Tema: gráficas para recomendación.

Mensajes

  • templas

    14 Abr 2014 19:40

    Mensajes: 92

    templas » 28 ABR 2014  17:00

    Hola.
    Estoy preparando presupuesto para lo que está por venir y me preguntaba si me podéis aconsejar entre estas dos opciones:

     

    Opción 1.- tres uves dobles.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_titan_black_6gb_gddr5.html

     

    Opción 2.-tres uves dobles.pccomponentes.com/bundle_gigabyte_geforce_gtx_770_oc_2gb_gddr5_2_unidades.html

     

    ¿Qué os parece mejor elección?

     

    Gracias de antemano.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 ABR 2014  17:02

    La Titan siempre me ha parecido tirar el dinero, si lo que perseguimos es jugar.

    0
  • templas

    14 Abr 2014 19:40

    Mensajes: 92

    templas » 28 ABR 2014  17:42
    "Juanlo"La Titan siempre me ha parecido tirar el dinero, si lo que perseguimos es jugar.

     

    Hola Juanlo.
    ¿Te refieres a que no da la potencia de gráficos que equivaldría a su precio o a que no está diseñada para renderizar con rapidez y que la otra opciòn de dos tarjetas es mejor?
    Gracias por tu pronta respuesta.

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 28 ABR 2014  18:14

    Yo también me estoy preparando pero ni se me pasa por la cabeza una titan.
    Primero es muy cara, y por lo que he leido esta mas orientada a uso profesional que simplemente para jugar.
    Esta misma mañana he estado investigando bastante y hay tarjetas graficas muy majas sin gastar ese dineral.Entre 200 y 300 euros puedes encontrar tarjetones con los que puedes mover con soltura todos los juegos hoy dia.

     

    Yo ando mirando por ejemplo las r9 270x (2gb ddr5) que tienen una calidad precio inmejorable y andan entre 160 y 200 pavos.
    Si quieres una tarjeta que dure 5 años siempre puedes pillar una de la serie r9 290.

    0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 28 ABR 2014  18:23

    Por lo general si la quieres para jugar, nunca te pilles la gráfica más cara del mercado o de las mas caras a no ser que te sobre el dinero, porque a esos niveles el incremento de precio es mucho mayor al incremento de rendimiento. Podrías llegar a pagar 200 o 300 euros más por una diferencia de un 5% por ejemplo.
    Yo si para julio no ha salido nada nuevo seguramente me pillare una r9 290, creo que pillare la vapor-x de sapphire que tiene un buen sistema de refrigeración porque esta gráfica de base es bastante calentita y me sale por 430 euros.

    0
  • templas

    14 Abr 2014 19:40

    Mensajes: 92

    templas » 28 ABR 2014  18:24
    "Diegolas"Yo también me estoy preparando pero ni se me pasa por la cabeza una titan.
    Primero es muy cara, y por lo que he leido esta mas orientada a uso profesional que simplemente para jugar.
    Esta misma mañana he estado investigando bastante y hay tarjetas graficas muy majas sin gastar ese dineral.Entre 200 y 300 euros puedes encontrar tarjetones con los que puedes mover con soltura todos los juegos hoy dia.

    Yo ando mirando por ejemplo las r9 270x (2gb ddr5) que tienen una calidad precio inmejorable y andan entre 160 y 200 pavos.
    Si quieres una tarjeta que dure 5 años siempre puedes pillar una de la serie r9 290.

     

    ¿Y de éstas se pueden poner para trabajar en paralelo? He oído por ahí que si pones 2 o 4 juntas puedes flipar con los gráficos.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 28 ABR 2014  21:02
    "templas"
    "Diegolas"Yo también me estoy preparando pero ni se me pasa por la cabeza una titan.
    Primero es muy cara, y por lo que he leido esta mas orientada a uso profesional que simplemente para jugar.
    Esta misma mañana he estado investigando bastante y hay tarjetas graficas muy majas sin gastar ese dineral.Entre 200 y 300 euros puedes encontrar tarjetones con los que puedes mover con soltura todos los juegos hoy dia.

    Yo ando mirando por ejemplo las r9 270x (2gb ddr5) que tienen una calidad precio inmejorable y andan entre 160 y 200 pavos.
    Si quieres una tarjeta que dure 5 años siempre puedes pillar una de la serie r9 290.


    ¿Y de éstas se pueden poner para trabajar en paralelo? He oído por ahí que si pones 2 o 4 juntas puedes flipar con los gráficos.
    si lo quieres pa RV decidete por una solucion de una tarjeta, mas de una tarjeta añade latencia
    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 MAY 2014  12:42
    "fugazi"
    "templas"
    "Diegolas"Yo también me estoy preparando pero ni se me pasa por la cabeza una titan.
    Primero es muy cara, y por lo que he leido esta mas orientada a uso profesional que simplemente para jugar.
    Esta misma mañana he estado investigando bastante y hay tarjetas graficas muy majas sin gastar ese dineral.Entre 200 y 300 euros puedes encontrar tarjetones con los que puedes mover con soltura todos los juegos hoy dia.

    Yo ando mirando por ejemplo las r9 270x (2gb ddr5) que tienen una calidad precio inmejorable y andan entre 160 y 200 pavos.
    Si quieres una tarjeta que dure 5 años siempre puedes pillar una de la serie r9 290.


    ¿Y de éstas se pueden poner para trabajar en paralelo? He oído por ahí que si pones 2 o 4 juntas puedes flipar con los gráficos.

    si lo quieres pa RV decidete por una solucion de una tarjeta, mas de una tarjeta añade latencia

     

    Lo corroboro, no sabéis lo coñazo que son los cf/sli y mas aun con las demos e historias.
    Actualmente tengo 2 Ati hd6870 y digamos que estoy aguantando como puedo para la llegada d la versión comercial de Oculus Rift. En ese momento si sale alguna gráfica especifica para realidad virtual, me la pillo, sean 300€ o 900€, si me aseguran que no va a bajar de 100fps con todo al máximo. Se acabo el "intentar conseguir 60fps".

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 MAY 2014  19:34
    Lo corroboro, no sabéis lo coñazo que son los cf/sli y mas aun con las demos e historias.
    Actualmente tengo 2 Ati hd6870 y digamos que estoy aguantando como puedo para la llegada d la versión comercial de Oculus Rift. En ese momento si sale alguna gráfica especifica para realidad virtual, me la pillo, sean 300€ o 900€, si me aseguran que no va a bajar de 100fps con todo al máximo. Se acabo el "intentar conseguir 60fps".

     

    A ver si te escuchan tanto nvidia como ati o incluso Intel y sacan algo especifico para RV pero me da a mi que de momento no vamos a ver nada de ese tipo , a ver como van las series 800 de nvidia.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 3 MAY 2014  21:46

    Una Titan?

     

    Que locura.. eso es tirar el dinero como dice Juanlo, si quieres pillarte lo mas cercano a esa Titan tienes una GTX780Ti, que creo que es lo mismo solo que con 3GB en vez de 6, y eso ni lo vas a notar prácticamente y creo que son 200 o 300€ menos.

     

    Yo que tu iría a por la R9 290 Vapor-X, es una bestia y ocea que te cagas.. y le mete un BUEN repaso a la GTX770.. de hecho es superior a una GTX780.

     

    En PCComponentes tienes a la R9 290 Vapor-X por 430€ creo, a mi desde luego es la que mas me gusta, pero en Nvidia tienes a las GTX780 que también son muy buenas aunque en calidad/precio las R9 290 salen ganando.

     

    De todas maneras.. yo esperaría a la nueva serie de 20nm, se especula que serán en torno a un 65% mas potentes que las actuales con menor consumo y saldrán mas o menos para cuando esté el Oculus comercial, yo iré a por un par de R9 390 cuando salgan, pero si la quieres ya, yo iría a por esa Vapor-X o a por una GTX780Ti.

     

    PD: Lo del tema de la latencia en SLi y CFX, nvidia ya lo tiene solucionado por si pones 2, y AMD está en ello, con el frame-pacing, de hecho a partir de la serie R9 200 ya no se nota tengo entendido, solo pasa con series anteriores, de la 7000 hacia abajo.

     

    PD2: La titan no está orientada mas para uso profesional que para jugar.. es al contrario.. la titan es una gráfica de serie gamer, y es prácticamente una GTX780Ti, la diferencia es que la 780Ti está "capada" en uso profesional y está centrada solo para jugar y esa Titan no está capada y se puede trabajar con ella, es una gráfica semiprofesional, esto es lo que hace que aumente el precio, pero aun así es absurdo comprarse una Titan para jugar..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 MAY 2014  22:16

    En las diapositivas de presentación de las R9, AMD dejó entrever que están estudiando para un futuro que las soluciones multiGPU funcionen bien con los requisitos de baja latencia de la realidad virtual. A día de hoy, ni nVidia ni ATI (AMD) ofrecen soluciones adecuadas para ello.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 MAY 2014  1:26

    Sí, pero las R9 se presentaron sobre septiembre si no recuerdo mal.. ya han pasado 9 meses, y AMD anunció una solución para el micro-stuttering en multiGPU.. precisamente esto lo pregunté en este foro y me respondió Altair28, la solución de AMD para el microstuttering en multiGPU es el frame pacing, y ya sobre enero o por ahí sacó los nuevos drivers que incorporan esta característica, si ves las reviews en anandtech o tomshardware hacen las mediciones con FCAT creo y han bajado una barbaridad los tiempos, no está solucionado del todo pero se espera que se solucione, aun así son muy buenas noticias y nvidia la verdad es que los tiempos de respuesta son cortísimos, yo creo que para la salida del Oculus comercial no habrá problema con multigpu

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 4 MAY 2014  1:50

    Bueno en corto. Lo mismo me equivoco en algun detalle pues no soy un friki al dia de lo ultimo ultimo sobre rendimiento de graficas .

     

    1 -Multi GPU añade latencia . Lo que ganas de menos latencia con ir a mas FPS lo vas a perder con un SLI . La baja latencia es clave para la RV .

     

    2 -Dos graficas en SLI de una potencia similar o incluso superior a una sola grafica me parece un mal negocio . El SLI con la misma potencia y precio que ese grafica solo tiene desventajas ( ocupa mas en un PC, no siempre va funcionar correctamente etc ). La unica ventaja que veo es que puedes llevarte algun dia una de las graficas a otro PC mantiendo una en el original .

     

    3-La Titan Black es un producto exotico . La Titan original era un poco mas rapida que una 780 pero es una grafica no especializada en el videojuegos, es mas para cómputo . Actualmente creo que una 780ti no tiene que quedar muy lejos de una Titan Black y vale un tercio menos .

     

    pd/ leyendo un poco, lo gracioso es que la Titan Black rinde como la 780ti en juegos , pero es que encima se venden bastantes modelos de 780ti overclocleados por encima de estas velocidades de referencia del articulo .

     

    www.anandtech.com/show/7765/nvid ... ng-compute

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 MAY 2014  2:34

    Te respondo.. (aunque conocer del tema tampoco te hace ser un friki XD)

     

    1- Sí, pero como comenté Nvidia lo tiene casi casi solucionado y AMD lo ha solucionado en gran parte (el tema de implicar una mayor latencia) y probablemente se podrá disfrutar de configuraciones MultiGPU cuando salga el Rift comercial, o al poco tiempo.

     

    2- Te equivocas.. un sli, es bastante mas barato que una dual-gpu si es a lo que te refieres. Una R9 295X2 vale 1300€, mientras que si haces un cross de R9 290 (osea, lo mismo) te puede salir sobre 1000-1100€.
    Lo mismo con la Titan Z, que son 3000€, mientras que si haces un sli de GTX780Ti te puede salir 1400€.
    Y no hay gráficas monogpu a día de hoy con la misma potencia que un sli/cross de los gordos, para eso queda bastante, un sli/cross aumenta el rendimiento en aproximadamente un 80%.
    Las desventajas del sli/cross son obvias; ocupa mas espacio en la caja, mayor calor (si no son de turbina) o mayor ruido (si son de turbina) y mayor consumo, aunque si quieres doblar la potencia pues esta claro que no es lo mismo tener 2 gráficas que 1. Yo tengo un sli de GTX470 y me va estupendamente, y pienso hacer lo mismo con las futuras R9 390. Igualmente si tienes una buena caja, el espacio es lo de menos.

     

    3- Al contrario.. es lo que dije.. la Titan original está mas especializada en videojuegos, es una tarjeta de serie gamer, no profesional, es semiprofesional, vale también para trabajar pero antes que eso es una tarjeta enfocada al sector gamer.
    La GTX780Ti es prácticamente una Titan Black, y sí, vale sobre 200-300€ menos. Quien se compre una Titan Black solo pensando en jugar está tirando el dinero porque una 780ti rinde lo mismo.

     

    Espero ayudar, saludos

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 4 MAY 2014  3:13
    "breaker19"Te respondo.. (aunque conocer del tema tampoco te hace ser un friki XD)

    1- Sí, pero como comenté Nvidia lo tiene casi casi solucionado y AMD lo ha solucionado en gran parte (el tema de implicar una mayor latencia) y probablemente se podrá disfrutar de configuraciones MultiGPU cuando salga el Rift comercial, o al poco tiempo.

    2- Te equivocas.. un sli, es bastante mas barato que una dual-gpu si es a lo que te refieres. Una R9 295X2 vale 1300€, mientras que si haces un cross de R9 290 (osea, lo mismo) te puede salir sobre 1000-1100€.
    Lo mismo con la Titan Z, que son 3000€, mientras que si haces un sli de GTX780Ti te puede salir 1400€.
    Y no hay gráficas monogpu a día de hoy con la misma potencia que un sli/cross de los gordos, para eso queda bastante, un sli/cross aumenta el rendimiento en aproximadamente un 80%.
    Las desventajas del sli/cross son obvias; ocupa mas espacio en la caja, mayor calor (si no son de turbina) o mayor ruido (si son de turbina) y mayor consumo, aunque si quieres doblar la potencia pues esta claro que no es lo mismo tener 2 gráficas que 1. Yo tengo un sli de GTX470 y me va estupendamente, y pienso hacer lo mismo con las futuras R9 390. Igualmente si tienes una buena caja, el espacio es lo de menos.

    3- Al contrario.. es lo que dije.. la Titan original está mas especializada en videojuegos, es una tarjeta de serie gamer, no profesional, es semiprofesional, vale también para trabajar pero antes que eso es una tarjeta enfocada al sector gamer.
    La GTX780Ti es prácticamente una Titan Black, y sí, vale sobre 200-300€ menos. Quien se compre una Titan Black solo pensando en jugar está tirando el dinero porque una 780ti rinde lo mismo.

    Espero ayudar, saludos

     

    1- Yo no me compraria una grafica pensando que alguien tiene algo "casi solucionado". Tampoco me descubres nada, sabia que estaban trabajando en ello

     

    2- No hablo de SLI versus dual GPU , sino de multi GPU versus una sola GPU . Digo tarjeta pero creo que se entiende

     

    3- La Titan es una grafica cuyas dos grandes diferencias con la 780 son:

     

    - Capacidad de computo en doble precision FP64

     

    - 3 Gb mas de VRAM

     

    No es una tarjeta pensada para gamers, esa capacidad de calculo en doble precision que yo sepa no sirve para nada a la hora de jugar . De hecho creo que la gente las usa para CUDA y calculo como sustituto de las Tesla a precio barato . Pero vamos hablo de oidas pero creo no equivocarme mucho.

     

    Dicho esto una 780ti es hoy mejor alternativa para un gamer, es mas barata y creo que los 3GB de VRAM son suficientes por bastante tiempo .

     

    Por citar a alguien sobre las diferencias de 780 y las Titan

     

    On a final note from a feature/architecture standpoint there are a couple of differences between the GTX 780 and GTX Titan that buyers will want to be aware of. Even though Titan is being sold under the GeForce label, it was essentially NVIDIA’s first prosumer product, crossing over between gaming and compute. GTX 780 on the other hand is a pure gaming/consumer part like the rest of the GeForce lineup, meaning NVIDIA has stripped it of Titan’s marquee compute feature: uncapped double precision (FP64) performance. As a result GTX 780 can offer 90% of GTX Titan’s gaming performance, but it can only offer a fraction of GTX Titan’s FP64 compute performance, topping out at 1/24th FP32 performance rather than 1/3rd like Titan. Titan essentially remains as NVIDIA’s entry-level compute product, leaving GTX 780 to be a high-end gaming product.

     

    www.anandtech.com/show/6973/nvid ... 780-review

     

    Pero vamos yo a dia de hoy no me compraba la grafica hasta el dia que entrase el DK2 por la puerta de mi casa o estuviese ya en transito . Y quizas siquiera entonces si ya tengo una grafica gamer medio decente, no creo se necesite tanta grafica para el DK2. Otra cosa sera el CV1 o cuando salga la proxima generacion de graficas .

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 4 MAY 2014  3:58

    1- Precisamente es lo que se ha comentado varias veces, igualmente mi intención es ayudar

     

    2- Por eso puse las dos opciones, en el caso de que entendiera mal sobre Sli vs DualGPU, también hablé de sli vs monoGPU, y como te digo no hay ninguna monogpu en el mercado con una potencia equiparable a un sli de lo último.
    Las próximas 20 nm podrían acercarse ya que serán un 65% mas potentes (sobre el papel) que lo que hay ahora, y un sli/cfx normalmente ronda el 80% de aumento, por lo que podría estar cerca, lo que es seguro que mínimo se igualará a una 7990 (2x7970/280x)

     

    3- Sí, la Titan es una tarjeta enfocada al sector gamer, otra cosa es que no venga capada en tareas de cálculo de doble precisión y de ahí su aumento en el precio, pero esto no la convierte en una tarjeta profesional, puesto que para esto están las Quadro y las Tesla, la Titan es SEMIprofesional, y es una tarjeta enfocada mayoritariamente al sector gamer antes que al uso profesional. De hecho solo tienes que mirar su definición en PCC.. ahora la Titan Black no la he mirado, pero cuando vendían la Titan Original ponía algo así como " La tarjeta para gaming definitiva " o algo así.

     

    Yo lo dicho.. creo que las 20nm y la versión comercial del Rift irán de la mano, así que veo una tontería comprarse ahora gráfica nueva a quien pueda ir tirando de momento porque, a no ser que le sobre el dinero, luego se va a arrepentir...

     

    Edito: www.nvidia.es/object/geforce-gtx ... pContent=0
    En la web de nvidia viene su definición.. como decía.. la serie geforce es la serie enfocada a gaming.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0