Tema: The Old City llega a Kickstarter

Nueva aventura para Oculus Rift que busca financiación colectiva en Kickstarter. The Old City trata diversos temas filosóficos desde el punto de vista de la exploración: no habrá luchas ni enfrentamientos, ni siquiera tendremos que resolver puzles. Podremos caminar, saltar, subir escaleras, abrir puertas y mover ciertos objetos que nos dirán algo del mundo que nos rodea. ¿Parecido a Dear Esther?

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 30 ABR 2014  10:19
    Nueva aventura para Oculus Rift que busca financiación colectiva en Kickstarter. The Old City trata diversos temas filosóficos desde el punto de vista de la exploración: no habrá luchas ni enfrentamientos, ni siquiera tendremos que resolver puzles. Podremos caminar, saltar, subir escaleras, abrir puertas y mover ciertos objetos que nos dirán algo del mundo que nos rodea. ¿Parecido a Dear Esther?

Puesto que el juego se centra en la historia, es difícil hablar del mismo sin destriparlo, así que sus autores nos cuentan que la temática es filosófica, concretamente la epistemología, la parte de la filosofía que trata de los fundamentos y los métodos del conocimiento científico. Lo que buscan sus creadores es presentarnos una epistemología coherente a lo largo de todo el juego, pero no como si estuviéramos en clase, con apuntes y diapositivas, sino de una forma mucho más visual y entretenida: mediante un mundo alegórico y explorable. La propia naturaleza de este mundo es lo que impide a sus creadores darnos más detalles, pero nos desvelan que nuestro personaje vive en las alcantarillas y lo llaman Minotauro. Y no quiere permanecer estancado en ese mundo, sino ascender.

El mundo del juego está vivo y tiene consciencia. Es más, la experiencia está diseñada para ser una conversación entre dos entidades. La primera es el personaje, cada vez que hable será una respuesta (temporal y espacial) a algo que ha encontrado en el mundo. Dicho mundo es la segunda entidad, y es aquí donde la cosa se pone interesante. El mundo responderá literalmente al personaje de diversas maneras, ya sea reorganizando sutilmente su estructura para abrir o cerrar caminas, dando alguna pista que nos lleva a algunas meta-narrativas, o incluso comunicándose directamente mediante palabras escritas.

Podemos apoyar la campaña y hacernos con el juego completo por $15, y tenemos hasta el 28 de mayo. La fecha de entrega es variable en función del dinero obtenido. Si la campaña no alcanza los $40.000 lo harán igualmente, aunque tardarán unos 2 años. En caso de lograr financiarse en Kickstarter, podrían lanzarlo este mismo año. Os dejamos con un vídeo de los primeros 15 minutos de juego.

0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 30 ABR 2014  10:33
    Este juego me llama muchísimo la atención. Yo creo que junto con los simuladores y los juegos de terror, estos juegos de exploración van a ser de los mas comunes en RV, y es que el ritmo pausado y la importancia del entorno los hace ideales para disfrutarse en un HMD.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 30 ABR 2014  10:34
    Es el tipo de juego que en monitor no me dice gran cosa, pero en RV si que me atrae...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • lasttroy

28 Mar 2014 19:04

lasttroy » 30 ABR 2014  11:11
    Pinta muy bien y "la trama" me parece de lo más interesante en un videojuego, pero podrían haber aprovechado para implantar algún tipo de puzzle para amenizar el viaje.
    0 0
  • InmersiVer

4 Abr 2014 11:42

InmersiVer » 30 ABR 2014  12:01
    Además el auge de los juegos de aventura gráfica con el Oculus abrirá las puertas al mundo del gaming a muchos padres y abuelos que hoy creen que esas cosas son de chavales.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 30 ABR 2014  12:17
    Este juego tiene un gran ejercicio de diseño, habrá que ver el guión si está a la altura.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 30 ABR 2014  14:13
    "InmersiVer":Además el auge de los juegos de aventura gráfica con el Oculus abrirá las puertas al mundo del gaming a muchos padres y abuelos que hoy creen que esas cosas son de chavales.

Totalmente de acuerdo contigo, este tipo de juegos va a ayudar a popularizar la RV entre un segmento de publico que hasta ese momento no se habían acercado a los videojuegos.
    0 0
  • InmersiVer

4 Abr 2014 11:42

InmersiVer » 30 ABR 2014  14:59
    "rickg66":
    "InmersiVer":Además el auge de los juegos de aventura gráfica con el Oculus abrirá las puertas al mundo del gaming a muchos padres y abuelos que hoy creen que esas cosas son de chavales.

Totalmente de acuerdo contigo, este tipo de juegos va a ayudar a popularizar la RV entre un segmento de publico que hasta ese momento no se habían acercado a los videojuegos.

Ya me imagino a todos los abuelos en la residencia con su flota en Star Citizen Creo que me he pasado de optimista.
    0 0
  • AlKatrox

6 Sep 2013 12:06

AlKatrox » 30 ABR 2014  16:02
    Menos mal que va a tener un minimo de interaccion con el mundo
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 30 ABR 2014  17:58
    Joder que chulo se ve, me recuerda a Dunwall, aunque bastante mas limpio XD sobre todo la escena esa del cachalote.. no os lo parece? Por otra parte gráficamente lo veo correcto, podría estar un poquito mejor pero no esta mal tampoco aunque lo que sí echo en falta y me parece casi indispensable a día de hoy en un videojuego son las manos y pies del protagonista XD que así pareces un fantasma.. o bajar las escaleras de esa forma, no me gusta nada! Pero el juego la verdad que me llama bastante, le seguiré la pista.. si está a tiempo podría ser uno de los juegos con los que me inicie en OR
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 30 ABR 2014  18:36
    En el vídeo se ve la playa sin cachalote, así que al menos ya tenemos un mini-spoiler.

Yo era de los que pencaba filosofía en el instituto, pero aun así me atrae por su gran trabajo de diseño. Tiene que ser increíble caminar por esos escenarios...
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 30 ABR 2014  19:17
    un poco soso verlo así! pero con el Oculus tiene que ser increíble!
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 30 ABR 2014  22:17
    Muy buena pinta. Sólo espero que no se tenga que pasar una y otra vez por los mismos lugares. ¿Me ha parecido ver algún guiño a "Bioshock"? Esa habitación de un niño, esos cubos con letras...
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo