Tema: Reinicios continuos

Mensajes

  • nashosanchez

    8 Nov 2017 12:38

    Mensajes: 148

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    nashosanchez » 9 MAR 2018  12:27

    -----------RESUELTO----------------
    Por si a alguien le ocurriera lo mismo, al final el malo de la película era la fuente de alimentación.
    --------------------------------------------

     

    Buenas, la verdad que podría escribir mi problema en cualquier foro de informática, pero como llevo un tiempo con vosotros a ver si podéis ayudarme.

     

    Hace unos meses que me metí en este mundo, para lo que me compré la 1080ti (fui a lo grande). Pero como tenía un i5 de cuarta generación, he tenido el gusanillo de que no le estaba sacando todo el partido a la gráfica. Por eso me he comprado un micro i7 8700 con su correspondiente placa base y memoria.

     

    Al montarlo de primeras todo perfecto, funcionaba, no me lo podía creer que funcionara a la primera. Pero en cuanto he intentado meterle caña al ordenador para ver cuanto rendía el nuevo procesador con la grafica no hace más que reiniciarse.

     

    Con internet, videos, y uso ofimatico no pasa nada, pero en cuanto exprimo un poco se reinicia.

     

    Voy a extenderme un poco más para dar más detalles, si alguno ha llegado hasta aquí supongo que tendrá intención de ayudarme, así que ya daré todos los detalles posibles.

     

    La placa es una Z370 Aorus gaming K3
    El micro un Intel i7 8700
    El difipador un Cooler Master 212x
    La grafica una Aorus Gtx 1080ti
    La fuente de alimentación Mars Gaming MPII 750 y hasta donde llegan mis conocimientos es aquí donde creo que puede estar el problema aunque me extraña, ya que la fuente es la misma que tenía con el i5.

     

    El caso es que no parece que los ventiladores de la tarjeta grafica arranquen, por eso creo que la culpa es de la fuente. Funcionar funcionan, y están bien conectados, porque cuando arranco el ordenador, éstos arrancan durante unos segundos y luego se paran, supongo que porque no es necesario que anden funcionando todo el tiempo...

     

    Bueno, corto aquí que si no os aburro y nadie me va a ayudar.
    Por favor si tenéis alguna idea de que pueda ser otra cosa echadme un cable.

     

    Muchas gracias por adelantado.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3166

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 9 MAR 2018  12:55

    si los ventiladores de la gráfica se paran posiblemente sea ese tu problema, porque tienen que estar funcionando siempre. Depende lo que hagas en el pc van a ir a más o menos revoluciones pero siempre funcionando.

     

    También podría ser que el procesador llegue a una temperatura de seguridad (normalmente se fija en la bios de la placa base) y se reinicie el pc, pero si los componentes son nuevos y están bien montados es poco probable.

     

    Te recomendaría probar con algún programa como MSi Afterburner para monitorizar el funcionamiento de los ventiladores de la gráfica. Llevo muchos años con utilizandolo y para mi es un indispensable.

     

    Saludos y espero que consigas resolver el problema

    1
  • nashosanchez

    8 Nov 2017 12:38

    Mensajes: 148

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    nashosanchez » 9 MAR 2018  13:26

    Los ventiladores de la gráfica arrancan al encender el ordenador, pero luego se paran. La verdad que no se si eso es normal o no.
    Yo he supuesto que es normal, y que en cuanto la gráfica se calienta y "pide" ventiladores la fuente no da a más y se reinicia por seguridad. Es la única explicación que le veo.

     

    Acabo de pedir en Amazon una EVGA 650 GQ, 80+ GOLD 650W, Semi Modular, Modo EVGA ECO, 5 años de garantía, Fuente de alimentación 210-GQ-0650-V2, que aunque de menos potencia que la que tengo, los comentarios son excelentes. Si no me resuelve el problema la devolveré.

     

    El procesador en principio debe estar bien, le he pasado una herramienta de diagnostico, "Intel Processos Diagnostic Tool" y lo pasa todo sin problemas. Es en los test de graficas donde se me reinicia el PC.

     

    Trastearé un poco con el MSI afterburner a ver que encuentro...

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 9 MAR 2018  14:20

    Es norma en muchas gráficas con buena disipación que los ventiladores estén parados sin carga.

     

    Ahora mismo tengo una 1080 MSI  y funciona así.

     

    No creo que sea la fuente, sería mucha casualidad.

     

    Compreba que en la bios está todo bien configurado, sobre TODO, la memoría, que esté bien metida su velocidad, latencias y voltaje

     

    Mira temperaturas, tanto de la gráfica como de CPU, sobre todo esta, por si has puesto mal el disipador y no hace bien su función.

     

    Si tienes varios bancos de memoría saca TODOS, y los vuelves a poner pero uno a uno. Metes un banco y  usas el ordeandor, metes un segundo así con todos. (Puede que no estén bien pinchados aunque lo parezaca o que uno es este cascado)

     

    Yo empezaría por ahí. También puede ser que venga defectuoso algún componente o en un caso más extremo y jodido que al instalar procesador y disipador hayas jodido algún pin del zócalo.

     

    Yo creo que va a ser algún tema de memorias.

    2
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 9 MAR 2018  14:45

    Lo de los ventiladores de la gráfica es normal, creo que desde la serie GTX 9xx los ventiladores de las gráficas nvidia están apagados cuando no tienen carga. Al demandarle potencia a la gráfica se encienden.

     

    Si el pc te funcionaba bien antes de cambiar procesador, RAM y placa yo creo que el problema viene de ahí. Yo pasaría tests de estress de procesador, gráfica y RAM monitorizandolo todo con msi afterburner. Eso que se apague tiene pinta o de temperaturas o de problema de RAM como te indica el compañero _C_.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3166

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 9 MAR 2018  16:30

    gambada por mi parte, no sabía lo de la serie 1xxx. La serie 9xx (con la que sigo) todavía ventila en reposo.

     

    Saludos y suerte con el problema

    0
  • nashosanchez

    8 Nov 2017 12:38

    Mensajes: 148

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    nashosanchez » 9 MAR 2018  16:36

    Antes de nada, gracias a los que estáis dándome vuestras opiniones.

     

    Por la tarde estoy en el trabajo por lo que no podré probar nada, aún así estaré pendiente a las sugerencias para probarlo la noche o mañana.

     

    De la RAM me extraña, ya que solo es un módulo de 8gb, así que o funciona o no funciona, a menos que esté defectuoso. De todas formas probaré a quitarla y volverla a poner. O a ver si encuentro algún programa para testearla.

     

    Miraré también la BIOS por si hubiera algo raro, la verdad que no la he tocado, estará con los valores de fábrica, pero puede ser que no corresponda la velocidad del módulo de RAM con la que tenga configurada la BIOS.

     

    Os contaré cuando pueda hacer alguna prueba más.

    0
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 10 MAR 2018  10:53

    Eso es ...la fuente de alimentacion ,,yo tú me compraba una buena pero muy buena y ya la tienes para siempre este viene siendo el hardware más importante del PC aunque muchos no lo crean ...te recomendaría una corsair mínimo 800w...Gold ..

     

    Saludos

    2
  • nashosanchez

    8 Nov 2017 12:38

    Mensajes: 148

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    nashosanchez » 10 MAR 2018  12:31

    He mirado la BIOS y está memoria RAM y CPU a sus velocidades correspondientes, normal, nunca lo cambié.

     

    He probado el Afterburner y puedo activar los ventiladores de la gráfica sin problemas, con lo que entiendo que se reinicia cuando pide potencia, no cuando pide ventiladores.

     

    Se reinicia estando la temperatura a 40º, que no es ningún disparate.

     

    He probado a quitar la grafica y trabajar con la integrada en placa y ejecutando el test de steamvr no se reinicia (aunque va a pedales, lógico) con la 1080ti se reiniciaba nada más empezar.

     

    Sabiendo que la gráfica está bien porque me ha funcionado durante 3 meses sin problemas (aunque la fuente también funcionaba con el i5), yo creo que todo parece indicar a que es la fuente, tengo pedida una y debería llegar hoy, espero que lo solucione.
    Raymon, no es la que dices, pero es una EVGA de 650W Plus Gold, que junto a las Seasonic "se supone" que son de las mejores marcas del mercado, o eso he leido por ahí...

     

    Os contaré cuando la ponga a ver si resuelvo el problema.
    Gracias nuevamente a todos.

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 10 MAR 2018  12:47

    Tienes aplicado algun tipo de overclock en cpu o gpu?
    A menudo son causantes de reinicios e inestabilidad del sistema, tambien los programas de control de gpu tipo msi afterburner i otras marcas pueden causar problemas al jugar en vr.
    Sobre la fuente de alimentacion estoy con el compañero Raymon no racanees en la fuente i pilla una buena i con potencia de sobra que siempre le puedes añadir mas extras al pc en un futuro

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 10 MAR 2018  12:47

    Tienes aplicado algun tipo de overclock en cpu o gpu?
    A menudo son causantes de reinicios e inestabilidad del sistema, tambien los programas de control de gpu tipo msi afterburner i otras marcas pueden causar problemas al jugar en vr.
    Sobre la fuente de alimentacion estoy con el compañero Raymon no racanees en la fuente i pilla una buena i con potencia de sobra que siempre le puedes añadir mas extras al pc en un futuro

    1
  • nashosanchez

    8 Nov 2017 12:38

    Mensajes: 148

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    nashosanchez » 10 MAR 2018  13:17

    Para nada tengo overclock, todo tal y como viene de fábrica, precisamente me compré el i7 8700 en vez de el 8700k, porque no tengo intención de toquetear nada, nunca he sabido porque nunca he querido aprender, no vaya a liarla...

     

    El MSI afterburner lo he puesto a raíz de los reinicias para monitorizar el sistema y ver si había problema de temperatura, ventiladores... Vamos, que no es el causante del problema.

     

    Ya no es racanear en la fuente, pero en algún punto hay que poner el límite, 100€ la fuente ya está bien, no?

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 10 MAR 2018  14:40

    Además de la velocidad de la ram, ¿Has comprobado que el voltaje y latencias sea correcto?en especial el voltaje.

     

    ¿Has sacado el módulo de ram y pinchado en otro banco?

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 10 MAR 2018  17:42

    Es cuestión de la fuente, mínimo yo pondría 800w sin miramientos, tienes q mover gráfica, hmd y procesador. Los reinicios suelen venir por potencia y por refrigeración. Como la ventilación va bien serán los watios

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 10 MAR 2018  19:23

    Con la fuente de 650w tendrías que tener suficiente, aunque yo también hubiera tirado por una de 800w. Una 1080ti tiene un tpd de 250w, el 8700k otros 130w. Ponle 100w a consumo general).
    250+130+100 = 480w.

     

    A ver si es la fuente el problema.

     

    Saludos!

    0
  • nashosanchez

    8 Nov 2017 12:38

    Mensajes: 148

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    nashosanchez » 11 MAR 2018  12:53

    Confirmado, cambiada la fuente de alimentación se acabaron los problemas.
    Ayer me llegó la fuente nueva y a pesar de tener menos vatios de potencia se ve que en la diferencia de precio también hay diferencia de calidad.

     

    He estado haciendo varias pruebas antes de escribir no fuera que diese problemas por otro lado, y hasta ahora todo perfecto, instaladas las oculus y jugando sin problemas.

     

    Muchas gracias a todos por las aportaciones y por ese poquito más que he aprendido curioseando con la BIOS, afterburner, y compañía.
    Un saludo a todos.

    4
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 11 MAR 2018  22:40

    Me alegro que lo hayas solucionado.

     

    Yo apostaba por las memorias. No pensaba que el nuevo procesador iba a chupar más el otro como para crear problemas.

    0

Usuarios navegando por este foro: