La realidad virtual y aumentada generará 7.600 millones de dólares este año

6 MAR 2018  18:00

Redacción

Para el año 2021, la realidad aumentada superará en ingresos a la virtual, aunque los visores inmersivos todavía no estarán al alcance de todo el mundo, según Superdata.

El último informe publicado por Superdata indica que el mercado de la realidad virtual y aumentada alcanzará este año los 7.600 millones de dólares en hardware y software. La realidad aumentada y los títulos de éxito, como Pokemon Go o el próximo Harry Potter: Wizards Unite, lograrán que se recaude más del doble que en 2017 y que los inversores pongan 1.400 millones de los 1.900 previstos este año para medios inmersivos. Además, para el año 2021, la firma publica que los ingresos superarán a los de la realidad virtual, siendo la realidad aumentada con teléfonos el principal vehículo, ya que adelantan que para entonces los visores de tipo HoloLens o Magic Leap continuarán siendo costosos para las masas.

 

Ingresos previstos para realidad virtual (izquierda) y aumentada (derecha).

 

De cara a la realidad virtual para este 2018, los ingresos por hardware serán el principal impulsor. A su vez, los juegos continuarán representando la mayoría de los ingresos por software (con un 58%), ya que los usuarios "todavía son reacios a gastar en contenidos como vídeos de RV". El informe también publica que Bethesda ha sido la compañía con los juegos de RV que más han recaudado durante el año pasado, siendo Fallout 4 VR el primero en PC y Skyrim VR en PS4.

 

Porcentaje de empresas de cada sector ofreciendo o utilizando servicios de RV.

 

Más allá del entretenimiento, la educación y la sanidad en el ámbito profesional son los sectores donde más se están utilizando los servicios de realidad virtual. "Las escuelas y los hospitales están utilizando la realidad virtual, pero pueden tener un poder adquisitivo limitado. Un número menor de grandes conglomerados en campos como el retail y los automóviles están dispuestos a invertir sustancialmente en realidad virtual, ya que les permite que el entrenamiento sea más barato y seguro".