venga ya, Google translate + intuición es suficiente.

1-Aprender inglés es bueno y necesario.

2-Uso Firefox (sin plugins de traducción instalados).

3-Google Translate es fiable, pero a muy a menudo marea con sus interpretaciones, al final es más cómodo perfeccionar tu inglés y no calentarte con "atajos", solo recurrir a él cuando la gramática no te llega o casos similares.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • InmersiVer

InmersiVer » 1 May 2014  12:11
    Es lo que hago yo Rigarmar, salvo cuando hay tecnicismos y lenguaje científico y ni eso casi. Pero si es el caso de alguien que no sabe inglés porque seguramente no vea las series subtituladas o no se pasee por youtube lo suficiente, pues que tire del Translate que es bastante decente para entenderlo.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 1 May 2014  12:14
    Si en el e3 no enseñan la versión de consumidor, a 2015 nos vamos
    0 0
  • marchg

marchg » 1 May 2014  12:16
    En el E3 no enseñaran el cv1, eso ya lo dijo Palmer en una entrevista donde le preguntaron, veremos algo especial en el E3? ( refiriéndose al cv1 ) y dijo no, veremos cosas nuevas pero no "tan especial".
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 1 May 2014  12:18
    Antes de FB y despues de FB los objetivos cambian totalmente.

Facil que realmente se retrase mas de lo anunciado previamente la version CV1.

Tambien hay que considerar que desde la compra de FB no han hablado mas del CV1.

Por eso y para no esperar mas, estoy contento (aunque siempre con dudas) de haber pre - comprado el DK2

Y como dijo Palmer (si no recuerdo mal), hay para unos 10 años de desarrollo.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 1 May 2014  12:34
    Lo muevo al foro de Oculus Rift y otros dispositivos
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 1 May 2014  12:47
    Por sacar el lado bueno de esta noticia; cada segundo que pase, el CV1 será más espectacular. De hecho, yo ya no descartaría incluso un eye-tracking.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 1 May 2014  12:51
    Te quedas con la sensación de que cada vez lo retrasan mas para así sacar unas gafas mejores: más resolución, mas hz, etc. Para mí es algo frustante. Como se dijo en el último podcast de alguien que había probado el crystal cove, este es ya lo suficientemente bueno como para ser el modelo comercial. ¿No pueden anunciar este como tal, y ya quien quiera que se compre un CK2 el año que viene, y un CK3 el siguiente? Es que saquen lo que saquen como modelo comercial, y lo saquen el año que lo saquen, se seguiran haciendo mejoras cada año, con un nuevo modelo comercial de gafas Oculus cada 12-18 meses, lo mismo que vemos nuevas tarjetas gráficas o nuevo modelos de móviles cada 12 meses. Luego cada cual decide si cambia de gafas, gráficas o móvil cada año, cada dos años, o nunca.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • marchg

marchg » 1 May 2014  13:05
    "dinodini":Te quedas con la sensación de que cada vez lo retrasan mas para así sacar unas gafas mejores: más resolución, mas hz, etc. Para mí es algo frustante. Como se dijo en el último podcast de alguien que había probado el crystal cove, este es ya lo suficientemente bueno como para ser el modelo comercial. ¿No pueden anunciar este como tal, y ya quien quiera que se compre un CK2 el año que viene, y un CK3 el siguiente? Es que saquen lo que saquen como modelo comercial, y lo saquen el año que lo saquen, se seguiran haciendo mejoras cada año, con un nuevo modelo comercial de gafas Oculus cada 12-18 meses, lo mismo que vemos nuevas tarjetas gráficas o nuevo modelos de móviles cada 12 meses. Luego cada cual decide si cambia de gafas, gráficas o móvil cada año, cada dos años, o nunca.

Tienes razón, es frustrante tener que esperar más aunque sea para mejores características, pero si lo pensamos es lo mejor que pueden hacer. Nosotros estamos frustrados porque conocemos el producto desde su inicio prácticamente y estamos ansiosos de tenerlo pero mucha gente que desconoce su existencia les dará igual si sale este año o el siguiente.

Con esto quiero decir, es muy importante que la primera versión comercial sea increíble para que cuando la gente lo pruebe no puedan decir nada malo de el. Es verdad que en el rovcast decían que el dk2 ya podría ser un producto comercial pero no basta con sacar un producto que sea solo suficiente si quieren que triunfe, necesitan que sea perfecto. Una resolución 1080p para el cv1 podría ser suficiente, pero sigue siendo mala.

En resumen, es verdad que el oculus mejorara cada vez que saquen una nueva versión, pero es de vital importancia que la primera versión, que sera la que dictamine si el producto triunfa o se queda en el olvido, sea impresionante. Aunque eso signifiqué esperar 3 o 6 meses más.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 1 May 2014  13:12
    Tambien hay que considerar que hoy en dia el ordenador resulta caro, alargandolo en el tiempo el ordenador necesario sera mas barato.

Es muy probable que tenga mucho ya que ver la parte comecial, donde se juega con calidades, precios y disposicion de ordenadores para una buena esperiencia y de tarjeta grafica (de esto ultimo tampoco se ha hablado y tambien es importante por precio y prestaciones - de hecho con el DK2 en julio si es cierto tendremos problemas con las graficas disponibles).

Tras la compra de FB todo cambia, tambien dijo Palmer que mejor esperarse al CV1 antes de la compra de FB.

En plan amateur, como es nuestro caso, deberiamos considerar el DK2 como version util, el CV1 como se ve, se va alejando en el tiempo.
    0 0
  • InmersiVer

InmersiVer » 1 May 2014  13:28
    Ni de coña enseñan nada en el E3, sería insultar al DK2. Con suerte dicen fecha de lanzamiento, y si lo hacen seguro que será para 2015.

El CV1 creo que no entrará en el mercado como un producto en sí realmente. Lo que pasará es que aparecerá una aplicación que sea killerApp en cuanto a plataforma social (es propiedad de Facebook pardiez!) y para poder utilizarla hará falta un Oculus: y todo el mundo se lo comprará.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 1 May 2014  13:47
    Bueno, pues visto esto voy a hacer mi pre-order del DK2.

No es que me fie demasiado de la fuente, pero esto empieza a ser un secreto a voces. Cada vez está más claro que el CV1 se va a 2015 y, sinceramente, me costaría MUCHO imaginar que un producto de estas características lo saquen enmedio de la nada, en Marzo o Abril. Se esperaran al verano, que es una temporada idónea para vender un nuevo producto gaming (con millones de jovenes terminando los estudios y con todo un verano libre por delante), y eso porque navidad les pilla demasiado lejos... pero a saber, que lo mismo incluso se van a finales de 2015.

Sea como sea, voy a trabajar en un proyecto este año y vamos a necesitar un Rift. En principio teniamos miedo de pillar el DK2 y que en Diciembre nos plantasen el CV1, y tener que comernos con patatas la inversión en el DK2. Pero viendo como está el panorama... lo dicho, a hacer mi reserva que voy.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 1 May 2014  14:03
    Se dijo que el DK2 sería como la versión final, asi que el CV será lo mismo con una pantalla mejor y un mejor sofware para la latencia y los fps. ¿No? ¿O es que van a sacar otro DK? XD Si yo fuera desarrollador y me sacan una CV en 2015 con nuevas características me mosquería un poquito. Yo creo que saldrá en navidades, epoca ideal para colar nuevos productos a los casuals. Es más, apostaría incluso por Octubre, para ir haciendo ruido y los gamers evangelizen a los casuals para que en navidades quieran pillarse "las gafas".

Si el dk2 no es la CV YA, en mi opión, es por que se han casualizado mucho y quieren sacar el cacharro que no produzca el más mínimo mareo. Algo que sea "probar y comprar". A los gamers creo que nos la suda 1 0 2 mareos y luego acostumbrarse, pero esta gente ya piensa "a lo grande" y nos dejan a los jugones en segundo plano.
    0 0
Página 1 de 7