Tema: DIY Eye tracking

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 ABR 2014  8:46

    Me vais a permitir que aquí suelte un contundente ¡¡HOSTIA PUTA!!!... ya si eso luego voy y me confieso...

     

    De verdad, flipo, literalmente flipo con la comunidad! si esto ha sido capaz de hacerlo alguien en su casa a ratillos, en OculusVR tienen que tener el tema ya más que trillado, entonces lo del eye tracking de serie en el Oculus Rift, incluso en el CV1, no solo es posible sino que debería estar si o si. Y yo que pensaba que esto aun nos quedaba lejos!!! madredelamorhermoso, ya si que no sería nada raro que lo vieramos implementado mucho antes de lo esperado... y si no de serie, quizá con un addon que un tercero comercializara para conectarlo al puerto usb que lleva el DK2 y que imagino que llevará también el CV1.

     

    Esto no para de moverse!!!!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 30 ABR 2014  9:42

    Yo creo que ese tio ya tiene un par de ofertas de trabajo en Oculus y Sony

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 30 ABR 2014  10:16

    Qué pasada...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 ABR 2014  10:20

    Qué crack... es alucinante el talento de esta gente anónima.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 ABR 2014  11:06

    ¿Y no creeis que en Oculus no habrán investigado estas cosas? ¿sabemos cuanto de latencia tiene ese sistema? porque igual por ahí se va todo al traste.

     

    Por otro lado no me queda claro la utilidad (para videojuegos) del tracking por los ojos. ¿Para que serviría, para apuntar un arma? Lo suyo sería hacerlo con la mano y no con los ojos, no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 ABR 2014  11:20
    "dinodini"¿Y no creeis que en Oculus no habrán investigado estas cosas? ¿sabemos cuanto de latencia tiene ese sistema? porque igual por ahí se va todo al traste.

    Por otro lado no me queda claro la utilidad (para videojuegos) del tracking por los ojos. ¿Para que serviría, para apuntar un arma? Lo suyo sería hacerlo con la mano y no con los ojos, no?

     

    La mayor utilidad que se me ocurre en un principio es para, dependiendo de la parte a la que mires, concentrar ahi el renderizado a mayor calidad, y reducirlo en la zona mas alejada del punto al que miras, que como lo verás solo de refilon no notarás que falten cosas. Con un sistema asi, de ser viable esto que digo, se podrían reducir los requisitos de potencia gráfica de los juegos, lo que sería estupendo para conseguir mejor calidad de imagen en equipos menos potentes sin perder fps...

     

    Pero seguro que hay otras utilidades también. Del tipo de activar cosas con mirarlas, con mayor precision que dirigiendo toda la cabeza hacia ellas, o por ejemplo en un mmorpg o una red social con avatares, poder ver el movimiento de los ojos de los otros avatares, y saber si te están mirando o no... eso le daria mucho realismo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 ABR 2014  12:04

    Creo que dijeron en la presentación de Project Morpheus, que iba a funcionar con eye tracking, y no dudo que el CV1 lo llevará, es necesario, ya que si siguiendo la zona en la que estamos mirando para renderizar en mayor resolución en esa zona, es algo que optimiza muchisimo, haciendo menos necesario GPU´s de alto rendimiento, y por lo tanto abriendo el abanico de futuribles compradores.

     

    No creo que FB se hubiera metido en esto si pensará que OR es solo para Gamers.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 30 ABR 2014  12:08

    La mayor ventaja que veo es modificar el angulo de vista en movimientos sutiles en que no se mueve la cabeza.
    Si os fijais en la vida real muchas veces "miramos" sin mover la cabeza, probar a mirar lateralmente sin mover la cabeza. Vereis que el ángulo de visión cambia.
    Aplicado a la RV tendríamos mayor fov virtual ya que cuando miraras a los laterales verias mas campo y tendríamos como he dicho fov virtual de otros 20-30 grados a cada lado

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 30 ABR 2014  12:12
    "albertopina1"Creo que dijeron en la presentación de Project Morpheus, que iba a funcionar con eye tracking, y no dudo que el CV1 lo llevará, es necesario, ya que si siguiendo la zona en la que estamos mirando para renderizar en mayor resolución en esa zona, es algo que optimiza muchisimo, haciendo menos necesario GPU´s de alto rendimiento, y por lo tanto abriendo el abanico de futuribles compradores.

    No creo que FB se hubiera metido en esto si pensará que OR es solo para Gamers.

     

    Lo de utilizar postprocesado solo en una zona concreta y ademas diferentes en las dos pantallas, lo veo muy complicado de implementar la verdad y a una velocidad de 60 FPS minimo.. Lastraria mas que ayudar.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 30 ABR 2014  12:32
    "Nikolas"
    "albertopina1"Creo que dijeron en la presentación de Project Morpheus, que iba a funcionar con eye tracking, y no dudo que el CV1 lo llevará, es necesario, ya que si siguiendo la zona en la que estamos mirando para renderizar en mayor resolución en esa zona, es algo que optimiza muchisimo, haciendo menos necesario GPU´s de alto rendimiento, y por lo tanto abriendo el abanico de futuribles compradores.

    No creo que FB se hubiera metido en esto si pensará que OR es solo para Gamers.


    Lo de utilizar postprocesado solo en una zona concreta y ademas diferentes en las dos pantallas, lo veo muy complicado de implementar la verdad y a una velocidad de 60 FPS minimo.. Lastraria mas que ayudar.
    No se trata del postprocesado sólo si no de la resolución efectiva que se renderiza, ya ha habido demos en las que se renderiza la visión "periferica" en una resolución muy muy baja y haciendo 2 o 3 incrementos más hasta la zona donde enfoca el ojo que se renderiza al 100% de pixels pero que sólo ocupa en torno a un 10-20% de la pantalla.

     

     

    Habrá que ver de todas formas el tema de la latencia, por que igual para el "foveated rendering" no es apto de momento. Aun así, esto del seguimiento ocular no es nuevo. Hace ya bastante, hará unos 8 años al menos, probé un prototipo que permitía controlar el ratón de un ordenador con el movimiento ocular y funcionaba bastante bien.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 30 ABR 2014  12:47
    "NoxWings"
    "Nikolas"
    "albertopina1"Creo que dijeron en la presentación de Project Morpheus, que iba a funcionar con eye tracking, y no dudo que el CV1 lo llevará, es necesario, ya que si siguiendo la zona en la que estamos mirando para renderizar en mayor resolución en esa zona, es algo que optimiza muchisimo, haciendo menos necesario GPU´s de alto rendimiento, y por lo tanto abriendo el abanico de futuribles compradores.

    No creo que FB se hubiera metido en esto si pensará que OR es solo para Gamers.


    Lo de utilizar postprocesado solo en una zona concreta y ademas diferentes en las dos pantallas, lo veo muy complicado de la vecompro a una velocidad de 60 FPS minimo.. Lastraria mas que ayudar.

    No se trata del postprocesado sólo si no de la resolución efectiva que se renderiza, ya ha habido demos en las que se renderiza la visión "periferica" en una resolución muy muy baja y haciendo 2 o 3 incrementos más hasta la zona donde enfoca el ojo que se renderiza al 100% de pixels pero que sólo ocupa en torno a un 10-20% de la pantalla.



    Habrá que ver de todas formas el tema de la latencia, por que igual para el "foveated rendering" no es apto de momento. Aun así, esto del seguimiento ocular no es nuevo. Hace ya bastante, hará unos 8 años al menos, probé un prototipo que permitía controlar el ratón de un ordenador con el movimiento ocular y funcionaba bastante bien.

     

    Cuando me lei el informe del que sale esa foto (recuerdo un informe de Microsoft research) crei entender que no modificaba la resolución nativa si no el postprocesado de la zona que al final es la que mas tiempo de CPU requiere... Recuerdo que requería ir a 120 hz para que el ojo no viera nada raro.. no lo veo

     

    Si me dices alguna modificacion sobre la nueva tecnologia de tiled resources de MS si te lo compro

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 30 ABR 2014  13:07
    "Nikolas"Cuando me lei el informe del que sale esa foto (recuerdo un informe de Microsoft research) crei entender que no modificaba la resolución nativa si no el postprocesado de la zona que al final es la que mas tiempo de CPU requiere... Recuerdo que requería ir a 120 hz para que el ojo no viera nada raro.. no lo veo

    Si me dices alguna modificacion sobre la nueva tecnologia de tiled resources de MS si te lo compro

     

    Solo conozco ese mismo estudio, pero al menos lo que yo he entendido es que se trata de renderizar en diferentes niveles de resolución alrededor del ojo, ya sea en 2 o 3 niveles. No se trata de que no uses postprocesado en las zonas exteriores, sí que lo utilizas (de hecho es recomendable utilizar bastante antialias, para paliar la baja resolución en los marcos exteriores) solo que renderizas los marcos exteriores a muy baja resolución. Te ahorras renderizar un mogollon de pixels en esas zonas y claro, con ello te ahorras también una buena cantidad de pasadas de los propios efectos de los "fragment shader".

     

    En este video lo explican bastante claro - AMD Developer Summit 2013 - www.dailymotion.com/video/x1ehtw ... ering_tech
    Explica que internamente se renderiza a diferentes resoluciones y luego se combina.

     

    Pero como también dice, para que esto funcionase bien se necesita un tracking ocular de muy buena calidad, y una tasa alta de refresco de pantalla.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 ABR 2014  13:36

    Bastante claro pero en ingles, que estoy un poco pez, pero si se entiende algo de eso, el caso es que nuestros ojos solo enfocan en alta resolucion las cosas a las que prestamos atencion y esto es solo de un 10 a un 30% del total del campo visual, si solo se renderiza en alta resolucion esas zonas, los requisitos de nuestro PC para conseguir una buena experiencia van a disminuir drasticamente. Y abrir mercado a posibles clientes sin un pc gaming es algo esencial para OculusVR.

     

    Que despues los que tengan mejor maquina desactiven esa opcion, es otra cosa, pero permite a los bolsillos menos acaudalados sentir la RV.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski sergio_con 9 Anónimo