Gabe Newell: "¡Hurra! Valve va a volver a lanzar juegos de nuevo"

9 MAR 2018  12:48

Redacción

27

La compañía vuelve a reafirmar su intención tras presentar su nuevo juego Artifact. Newell también ha aprovechado la ocasión para resaltar el porqué crearon SteamVR y Vive.

Valve ha indicado en la presentación de Artifact, su próximo juego (sin RV) de cartas basado en Dota 2, que la compañía está volviendo a lanzar juegos de nuevo y que Artifact es el primero de varios título que llegarán, según publica PC Gamer. Palabras que se suman a las del mes de diciembre, donde HTC comentaba que continuaban comprometidos con el desarrollo de los 3 juegos de realidad virtual anunciados a principios del año pasado.

 

La compañía propietaria de Steam vuelve a lanzar juegos más allá de sus títulos multijugador, pero esta vez lo hacen con la posibilidad de desarrollarlos a la vez que el hardware, como es el caso de los controladores Knuckles que ya están desde el verano pasado en manos de los desarrolladores. "No vamos a hablar sobre ello hoy", comenta Gabe Newell, CEO de Valve, haciendo referencia a los nuevos juegos. "Pero la gran novedad, la nueva flecha que tenemos en nuestro carcaj, realmente es nuestra capacidad de desarrollar hardware y software simultáneamente".

 

Newell también aprovechó para comentar sobre su experiencia en estos últimos años en el desarrollo de Steam VR y el visor Vive, resaltando que estaban preocupados por la dirección que estaba tomando el PC de convertirse en un ecosistema cerrado similar al de iPhone.

Se puede ver que Microsoft estaba como, wow, ¿cómo podemos hacer que Windows sea más así? O Zuckerberg diciendo, "bueno, traté de competir en los teléfonos, me patearon el culo, así que voy a crear este nueva cosa de la RV que me permitirá recrear el tipo de ecosistema cerrado y de alta rentabilidad que Apple ha hecho". Y eso realmente comenzó a preocuparnos, porque pensamos que la virtud del PC se basa en su apertura... Así que comenzamos a hacer algunas inversiones para compensar eso.

Lo positivo de Vive es que, además de garantizar que nadie creara una plataforma iOS cerrada para él, también fue lo que nos dio la oportunidad de desarrollar nuestra experiencia interna en el diseño de hardware. Hace cinco años, no teníamos ingenieros eléctricos y personas que saben cómo crear robots. Ahora no hay prácticamente ningún proyecto en el espacio del hardware con el que no nos sentiríamos cómodos. Podemos diseñar chips si es necesario, podemos hacer diseño industrial, y así sucesivamente".

 

Valve sigue haciendo referencia a la forma de desarrollo de Nintendo, que justo apuesta por crear el software pensando en las capacidades e incluso funciones nuevas de los controladores u otros aspectos. Una característica que como indican, será una realidad para sus próximos proyectos, y es que es posible que este año podamos conocer algo sobre alguno de esos juegos nuevos de RV, ya que lo que es seguro es que van a llegar más AAA a SteamVR, tal y como comentaba Paul Brown en el MWC18.